viernes, 15 de octubre de 2010

ESTRELLAS ORIENTALES PATRIMONIO DE SAN PEDRO DICE MALLEN.


El equipo de béisbol Estrellas Orientales es un patrimonio de San Pedro de Macorís, afirmó este jueves su presidente, licenciado José Manuel Mallén, en la conferencia de prensa en la cual se ofrecieron informaciones sobre la participación del equipo en el campeonato nacional que comienza el 22 de octubre.

“Las Estrellas son un patrimonio de San Pedro de Macorís, que la vida nos ha dado el privilegio, a un grupo de hombres, de administrar a lo largo de sus 100 años de historia”, dijo Mallén en el encuentro con los periodistas.

“Los hombres y mujeres que hemos tenido este privilegio nos sentimos orgullosos de haber podido servir a este símbolo de nuestra región y del béisbol en el país, como han sido las Estrellas Orientales”, manifestó Mallén.

“El trabajo duro, perseverante, de muchas personas nos ha permitido llegar a los 100 años de existencia como una gran institución, bajo cuyo manto se han cobijado algunas de las más brillantes luminarias del béisbol profesional dominicano”, agregó.

“Quienes hoy tenemos la responsabilidad de dirigir a las Estrellas Orientales lo hacemos impregnados del amor que por una centuria le ha prodigado este pueblo de San Pedro de Macorís a su equipo de béisbol”, observó.
“Ese sentimiento, que nace desde lo más profundo de los corazones de todos los petromacorisanos y seguidores de las Estrellas, nos compromete día a día a hacer nuestro mayor esfuerzo a favor de nuestro equipo; como ha sido una costumbre de todas los directivos de las Estrellas a través del tiempo”, enfatizó.

Mallén hizo una mención especial, entre los directivos de que ha tenido el equipo Oriental, del doctor Miguel Feris Iglesias, presidente del Consejo de la Corporación Deportiva del Este, entidad con los derechos de propiedad del equipo.

“Miguel Feris Iglesias es un símbolo de las Estrellas”, afirmó Mallén. “Desde la época del béisbol romántico, en el verano, su empresa ha mantenido su apoyo constante al equipo y personalmente, como directivo, él ha ofrecido su gran talento y capacidad, sin reparos”.

“Como Miguel Feris Iglesias ha habido otros que han sido grandes colaboradores de las Estrellas”, observó Mallén. “La lista de ellos podría ser interminable, por lo cual, en Miguel Feris Iglesias los queremos reconocer a todos ellos”.
El presidente de las Estrellas agradeció a todas las empresas a través del tiempo han respaldado al equipo, así como aquellas que lo harán en la temporada que se avecina.

De igual manera, manifestó su gratitud a todos los peloteros de las Estrellas, por su gran esfuerzo y dedicación, por la gallardía con la cual han defendido su enseña, de la cual han hecho “ejemplo de dignidad y decoro en la competencia deportiva”.

Exhortó a los seguidores de las Estrellas a disfrutar de la temporada 2010, “porque 100 años de existencia es una efeméride muy especial, la cual se debe disfrutar en grande, y más aún si está acompañada por el dulce sabor de muchas victorias, como esperamos obtener esta temporada”.

Expertos de las Naciones Unidas recomiendan estudios más detallados sobre los efectos de las prácticas disciplinarias sobre los niños

NUEVA YORK, 15 de octubre de 2010 - Expertos de las Naciones Unidas que participaron hoy en una reunión especial llevada a cabo en la Sede de ese organismo en Nueva York recomendaron que se investigue mejor y se obtengan datos más precisos sobre la violencia contra los niños, a fin de que las medidas y acciones de los gobiernos en materia de prevención y respuesta ante esa forma de violencia resulten más eficaces y se brinde más apoyo a la adopción de normas jurídicas referidas a ese problema.

Durante el debate sobre el fomento de la investigación y la obtención de datos que posibiliten la elaboración e implementación de leyes, políticas y medidas que sean más eficaces y tengan más en cuenta las necesidades de los niños se hizo hincapié en los resultados de nuevos estudios sobre los efectos en los niños del castigo físico y la agresión psicológica.

En el debate participaron altos representantes de los gobiernos del Brasil y Suecia, así como de Plan International, una ONG aliada. También tomaron parte en la discusión representantes de los co-organizadores de la actividad especial.

“Con frecuencia, la violencia contra los niños queda oculta debido a la cultura generalizada del silencio”, afirmó Marta Santos-Pais, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños. “La carencia de datos adecuados afecta las labores de planificación nacional, dificulta la elaboración de políticas eficaces y la movilización de recursos suficientes y limita las posibilidades de que las intervenciones dirigidas a sectores específicos prevengan y combatan la violencia contra los niños y niñas”.

En la reunión se hizo hincapié en la información más reciente acerca de los efectos de la violencia contra los niños de los países de ingresos bajos y medianos. Los resultados preliminares de un nuevo informe de UNICEF sobre las prácticas disciplinarias en el hogar indican que tres de cada cuatro niños encuestados han sido objeto de alguna forma de disciplina violenta, que la mitad ha sufrido algún tipo de castigo físico y que tres de cada cuatro han recibido agresiones psicológicas.
“El grueso de la violencia contra los niños y niñas ocurre en el hogar, y por lo tanto tiende a quedar oculto”, señaló Susan Bissell, Jefa de Protección de la Infancia de UNICEF.

“El objetivo de este informe consiste en sacar a la luz la magnitud real de las prácticas disciplinarias violentas, a fin de fomentar la aplicación de prácticas disciplinarias positivas y métodos participativos de crianza de los niños”.

Diversos estudios han indicado que el uso de métodos disciplinarios violentos tiene consecuencias dañinas tanto para quienes sufren sus efectos como para las sociedades en que viven. Esos estudios demuestran que aún las formas más moderadas de disciplina física tienen efectos perjudiciales en los niños, ya que atentan contra su desarrollo cognoscitivo y aumentan las probabilidades de que los niños sean proclives a actuar con violencia en el futuro.

También está demostrado que los métodos disciplinarios que apelan a la violencia psicológica, que puede incluir la ridiculización, las amenazas y la intimidación, tienen una amplia gama de efectos negativos en el comportamiento de quienes los sufren, no sólo en la infancia sino durante el resto de sus vidas.

Pese a que la Convención sobre los Derechos del Niño no deja lugar para la justificación de ninguna forma de disciplina violenta o degradante, los resultados preliminares del informe indican la existencia de discrepancias entre las actitudes y los comportamientos. Aunque el castigo físico es una práctica bastante generalizada, en casi todos los países del mundo la mayoría de las personas a cargo del cuidado de los niños opina que es innecesaria. Como promedio, apenas uno de cada cuatro progenitores o encargados cree que el castigo físico es un componente necesario de la buena crianza de los niños.

El informe constituye un importante paso con respecto a la presentación de pruebas sobre este tema, aunque persiste la necesidad de mejorar los sistemas de obtención de datos y la investigación acerca de la violencia contra los niños, con miras a mejorar las labores de promoción, planificación nacional y elaboración e implementación de políticas y normas jurídicas, así como las intervenciones que pongan en tela de juicio la aceptación y tolerancia de la sociedad con respecto a la violencia contra los niños y niñas.

“Es necesario que en todos los países se implementen estrategias nacionales que prevengan y combatan la violencia contra los niños”, terminó diciendo Marta Santos-Pais. “Esas estrategias deben tener carácter integral, estar bien coordinadas, contar con recursos suficientes y basarse en datos y análisis sólidos y dignos de confianza”.


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar www.unicef.org