jueves, 26 de diciembre de 2013

Ministerio de Salud y Fundación de Profesionales de la Salud para la Comunidad realizan Operativo Medico en El Soco.


San Pedro de Macorís, RD.
Decenas de personas residentes en la comunidad El Soco y otras zonas aledañas, fueron beneficiadas con un amplio operativo medico que abarco diferentes áreas como fue la odontología, medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, medicina familiar, entre otras así como la  entrega de canastillas para embarazadas y  mosquitero.




El mismo se llevo a cabo en la escuela de esa comunidad y conto con la participación de la Fundación de Profesionales  para la Salud y la Comunidad, entidad  está que está presidida por la doctora Amarilis Jacobo, y conformada además por profesionales de distintas áreas que cada año acuden con operativos similares en distintos puntos del país y fue fundada en el año 1992.


Por el Ministerio de Salud, participaron la doctora Mercedes Rodríguez, Viceministra de Salud Administrativa y Financiera, la doctora Derca Reyes, gerente de Salud en San Pedro de Macorís, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el doctor Luis Alburquerque, coordinador de Salud Bucal en San Pedro de Macorís.


También participaron profesionales de la medicina de la provincia, así como líderes comunitarios de esa comunidad, así como el gobernador Felix de los Santos.

En el operativo fueron instalados varios módulos odontológicos donde fueron practicados una serie de procedimientos como extracción dental, reconstrucción bucal, entre otros procedimientos.