martes, 17 de enero de 2017

Gobernador SPM recibe visita de delegación extranjera

San Pedro de Macoris.-El gobernador Pedro Mota recibió este martes la visita de una delegación española, interesada en colaborar en proyectos de infraestructuras  en esta ciudad.
En el encuentro se trataron varios temas, entre ellos salud, medio ambiente, salubridad, contaminación reducción de riesgos y el trabajo que ha venido desarrollando el IDAC en los municipios Villa Gautier, los Llanos y Ramón Santana.
La delegación extranjera estaba  integrada  por  Pilar Romero, Sub directora general de cooperación exterior y Jesús Gamallo Aller, Director general de relaciones exteriores,   acompañados por los periodistas Lorena Seijo y Antonio Grumfeld, miembros de la  asociación galera de reporteros solidarios (AGARESO).
La visita al gobernador fue coordinada por  el señor Israel Ozoria, Coordinador de Proyectos del instituto de acción Comunitaria (IDAC) y esta presentes la vice alcaldesa Nelly Pilier, Eleana Lizardy, encargada de la gestión de riesgos del ayuntamiento local, pablo Polanco director de la defensa civil , Elieser Matos, coordinador de riesgos del IDAC,
En el encuentro se trataron varios temas de interes, entre ellos: salud, medio ambiente, salubridad, contaminación  reducción de riesgos y el trabajo que ha venido desarrollando el IDAC en los municipios Villa Gautier, los Llanos y Ramón Santana.

DIRECCIÓN REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN ANUNCIA ACTIVIDADES DEL TRIMESTRE PATRIO

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional 05 de Educación ofreció este martes los detalles de las actividades que realizará durante el trimestre patrio.
El licenciado Rafael Moreno, director regional 05 encabezo una rueda de prensa en el salon Euripides Paredes, donde la encargada de cultura, licenciada Adela Ramírez enumero las actividades.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
Este año las actividades están centradas en el Bicentenario del patricio Francisco del Rosario Sánchez, explicó la licenciado Ramírez.
Este martes se celebro la rueda de prensa y el jueves 19 habrá un izamiento de bandera en el edificio de oficinas públicas Pedro Mirando, lugar sede de la Regional 05 de Educación.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
El martes 24 de enero izamiento de bandera en el Liceo profesor Alberto Bayas y miércoles 25 en la Gobernación.
El 26 de enero dia del patricio Juan Pablo Duarte habrá una misa en la Catedral San Pedro Apóstol a las ocho de la mañana, desfile de las autoridades hasta el parque Duarte y acto por los 204 años del nacimiento del patricio.
Durante el trimestre patrio las autoridades de la Regional 05 de Educación realizarán izamientos de banderas en un centro de cada uno de los nueve distritos que la conforman.
Además cada distrito tiene diseñada una programación de sus actividades.
Los actos se realizan en coordinación con la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal.
Las actividades incluyen charlas, conferencias sobre las batallas del 19 y 30 de marzo.
Un acto con motivo del Bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez el 9 de marzo y una marcha el 27 de febrero.
En la rueda de prensa participaron además del licenciado Rafael Moreno, director regional 05, el doctor Mario Ňeico, quien representó al gobernador Pedro Mota, los directores de distritos José Cruz del 05-08 de Quisqueya, Jovanny Reyes del 05-06 de Consuelo y Fernando Obispo del 05-07 de San José de los Llanos, además de técnicos regionales.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Director Provincial de Salud se reune pon procesadores de agua



San Pedro de Macorís, RD.
El director Provincial de Salud, doctor Juan Garcia, encabezó una reunion con los miembros de la Asación de procesadores de agua de San Pedro de Macorís, con el objetivo de  garantizar la salud de la población,  cumplir las normas y regularizar el sistema de venta de aguas en la provincia,  ambos organismos han sostenido diferentes encuentros.

Dentro de los principales temas  tratados están el etiquetado,  reenvasado,   precinto de seguridad, vigilancia y monitoreo a las plantas y vendedores de agua.
Dichos encuentros fueron sostenidos en los salones de la dirección provincial de salud y en  barrio el Brisal de esta ciudad.
Está pautado para los próximos días una reunión con el señor gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Mota.
Estos procesos regulatorios están regidos por la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR),  la ley General de Salud 42-01 y la Dirección General de Alimentos y Productos Sanitarios.