jueves, 29 de octubre de 2020

Gobernadora Asiste al Encendido de Tres Unidades de Generación Eléctrica a Gas Natural




San Pedro de Macorís, RD- El Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, encabezó el encendido oficial de la planta generadora de energía limpia, de 300 MW, de la compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM).


Con esta iniciativa el país se estará ahorrando más de mil millones de dólares en los próximos 10 años al prescindir de los derivados del petróleo y sustituirlos por compra de energía limpia a precios más bajos, esta gestión comercial estará a cargo de la Sociedad Energas.


El Presidente Luis Abinader dijo que el sector oficial llevará a la mesa de discusión del Pacto Eléctrico, una propuesta fundamentada en el uso de la energía renovable y el gas natural.


Durante el evento, Rolando González, presidente del consejo de directores de Energas, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética y el clima de inversión en la República Dominicana.


Además de la Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva Figuroa, también estuvo presente en dicho evento, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Dr. Nelson Arroyo.

Director Regional de Salud Este sostiene encuentro con ejecutivos de Fundación Punta Cana



Punta Cana, La Altagracia; RD:-

El doctor Pedro Claxon, director Regional de Salud Este, realizó un recorrido por distintos centros que tienen el auspicio de la Fundación Puntacana en la provincia La Altagracia, en compañía de su director el señor Paul Beswick.

Claxton pudo constatar el trabajo que realiza esa fundación en beneficio de los habitantes de la provincia La Altagracia y la región Este, en el área de la salud, destacando que desde el Servicio Regional de Salud Este, realizará las gestiones que estén a su alcance para el nombramiento de personal, para que se sigan fortaleciendo las atenciones a los usuarios que visitan los distintos centros.

El Grupo Punta Cana, es el principal patrocinador del Centro de Primer Nivel de Salud de la comunidad de Verón, así como del Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana, donde se brindan atenciones integrales a cientos de niños de la zona.

También fue visitado el Centro de Lucha Contra la Ceguera, Dr. Zato, centro este que está siendo equipado con tecnología de última generación y de los mejores especialistas del área oftalmológica, en ese centro los estudiantes de oftalmología tendrán la oportunidad de realizar pasantías, teniendo la oportunidad de manejar los equipos de última generación de dicho establecimiento.

El doctor Claxton, quien estuvo acompañado de la doctora Deisy de Oleo, gerente de Área de Salud en La Altagracia, y de otras autoridades, saludó la iniciativa del Grupo Puntacana por los aportes que realiza a la población y se comprometió a gestionar el nombramiento del personal que hace falta para que los servicios se continúen fortaleciendo.

REALIZARÁN OPERATIVO DE MAMOGRAFÍA EN LA OFICINA SENATORIAL DE SAN PEDRO DE MACORIS.



La Oficina Senatorial de esta provincia estará realizando un importante operativo de mamografía totalmente gratis a mujeres que superan los 38 años de edad.

El Senador Dr. Franklin Peña, hace un llamado a esas mujeres para que se realicen su mamografía como medida de prevención del cáncer de mama, ya que es una enfermedad catastrófica pero con solución cuando se trata a tiempo.

El operativo incluye una interesante charla sobre la “Mamografía como prevención del cáncer”.

Con esto, La Oficina Senatorial da continuidad a una serie de  aportes a la prevención del cáncer de mama.

La jornada será este viernes 30 de octubre, iniciando a las 7:00 de la mañana en la oficina senatorial, ubicada en la calle Sánchez frente al Colegio Bíblico cristiano.