miércoles, 27 de enero de 2016

PRSC escoge candidatos en SPM, Josecito Hazim y Sergio Cedeño encabezarán boleta



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió este martes, durante su Asamblea de Delegados y/o Convención Extraordinaria, a los candidatos que serán postulados por dicho partido, en las demarcaciones electorales de San Pedro de Macorís (SPM), con miras a las elecciones generales del próximo 15 de mayo.

En una actividad celebrada en el salón de eventos de Pollos Sandie, fueron escogidos el doctor José Hazim como candidato a senador; Osiris Medina como candidato a diputado por la Circunscripción 2, la cual abarca los municipios de Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos y los distritos municipales de El Puerto y Villa Gautier.

En cambio, por la Circunscripción 1, que abarca los municipios de San Pedro de Macorís y de Guayacanes, fueron escogidos como candidatos Néstor Muñoz, Inés Brayan, Bárbara Parra y Bernardo Arroyo.

En la boleta municipal del PRSC por el municipio San Pedro de Macorís fueron escogidos Sergio Cedeño como candidato a alcalde y Vilma Torres de Hazim como candidata a vicealcaldesa.

Los demás candidatos a alcaldes escogidos fueron José Sánchez, municipio de Consuelo; Benigno Núñez Reyna, municipio Ramón Santana; Ito Rodríguez, municipio San José de los Llanos; Federico Soriano (Cocolo) por el municipio de Quisqueya y Miguel Natera, por el municipio de Guayacanes.

Como candidato a director del Distrito Municipal Villa Gautier fue escogido Juan de Dios Natera y Luis de la Cruz, candidato a director de El Puerto.

En la asamblea también fueron escogidos todos los candidatos a regidores, suplentes de regidores, subdirectores y vocales de esos municipios y distritos municipales.

Al encuentro asistieron los miembros del Directorio Presidencial; de la Comisión Política Nacional; de la Comisión Ejecutiva; los presidentes, secretarios generales y de organización de los directorios municipales, de distritos municipales, de la juventud y de la mujer y los regidores electos del PRSC.

Con la escogencia de todos sus candidatos en esta provincia, el PRSC cierra el proceso de campaña interna y se aboca a iniciar a partir de la primera semana de febrero, la campaña formal para optar por los puestos de elección popular de SPM.

El entusiasmo reinante entre la militancia reformista y el pueblo de la provincia de San Pedro de Macorís resulta delirante, puesto que se da por sentado el triunfo de los candidatos del PRSC en sus respectivas demarcaciones.

El Partido Reformista Social Cristiano se plantea, una vez sus candidatos sean autoridades, modificar de manera radical el cuadro económico y social de San Pedro de Macorís, creando fuentes alternativas de producción para la generación de empleos y, de ese modo, combatir la pobreza que afecta a decenas de habitantes.

Tanto Josecito Hazim, como Sergio Cedeño y los demás candidatos conservan una vasta experiencia en la gerencia pública y privada, y se espera que desde el momento en que sean proclamado ganadores empezaran a trabajar por la provincia y sus habitantes, los cuales han sido totalmente olvidados por el actual gobierno peledeista.

La presencia de doña Vilma Torres de Hazim, como candidata a Vicealcaldesa por el municipio de San Pedro de Macorís, le confiere un valor de significación extraordinaria por cuanto la prestante dama goza de un gran respeto y admiración en todos los extractos de la sociedad y, de un modo muy especial, entre los sectores humildes.

El licenciado Ramón Miguel Feliz Madera, Secretario Nacional de Actas y Correspondencias, actuó como Secretario de la Asamblea y emitió certificación de las decisiones del evento.

Alcalde Ramón Antonio Echavarría entrega RD$500,000 a la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia‏


Haga clic en Opciones
San Pedro de Macorís.-La Alcaldía de San Pedro Macorís entregó a la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia un cheque de RD$500,000.00 (500 mil pesos) para la terminación de su templo ubicando  en el barrio Hazim de esta ciudad.
En representación de esta institución edilicia la entrega la realizó el alcalde arquitecto Tony Echavarría, mientras que lo recibió el reverendo Fisner Vaillant  administrador  parroquial de la referida congregación religiosa.
Al momento de hacer la entrega el Alcalde se encontraba en compañía de la señora Fátima  Maribel Díaz Carrero y  la licenciada Nelly Pilier,  presidenta y vicepresidenta respectivamente  del Consejo de Concejales del cabildo local.

Embajador de Taiwán dice CAID son ejemplos para la región



}SAN JUAN.-El embajador de la República China de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, manifestó aquí que su gobierno seguirá apoyando los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que construye el Despacho de la Primera Dama.

El diplomático proclamó que los CAID, dos de los cuales ya funcionan en Santo Domingo y Santiago, constituyen un ejemplo para toda la región del Caribe y Centroamérica.

Recorrido por CAID-San Juan
El representante del gobierno de China Taiwán se expresó en esos términos al acompañar a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en un recorrido para supervisar el avance de los trabajos del CAID en esta provincia.

Tercer centro para la discapacidad
Esta obra, la tercera de este tipo que construye el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Despacho de la Primera Dama, está en su etapa final y será inaugurado en los próximos días.

Ji Zen Tang expresó el orgullo de su gobierno por la contribución que hace en República Dominicana a la materialización del sueño de la Primera Dama de establecer en todas las regiones del país un Centro de Atención Integral para la Discapacidad, para beneficio de los niños y niñas con habilidades especiales y sus familias.

“Ahora le toca a San Juan de la Maguana”
“Esta obra es significativa, no solo para República Dominicana, sino también para el gobierno de Taiwán que tiene una participación conjunta en la construcción de estos centros”, expuso el embajador taiwanés.

“Creo que todo el pueblo dominicano ya sabe de los proyectos del CAID que ejecuta la Primera Dama, que son todo un éxito donde ya funcionan en Santo Domingo y Santiago y, ahora le toca a San Juan de la Maguana, la tierra del señor presidente (Danilo Medina)”, añadió.

Taiwán extendería cooperación
Expresó que este es un proyecto que en un futuro podría mostrar a otros países aliados de Taiwán y extender hacia ellos este tipo de cooperación.

Después de San Juan, otros dos CAID
El CAID-San Juan, brindará, como el de Santo Domingo Oeste y el de Santiago, atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, continuará la construcción del CAID en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís, para completar la oferta de cinco centros prometidos desde que asumió el Despacho.

En el recorrido de supervisión de la obra, además del embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, Montilla de Medina estuvo acompañada por el director del CAID-San Juan, Fausto Martínez.

Si quieres conocer más:

Medico infectologo Clemente Terrero impartirá conferencia sobre Zika Virus en SPM

San Pedro de Macorís, RD.

El reconocido medico infectologo Clemente Terrero impartirá este jueves una importancia conferencia denominada el  Virus del Zika Nueva Amenaza para la salud en la población de la República Dominicana.

Esta actividad que se llevara a cabo en el salun Francisco Comarazamy del ayuntamiento de San Pedro de Macorís este jueves a las 7 de la noche está siendo coordinada por el Servicio Regional de Salud, la Dirección Provincial de Salud y el Colegio Medico Dominicano a nivel regional y provincial.

A la misma han sido convocados todos los médicos de los centros públicos y privados así como a las personas interesadas en tener mayor conocimiento sobre esta enfermedad.

Esta importante conferencia será transmitida en vivo a través de las emisoras la 98 FM y Radio Dial 670 AM medios estos pertenecientes al Circuito COC Radio que preside el señor Omar Calazan Cepeda.