martes, 24 de marzo de 2015

Realizan taller sobre levantamiento de bienes patrimoniales a personal de instituciones de Salud de la región Este.



San Pedro de Macorís, RD.
El ministerio de Salud y el Servicio Regional de Salud Este impartieron un importante taller sobre el levantamiento de bienes patrimoniales de centros de Salud e instituciones rectoras como son las Direcciones Provinciales de Salud.

En esta capacitación participaron como expositores los licenciados Juan Esteban Peguero, sub-director de la Unidad de Control y Fiscalización, José Miguel Florián, encargado del departamento de Revisión de Cuentas e Ignacio Valdez, director de la Unidad de Inventarios.

Entre los temas tratados en el referido taller se encuentran: Levantamiento de Bienes Patrimoniales, Llenado de Fichas para el Levantamiento de la Información, Sección de Preguntas y Respuestas, al final se establecieron una serie de compromisos con miras a mejorar el flujo de información con estos centros y el nivel central.


Por el Servicio Regional de Salud Este participaron la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, las licenciadas  Lisbeth Gómez y Maribel de Jesús.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, donde se llevo a cabo dicha capacitación.






Senador Rubén Toyota expresa que a Danilo Medina le sobrarían más de 20 votos para modificar constitución y establecer reelección.

San Pedro de Macorís, RD.

El senador por la provincia de Hato Mayor Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) expresó en el día de hoy que el presidente de la república licenciado Danilo Medina cuenta con votos suficientes para modificar la Constitución y establecer la reelección por dos periodos consecutivos.


El legislador emitió esas declaraciones al participar en una rueda de prensa en un restaurante de San Pedro de Macorís, donde estuvo acompañado de importantes funcionarios y legisladores de la corriente del presidente en el Partido de la Liberación Dominicana.



En esta rueda de prensa se dieron a conocer detalles sobre un acto que se llevara a cabo este sábado 28 en el complejo deportivo de San Pedro de Macorís para pedirle al presidente Medina que asuma la reelección para el periodo 2016-2020.

En el acto se informo que en dicho encuentro participaran simpatizantes del PLD y personalidades de diferentes instituciones de las 6 provincias que integran la región Este.
La actividad iniciara a las 3 de la tarde y desde ya se hacen los aprestos para que esta actividad este al más alto nivel como la merece el presidente Danilo Medina.


Otros de los presentes y que se dirigieron al publico fueron la diputada Juana Vicente, la doctora Mercedes Rodríguez, el ingeniero Pedro Mota, el gobernador de hato Mayor Guadalupe Jaques, la licenciada Noemí Vásquez, el doctor José Rodríguez Abreu, el licenciado José Joaquín Domínguez, el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de Los Santos, Luis Manuel Piccirilo, Jaquelyn Cotes, el doctor Juan García, Ramon Santos, miembro del Comité Central entre otros funcionarios de las diferentes dependencias públicas de la región Este.