miércoles, 31 de enero de 2018

Aperturan horario vespertino en area de Servicio de Atención Integral en hospital Antonio Musa.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
San Pedro de Macorís, RD.
El servicio de Atención Integral VIH/SIDA del Hospital Antonio Musa el cual es gerenciado por la doctora Reina Margarita Fulgencio Ruiz, abrió sus puertas este miercoles 31 de enero a la tanda vespertina, con la finalidad de brindar una atención mas oportuna a todos los que acuden en busca de los servicios que ahí ofrecen.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Está área tiene más de una década funcionando en horario matutino y ahora se abrirá al publico en horas vespertinas, pues además se quiere captar pacientes que por el estigma no acudir en la mañana por el gran cúmulo de personas que asisten en ese horario al establecimiento de salud.
No hay texto alternativo automático disponible.

Por otra parte las personas que están empleados en horas matutinas no tenian la oportunidad de recibir las atenciones, como también los pacientes que viven a gran distancia a los cuales les favorecería este horario, refiere la Dra. Fulgencio que de esta forma se trataría evitar que los pacientes se vean obligado al abandono de sus tratamientos por causas del estigma, trabajo, lejania y otros.

En estos programas se le brinda servicios de forma integral. A embarazadas, infantes y adultos, se realizan pruebas especiales y tratamiento libre de costos a sus usuarios , también a los coinfectados por tuberculosis y otras enfermedades características a pacientes inmunodeprimidos.

En este evento hubo representantes de la Regional de Salud y la Gererencia de Area, medios de la prensa también de las distintas áreas de trabajo de la institución

AYUNTAMIENTO SPM, RECONOCE A 11 JÓVENES DESTACADOS EN DIFERENTES AREAS EN EL 2017

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie e interior
San Pedro de Macorís, RD.

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís con motivo a la celebración del Día Nacional de la Juventud reconoció a 11 jóvenes que se han destacado en diferentes áreas productivas del municipio.
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y teléfono
La actividad fue coordinada por el Departamento de la Juventud que dirige el licenciado Heber Álvarez, las palabras de bendición estuvo a cargo del Presidente de la Union de Pastores Evangélicos, Pastor Sandy Añasco, la bienvenida la dio el licenciado Luis Gómez en representación del Concejo de Regidores.

En el acto efectuado el miércoles 31 de Enero de 2018 en el Salón Don Francisco Comarazamy, el joven Ariel Díaz Sánchez quien fue galardonado como Joven Comunitario, agradeció en nombre de los homenajeados, a las autoridades por haberlos tomado en cuenta en tan importante día como es el de la Juventud ya que son el presente de la Patria.

El acto fue amenizado por el Ballet Folclórico Municipal y el Violinista de la Sinfónica Juvenil, Adonis quienes con su baile y su música alegraron el ambiente. 

De su parte, el Síndico Tony Echavarría al hacer uso de la palabra, destacó la importancia que tienen para la sociedad, que la juventud desarrollen conductas ejemplares, dedicada a un trabajo, con esfuerzo, dedicación, ya que servirán de estímulo y ejemplo a otros jóvenes. 

Entre los galardonados se encuentran los Jóvenes del 
Liceo Gastón Fernández Deligne 
Naury Yolanda Ceballos Mauricio, Estudiante Meritorio

Cámara de Comercio 
Octavio Delson Cueto Frías, Joven Emprendedor

Confraternidad de Jóvenes Evangélicos
Josmely Esther Méndez Exilis, Joven Evangelista Cristiano

Defensa Civil 
George Stalin Leger Chalas, Joven Voluntario

Medio Ambiente y Recursos Naturales 
Marcos Antonio Zorrilla Cedeño, Joven Medio Ambientalista

Unión de Junta de Vecinos 
Ariel Díaz Sánchez, Joven Comunitario

Unión Deportiva Petromacorisana 
Cinthya Sánchez, Joven Deportista

Depto. Cultura 
Mary Carmen Ramírez Vásquez, Joven Arte y Cultura

Diocesano Pastoral Juvenil
Yanelkis Yocairi Rodríguez, Joven Evangelista Católico

Directiva de la Asociación de Locutores 
Miqueas Abreu de la Rosa, Joven Locutor.

En tanto que Crismery Santana Peguero, obtuvo el Máximo Galardón como Joven Meritoria del año.

Diputada Juana Vicente felicita a jóvenes en su Día.


San Pedro de Macorís, RD.

 

La doctora Juana Vicente, diputada de la provincia de San Pedro de Macorís, envió un mensaje de felicitación a la juventud dominicana a propósito de la celebración  del Día Nacional de la Juventud, este 31 de enero.

 

La legisladora reconoció la importancia para el desarrollo de nuestro país, que tienen los jóvenes, por lo que les exhortó a continuar con su preparación personal.

 

Destacó además, que desde la fundación que preside, cada año cientos de jóvenes son formados en distintos cursos técnicos y que los mismos son insertados en las distintas áreas productivas.

 

El Día Nacional de la Juventud se celebra en honor al sacerdote salesiano San Juan Bosco, quien fue un defensor y abanderado para el desarrollo de la juventud.