viernes, 8 de noviembre de 2013

Realizan acto de cierre del Proyecto USAID/Centros de Excelencia Materno Infantil en hospital Anthonio Musa.

San Pedro de Macorís, RD.
Con un emotivo acto fue llevado a cabo el Cierre del Proyecto USAID/ Centros de Excelencia Materno Infantil en el Hospital Regional doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís.


El acto se inicio con la invocación a Dios a cargo del doctor Ceferino Tolentino, luego el doctor Guillermo Hernández, director del hospital procedió a enumerar los logros alcanzados gracias al apoyo del proyecto.


En esta actividad participaron el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el general Rodríguez Sánchez, y la licenciada Rubelania Crispín, en representación del gobernador señor Félix de los Santos.

En tanto que por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto Centros de Excelencia Materno Infantil participó la doctora Farah Segura.



Segura expresó que en este encuentro lo que se hace es transferir al hospital las herramientas, el conocimiento y los resultados positivos del trabajo desarrollado en el periodo 2009 2013.

Los resultados obtenidos en estos cuatro años son un equipo de gestión hospitalaria consolidado, capacitado y comprometido con la calidad de la atención.



Impacto positivo en el comportamiento de indicadores claves relacionados con la salud materno infantil. Los procesos y procedimientos estandarizados en función de los objetivos estratégicos y las necesidades de los usuarios. Entre otros.


Al final del acto fueron entregados reconocimientos a los integrantes del equipo de Gestión del Cambio y certificados a todos los involucrados.





En esta actividad participaron además los doctores Elsa Valdez, Marcelino Vilorio, y Derca Reyes del equipo gerencial del Servicio Regional de Salud.