lunes, 2 de diciembre de 2013

Director Regional de Salud entrega nombramientos de Promotores de Salud a gerentes de Áreas.

 San Pedro de Macorís, RD.
El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, hizo entrega  a los gerentes de Áreas de Salud de unos 150 nombramientos para promotores que fueron distribuidos en las cinco provincias de esta región.


El doctor Rodríguez Abreu, al hacer la entrega estuvo acompañado de la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de esta dependencia, y expreso que el objetivo de la contratación de este personal de salud es para fortalecer la implementación del modelo de atención primaria renovada.


 “El ministerio de Salud Publica a través de las direcciones Regionales y sus gerencias de Áreas estamos enfocados en la preparación del personal y estos promotores que estamos contratando en estos momentos, muchos de ellos que venían realizando trabajos de manera honorifica estarán fortaleciendo las labores en los diferentes programas que se llevan  a cabo en la lucha contra una serie de enfermedades y de prevención” expresó el doctor Rodríguez Abreu.




Estos promotores fueron capacitados en diferentes talleres impartidos por el ministerio de Salud y otras organizaciones que trabajan por la mejora del sector salud.
Los contratos de nombramientos fueron recibidos por los doctores Miqueas Martínez, gerente de Área de la provincia La Altagracia, Luis Darío Pion, La Romana, Anatilde Rodríguez, de El Seibo, Ramona Rosa, de Hato Mayor, y Derca Reyes de San Pedro de Macorís.