viernes, 31 de mayo de 2013

Celebrarán premio turístico Caribbean Gold Coast Award en Puerto Plata


El complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort será la sede de la onceava edición de este galardón.

Con el objetivo de reconocer las mejores gestiones de la industria de turística en República Dominicana, y en reconocimiento al trabajo que ininterrumpidamente realiza el equipo humano que labora en los resorts y hoteles del país, serán entregados los premios Caribbean Gold Coast Award edición XI en Puerto Plata, el sábado 22 de julio.
Por tercer año consecutivo, la ceremonia de entrega se efectuará en la exclusiva área de La Península del complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, debido a las múltiples comodidades que para el montaje de este gran evento ofrece este enclave que está ubicado en la zona de Cofresí.
El comunicador Leonardo Medrano, quien preside la organización de estos reconocimientos, dijo que “la nueva versión de este premio estará dedicada a una importante institución que es Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, y al señor Markus Wischenbart, presidente de Lifestyle Holidays Vacation Resort, por el invaluable apoyo que ambos le han brindado a la premiación desde su nacimiento”.
Medrano aseguró que “la celebración de estos premios será una gran noche para Puerto Plata, porque se estará haciendo honor a la calidad, al talento y a las atracciones que posee la zona, las cuales hacen de la costa Norte un destino turístico único en República Dominicana”.
Explicó que “también será premiado el talento joven procedente de Puerto Plata y que se encuentra laborando en las distintas cadenas hoteleras que operan en el país, lo mismo que esos embajadores del buen servicio, a los cuales el jurado calificador está evaluando y calificando”.
Por otro lado, informó también que dentro de la premiación se destacará la gran oferta que brinda el destino de Bávaro-Punta Cana, premiando la labor de sus hoteleros y los directivos de los resorts que allí se encuentran.
Los Caribbean Gold Coast Award también honrarán los aportes que desde la comunicación turística han hecho en los últimos años comunicadores y medios como: Manuel Emilio Gilbert, Raysa Féliz y Luis José Chávez, así como los periódicos digitales AccessDR, Arecoa.com y la revista Puro Turismo, junto a los programas de televisión Santo Domingo Invita, Sabrina en el fin de Semana y el Show del Medio día, más la feria ExpoTurismo, que cada año se realiza en Santiago.
Se han reservado reconocimientos especiales a directivos que laboran en posiciones complementarias en los establecimientos turísticos, cuyos nombres la producción del premio dará a conocer más adelante.
La celebración de estos premios se desarrollará en el marco de una fiesta blanca que contará con interesantes atractivos para el disfrute de todos los invitados. 

Ministro de Salud visita hospital Musa y Leopoldo Martinez.


 San Pedro de Macorís.- RD.
El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, realizó una visita al hospital regional doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, donde hizo un recorrido por diferentes áreas del centro hospitalario, donde pudo observar cómo se desarrollan las atenciones a los usuarios y las condiciones en que se encuentra su planta física.


El doctor Hidalgo, expresó que en musa ocurre lo que esta ocurriendo en otros hospitales del país que es la sobrepoblación por lo que urge dar mayor importancia a las Unidades de Atención Primarias, para así descongestionar este centro regional.

El Ministro de Salud estuvo acompañado de la Viceministra de esa cartera doctora Mercedes Rodríguez, el Director Regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu y el doctor Guillermo Hernández, Director del Centro.



También estuvieron presentes  el Gobernador Félix de los Santos, el doctor Juan García, Director Provincial de Salud, la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud y los doctores Elsa Valdez y Luis Martin Castillo, Gerentes Asistencial y Financiero de la Regional de Salud respetivamente.



En Hato Mayor, Hospital Leopoldo Martinez.



Luego del recorrido por el hospital Antonio Musa el doctor Freddy Hidalgo se traslado al hospital Leopoldo Martínez, de la provincia Hato Mayor, donde tuvo un encuentro con las autoridades de la provincia y el personal de salud de ese centro.


 .
Allí el ministro escuchó los planteamientos del doctor José Caram, presidente de la filial del Colegio Médico en esa provincia, así como, algunos inconvenientes que se han presentado en los hospitales de los municipios del Valle y Sabana de la Mar.


Al escuchar los planteamientos el doctor Hidalgo, dio detalles de las medidas que ya se han tomado como es la intervención del hospital Leopoldo Martínez, donde ya se realizan trabajos para la reparación total de la planta física de dicho centro, así encomendó al Director Regional de Salud realizar un levantamiento de todo el personal que esta laborando en ese hospital como contratado para disponer su nombramiento a través del Ministerio de Salud.