viernes, 5 de marzo de 2010

UNIDOS POR SAN PEDRO REALIZA ENCUENTRO CON MOCANOS.

SAN PEDRO DE MACORIS. Numerosas personalidades se dieron cita en la noche de este jueves al Ayuntamiento Municipal a escuchar una conferencia auspiciada por la Fundaciòn Unidos para el Desarrollo de San Pedro, pronunciada por un representante del Consejo del Plan Estratègico de Desarrollo de la provincia Espaillat.

Esa conferencia fue pronunciada por el licenciado Gabriel Guzmàn Marcelino, quien citò los logros que se han obtenido para beneficio de su provincia , desde que iniciaron ese plan a principios del 2006.



Expresò que entre esos logros figuran la reconstrucciòn de un liceo y una escuela, un polideportivo, un museo y la remodelaciòn del hospital de Moca a un costo de 300 millones de pesos.

Guzmàn Marcelino revelò que tambiènm se ha logrado la reconstrucciòn de carreteras, la creaciòn de un Plan de Ordenamiento Territorial, la instalaciòn de un sistema de energìa alternativa, aportes al desarrollo de invernaderos y otros.

Considerò que para que San Pedro de Macorìs pueda lograr la creaciòn de un Plan de Desarrollo, se hace necesaria la unidad de todos los sectores y proclamò que, no obstante a eso, hay que trabajar con quienes asì lo desean.

Indicò que el trabajo no debe detenerse porque algunas personas no se integren.
La actividad, efectuada en el salòn Blanca Dìaz Ordòñez del Ayuntamiento Municipal contò con la presencia de las principales autoridades como el Gobernador Alcibìades Tavàrez, el sìndico Tony Echavarrìa, el fiscal Abrahm Ortiz Cotes y el diputado Sergio Cedeño.

Tambièn los regidores Jesùs Trinidad, Ramòn Carrasco, Josè Amparo Castro, ademàs del rector de la Universidad Central del Este, Jose Hazim Frappier.

La actividad fue organizada por la Fundaciòn Unidos para el Desarrollo de San Pedro, entidad que ha estado realizando en los ùltimos meses actividades tendentes a unir los diferentes sectores de ese municipio en pro de lograr la consecuciòn de obras prioritarias.

Sergio Cedeño llama a respaldar esfuerzo para crear Plan Estratégico para San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, saludó los trabajos que viene haciendo la FUNDACION UNIDO POR SAN PEDRO, para lograr la unificación de las fuerzas vivas y la creación de un Plan Estratégico para la Provincia.


Las declaraciones las dio el aspirante a la senaduría por esta provincia, a la salida de un encuentro que realizó la Fundación Unidos por San Pedro, con representantes de los directivos del Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (Moca), el jueves en la noche en el Salón América Bermúdez del Palacio Municipal.


“Los que hemos trabajado por el desarrollo de la Provincia y la región Este, sabemos de la importancia de los esfuerzo que viene haciendo la Fundación Unidos Por San Pedro para hacer converger a todas las fuerzas vivas para que definitivamente tengamos en esta ciudad un plan estratégico para los próximos años, y eso hay que saludarlo”, sostuvo el candidato a senador por el PRD.


Manifestó que si las fuerzas vivas no se unen, no se podrá lograr el arranque definitivo hacia el desarrollo de la provincia, y que en ese esfuerzo deben trabajar todos los sectores, desde el mas pudiente hasta el mas humilde de los macorisanos.


Cedeño trabajó por muchos años como Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Región Este (FUNDESIRE), desde donde se implementaron una gran cantidad de programas que beneficiaron a empresarios medianos y pequeños de la Región Este.


El Licenciado Cedeño conminó a los legisladores, a los sectores comerciales, a los empresarios, a los de las juntas de vecinos, a que respalden los esfuerzos que hacen las organizaciones que integran la FUNDACION UNIDOS POR SAN PEDRO y lamentó que el candidato a senador por el PLD no hay asistido a ninguna de las reuniones convocadas por esa institución.