miércoles, 6 de julio de 2011

CDP invita a una asamblea para el próximo domingo

 


            INVITACION
El Colegio Dominicano de Periodistas tiene el placer de invitarles a la Asamblea que se efectuara el próximo Domingo diez del Corriente mes  a las dos de la tarde en el salón Blanca Díaz Ordoñez del Honorable ayuntamiento de esta ciudad.

Dicha asamblea contara con los directivos del CDP, a nivel Nacional encabezada por su presidente Aurelio Henríquez y está dirigida a todos los periodistas Colegiados de San Pedro de Macorís.

Dicha actividad tendrá como punto único la escogencia del comité organizador  de las próximas elecciones a efectuarse el 26 de Agosto.

Sin otro particular por el momento y esperando contar con su asistencia se despiden.

PN realiza operativo preventivo en barrios

 


Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía informó la realización de un amplio operativo preventivo por diversos barrios de esta ciudad.

Entre esos barrios están Lindo, Santa Fe, Los Multis, Villa Progreso, Filipinas, Villa Faro, Blanco, las Piedras y otros.

En esos operativos fueron detenidas 32 personas para fines de depuración y 85 motocicletas sin documentos.

PODRIA CERRAR CENTRO REGIONAL DE LA UASD EN SAN PEDRO

 


Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Pedro de Macorís podría cerrar en las próximas horas por la falta de apoyo.

La información la revelo este miércoles una fuente de entero crédito a periodistas de esta web.

Según una fuente el cierre se deberá a la falta de apoyo de la comunidad y del empresariado de San Pedro de Macorís.

La fuente dijo que ante la negativa de la población y de los funcionarios municipales el centro podría cerrar en los próximos días y para tales fines ya se envió una comunicación haciendo saber la decisión de la rectoría de esa casa de altos estudios.

CALLE DE BARRIO AZUL LLEVARA NOMBRE DE PADRE DE ODALIS FERNANDEZ

SAN PEDRO DE MACORIS. Una calle del barrio Azul de esta ciudad llevará el nombre de Don Pascual Fernández Tejeda (Don Paco), fundador de ese sector, quien falleció recientemente.

El señor Fernández Tejeda era el padre del doctor Odalís Fernández Casado y del ingeniero Juan Fernández y otros siete hijos.

Laboró por varios años para el Ingenio Porvenir, en cuya parte Este está el barrio Azul, donde residió parte de su vida, ocupando distintas posiciones en el área de campo.

Además  laboró para el Ingenio Consuelo, bajo la administración del señor Claudio Sánchez, y se desempeñó como mayordomo en el área de Ganadería de la Universidad Central del Este (UCE), tanto en San Pedro de Macorís como en Bayaguana.

Los últimos 20 años de su vida residió en New York, Estados Unidos, junto a su esposa la señora Amantina Casado, hasta que el 21 de marzo de este año le fue diagnosticado un cáncer de páncreas en etapa terminal y pidió que le permitieran venir a morir en su casa, en San Pedro de Macorís, falleciendo el 8 de Abril de este año.
 
La resolución que autoriza rotular con su nombre una calle de Barrio Azul fue propuesta y motivada por el Lic. Luis Gómez Benzo, del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), la que  recibió ponderaciones y motivaciones positivas del Presidente del Consejo de Regidores, Lic. Víctor Fernández y de los regidores Belkis Frías, Hipólito Medina Veloz, Blas Henríquez, Manuel Arroyo y Ramón Gómez.

La rotulación se hará en un acto que será organizado más adelante, al que asistirán familiares, amigos, relacionados, periodistas y funcionarios de la Alcaldía Municipal y del Consejo de Regidores.

Muere no vidente al caer carro que viajaba a cañada carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís

 


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Aun permanece en la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, un hombre no vidente, que murió anoche al precipitarse el vehículo que viajaba en una cañada donde se hizo un desvío en el batey Consuelito, carretera Hato Mayor-San  Pedro de Macorís.
El ciego, solo identificado como Canó, es oriundo de La Romana y viajaba en compañía de otro que conducía el carro, pero que no fue identificado.
Vestía un pantalón crema para kaki, sandalia negra y camisa azul y es de unos 60 años de edad.
Se está a la espera que familiares puedan identificar el cadáver de Canó, que aun  a  media mañana de hoy estaba en la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
En Consuelito, se ha hecho un desvió pero no se han puesto la debida señalazaciones, lo que está provocando accidentes de tránsitos.

Colegios Privados de S.P.M. y el Este no cobrarán año escolar por adelantado.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Asociaciones de colegios privados del Este desmintieron en la mañana de este miércoles  que el año escolar vaya a ser cobrado por adelantado en esas entidades.

En una rueda de prensa efectuada en uno de los salones de la Universidad Central del Este, las entidades expresaron que ningún colegio del Este perteneciente a esas asociaciones han decidido eso.

Expresaron que con ello llevan un mensaje de tranquilidad a la población.

Sostuvieron que los aumentos que han dispuesto han sido parciales y no exorbitantes, a pesar de que tienen la amenaza del incremento de la tasa de interés de los bancos y se ha informado que habrá nuevos reajustes en la economía.

Añadieron que es importante que la población sepa que el Ministerio de Educación no puede, bajo ninguna circunstancia con una varita mágica, decidir cuánto puede aumentar un colegio privado.

Dijeron que eso lo determinan los costos del mercado, como la tarifa eléctrica, el impuesto sobre la renta, los intereses bancarios y demás.

Indicaron que nadie garantiza que durante un año escolar no vaya a aumentar nada, ya que hay que aumentar el personal escolar y administrativo, además de que han aumentado todos los bienes y servicios, la electricidad y otros costos.

Insistieron que el comportamiento del mercado es quien determina si hay aumentos o no en los colegios privados.

En la rueda de prensa participaron Bolívar Sosa, presidente de la Asociación Petromacorisana de Colegios Privados, Margarita Golfo e Iván Hernández, de la Asociación Higueyana de Colegios Privados y Reynaldo Leger, de la Asociación de Colegios Privados de La Romana.

Inauguran una oficina de Pro Consumidor en San Pedro de Macorís.

 



SAN PEDRO DE MACORIS. En un acto encabezado por la presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), fue inaugurada una oficina regional de esa institución aquí.

La actividad tuvo lugar en el Edificio de Oficinas Públicas,  frente al Estadio Tetelo Vargas.

Fue encabezado por Altagracia Paulino y los miembros del Consejo Directivo, además de autoridades civiles y militares de esta provincia.
Con esa inauguración se aumenta a 4 el número de oficinas regionales puestas al servicio de los consumidores dominicanos por las autoridades de Pro Consumidor a nivel nacional.

Se recuerda que a mediados de l año pasado fue puesta en ejecución la oficina regional de Pro Consumidor en El Cibao con asiento en Santiago y posteriormente fue inaugurada la Regional Norte con asiento en San Francisco de Macorís.

En Febrero de este año, Pro Consumidor puso en servicio la oficina regional nordeste en Samaná, con sede en la alcaldía  del municipio de Santa Cruz de esa provincia.

En la inauguración de la de San Pedro de Macorís las palabras iniciales estuvieron a cargo del gobernador Alcibíades Tavarez y las centrales de Altagracia Paulino.
Posteriormente habló Ramón Berroa, quien es el nuevo encargado de esa dependencia en esta ciudad.

La bendición de las nuevas oficinas estuvo a cargo del diácono Perfecto Ávila.

Cocolos recibe sus tres refuerzos

Descargar ANTONIO M...jpg (275.8 KB)
SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís recibió este martes sus tres refuerzos para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que comienza el 12 de julio, anunció el gerente general del club, Antonio Mir.

Los refuerzos Zendon Hamilton, Mario West y Eddie Basden llegaron procedentes de los Estados Unidos y tendrían sus primeras sesiones de prácticas este miércoles (10:00 a.m. y 7:00 p.m.), en el Complejo Rolando Ramírez de esta ciudad.

Los entrenamientos del Cocolos son dirigidos por el técnico Carlos Mercado, el coach del club.

Hamilton es un centro de 6-11 de estatura. West es un guard tirador de 6-5 de estatura. Basden es un “swingman” (delantero rápido y guard tirador) de 6-6 de estatura. Los tres tienen experiencias en el baloncesto de la NBA.

Ellos tres, junto a los nativos Jack Michael Martínez (delantero de poder); Alberto Ozuna y Otto Vantroi Ramírez (armadores), Giancarlos Acosta y Henry Lalane (delanteros pequeños); Renzo Vargas y Juan Carlos Eusebio (centros y delanteros de poder) forman el núcleo principal de jugadores del representativo petromacorisano en la exigente LNB.

Martínez se encuentra jugando en la Final del torneo de liga profesional de Venezuela. La directiva del Cocolos ya ha hecho contacto con él. Mir aseguró que el sobresaliente jugador verá acción con su equipo.

El Cocolos debutará en el certamen de este año el miércoles 13, en San Pedro de Macorís, frente al Titanes, del Distrito Nacional. Los días de juego de la LNB serán martes, miércoles, jueves, viernes y sábado (8:00 p.m.). El domingo comenzará a las 5:00 p.m.

La Serie Regular se extenderá hasta el 4 de septiembre. Cocolos jugará en el Circuito Sur-Este frente a Titanes, Cañeros de La Romana y Leones de Santo Domingo. El representativo petromacorisano también disputará partidos frente a los equipos del Circuito Norte, el cual integran Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís.

Juegos de fogueos

El Cocolos de San Pedro de Macorís tendrá partidos de fogueos este jueves y viernes, como preparación a su participación en el torneo que comienza el martes próximo.

El jueves (7:00 p.m) se medirá al Leones, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. El viernes (7:00 p.m.) chocará con el Titanes, en la misma instalación.