miércoles, 11 de marzo de 2009

SIGUEN LAS AMENAZAS CONTRA EL COLEGA MANUEL ANT. VEGA


CLAUDIO MORLAHATO MAYOR.-
El narcotráfico sigue ensañado con el periodista Manuel Antonio Vega y esta vez le dieron tres días de vida, según un mensaje enviado a su móvil.
Las denuncias a Vega se producen después que el comunicador publicara en la prensa escrita, digital y radial, la captura de dos importantes vendedores de drogas de El Seibo y Hato Mayor.
Los últimos mensajes enviados al celular de Manuel Antonio Vega, lo instan a callarse por un lado y denunciar puntos de drogas, que según uno de los mensajes opera en una boutique frente a una iglesia, que no precisan.“Te doy tres días de vida, por qué tu no denuncia el punto de drogas que opera en la boutique, frente a la iglesia, azaroso”, dice uno de los mensajes enviado al móvil de Vega, que al parecer lo hacen desde una PC, porque no registra el número de origen.
Tras las amenazas, Vega ha dicho que no abandonará a Hato Mayor, ni permitirá que el narcotráfico se apodere de la ciudad, como ha sucedido en otras regiones y dijo confiar que la población tome conciencia de los daños que acarrea este flagelo.
Desde hace un buen tiempo, el comunicador hatomayorense ha estado denunciando el auge de las drogas, por los cuales han sido apresados más de 80 vendedores, muchos de los cuales cumplen condenas de 3, 5, 7, 10 20 años, en la cárcel pública de El Seibo, de donde estarían saliendo las amenazas.Vega agradeció el respaldo que ha recibido de la fiscalía de Hato Mayor, de donde se ha sido implacable con los narcotraficantes.

LO DE RD NO SE PUEDE EXPLICAR EN EL CLASICO.

PATRULLA HIERE DE BALA HA HOMBRE EN VILLA MEXICO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre quien tenía a penas 15 días que había obtenido su libertad fue herido por la policía en un hecho ocurrido en el sector Villa México de esta ciudad.
Se trata de José de la Cruz a quien apodan La Pelúa, quien andaba en compañía de otro, quien emprendió la huida.
Fue ultimado por un agente policial quien le infirió un disparo en el hemotórax.
Se dijo que el hecho sucedió cuando supuestamente trataban de sustraer una batería en una residencia del sector.
El hecho ocurrió en la residencia número 13 de la calle segunda de ese sector de San Pedro de Macorís.

ROBAN UNA PASOLA.
Desconocidos robaron una pasola en la prolongación Independencia de San Pedro de Macorís.
La denuncia fue hecha a la policía por Cristóbal Espinosa Mercedes, quien dijo que el hecho ocurrió en la Banca Paulino, ubicada frente al Super Nelly.
Agregó que el aparato robado es una pasola Sport Honda Lead 90.

INCENDIO EN CONSUELO.
Un incendio consumió dos viviendas en el municipio de Consuelo, quedaron reducidos a ceniza todos los ajuares.
Las viviendas siniestradas son propiedad de Francisco Santos Sánchez y Fulvio Antonio Cabrera, las que estaban construidas de madera y zinc.
Las pérdidas fueron estimadas en unos 300 mil y 150 mil pesos respectivamente.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos de esa localidad se presentaron al lugar del hecho para sofocar las llamas y evitar que otras viviendas fueran afectadas.
Se cree que el incendio lo causó un cortocircuíto.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un desconocido fue encontrado muerto, en estado de descomposición, en un campo de caña ubicado a la salida de San Pedro de Macorís hacia San José de los Llanos.
Se trata de un hombre de unos 30 a 34 años, de pie oscura quien vestía un pantalón jean de color azul y medio cuerpo semi desnudo.
Presentaba una herida de bala en el costado izquierdo y la cabeza parcialmente quemada.
Se cree que el cadáver fue lanzado en el lugar luego de haberlo asesinado.
El cadáver presenta una cicatriz en todo abdomen.
Al lugar se presentaron las autoridades policiales y judiciales conjuntamente con la médico legista, Clara Colón y la Defensa Civil.
El cadáver del desconocido fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa sin identificar.
MUERE UN RECLUSO.

Un recluso quien estaba a punto de cumplir una condena en la cárcel General Pedro Santana, y se cree que murió víctima un infarto.
El muerto es Juan Rosario Mercedes (Pipa), quien al día siguiente de su muerte, cumpliría la pena de 10 años.
El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa donde se le practicaría una necropsia.