viernes, 17 de octubre de 2014

CEA ENTREGA CHEQUE A LOS COLONOS DEL INGENIO PORVENIR


​SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado José Joaquín Domíguez Peña -Pepe-, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar entrego hoy un cheque por 33 millones de pesos a los colonos que suplieron caña durante la zafra 2013-2014 al Ingenio Porvenir de esta ciudad por concepto de liquidación de la misma.

El cheque los recibieron Julian Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Colonos -FEDOCA- y Dámaso Moreno, presidente de la Asociación de Colonos de Boca Chica y la entrega la realizaron el director del CEA, Domínguez Peña y el gobernador, Felix De los Santos.

La actividad se realizo en las instalaciones del Ingenio Porvenir y la bendición del acto la efectuo el pastor Fabio Silvestre, mientras que el gobernador Felix De los Santos pronuncio las palabras de bienvenida.

El director del CEA, licenciado José Joaquín Domínguez Peña - Pepe- al hablar en el acto manifestó que con la entrega de estos recurso el organismo que dirige cumple los compromisos asumido con los colonos.

Afirmo que la concluida zafra fue la de mayor producción realizada por el Ingenio Porvenir desde el año 2001 a la fecha.

El licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- sostuvo que el CEA ha cumplido con el pago a los colonos y con todos los compromisos económicos y sociales.

Informo que el Ingenio Porvenir esta siendo reparado y anuncio para el diez de enero del año 2015 el inicio de la zafra 2014- 2015, cuya meta de producción es de 21 mil toneladas métricas de azúcar,

Domínguez Peña explico que el pago a los colonos es de 33 millones de pesos y otros 17 millones de pesos corresponden a pago de mejoramiento de las plantaciones cañeras de los colonos y suplidores.

Exhorto a los colonos a preocuparse  por la producción de la caña, ya que el Ingenio Porvenir esta preparado para la molienda y afirmo que el CEA pagara la totalidad de las deudas contraídas con ellos.

Mientras que Julian Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Colonos -FEDOCA- y Dámaro Moreno, predidente de la Asociación de Colonos de Boca Chica,  agradecieron al licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- por honrar las deudas.

En el acto estuvieron presentes, Isidro Polanco, administrador del Ingenio Porvenir, Rubén Calcaño, encargado de recuperación del CEA, Raúl Custodio, encargado de programas sociales, Blas Henríquez, encargado de Minas, Domingo Bidó, encargado de proyectos agrícolas, entre otros funcionarios de ese organismo.

Realizaran Evaluación Oftalmológica en los municipios de Guayacanes y San Pedro de Macorís

Regional  de Educación 05, distrito educativo 05-02.-  El Centro Nacional  de Recursos Educativos  par la Discapacidad  Visual Olga Estrella, dependiente de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, Junto a la Fundación Once para la solidaridad con personas ciegas en América atina (FOAL) y la Junta de Andalucía  (AACID) ha  puesto en marcha el proyecto “ Inclusión de estudiantes con discapacidad visual con enfoque comunitario”,   por tal razón se encuentran en la provincia de san Pedro de Macorís  la Licenciada Mirna Mancebo coordinadora docente del área de Proyectos y el Licenciado Cándido Encarnación  del proyecto de Inclusión Educativa.

En el marco de este Proyecto, es captar a niños en edad escolar que tengan problemas de discapacidad visual aguda, para ser evaluados por especialistas, las evaluaciones se iniciaran  el  próximo miércoles 22 de octubre  a partir de las 9:00 de la mañana en escuela Básica Doña Laura Visini Viuda Barletta, del municipio de Guayacanes  y el jueves 23 y viernes 24 de octubre en el Liceo Gastón Fernando Deligne,  en el municipio de san Pedro de Macorís, al   que están invitados todos los niños y niñas menores de 16 años que asistan o no a la escuela, que sean ciegos o que tengan serias dificultades  para ver.

En estos operativos haremos una evaluación médica para determinar si presentan discapacidad visual, para así brindarle todos los apoyos que necesiten estos alumnos/as,  durante toda su vida escolar.


Los niños deben de asistir  acompañados de un adulto.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina.


 
Dos ejemplos: 911 y visitas sorpresa
Entre esas buenas prácticas mencionó la creación del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 911, así como el modelo de visitas sorpresa que realiza todos los domingos el presidente Danilo Medina, lo que hace de él, según observó, un gobernante de mucha humildad.
 
Hernández Alvarado se expresó en esos términos en rueda de prensa conjunta con el presidente dominicano en las instalaciones del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 911, luego de conocer en detalle su funcionamiento.
 
“Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual, un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 911 es fundamental que el pueblo se sienta atendido”, dijo.
 
Pasos extraordinarios del gobierno dominicano
A seguidas indicó que el gobierno dominicano ha dado pasos extraordinarios y para él como un presidente de la región, esas buenas prácticas que ejerce desde el gobierno el presidente Danilo Medina, son muy importantes.
 
Dijo que fue electo presidente de Honduras para rescatar los espacios de paz y tranquilidad de su país y “este instrumento (el 911) va a ser para nosotros muy importante para mejorar lo que tenemos”.
 
Felicitó al presidente Danilo Medina por el sentido de servicio y compromiso con su gente, al considerar que los domingos el acercamiento a la gente es importante “porque de otra manera no es fácil acercarse a un Presidente”.
 
Un gran gesto de humildad
 “Yo creo que entender eso es un gran gesto de humildad y a mí me gusta estar cerca de la gente y también con esas buenas prácticas nos llevamos una idea de hacer más efectivo el gobierno”, recalcó.
 
Indicó que un grupo de su comitiva se queda en el país y en los próximos días llega otro para entrenarse en la parte de inversión financiera.
 
Precisó que a través de Danilo Medina el pueblo dominicano hizo un gran aporte al Sistema de la Integración Centroamericana al lograr integrar a los espacios de participación a los empresarios de la región.
 
Compartir las cosas positivas: Danilo Medina
Mientras, el presidente Danilo Medina dijo que la visita de su homólogo de Honduras es el resultado de una invitación que hizo a los gobernantes centroamericanos para que conocieran el 911.
 
“Lo hice porque en nuestra región hay altos niveles de violencia  y de inseguridad ciudadana”, dijo.
 
“Porque de eso se trata la integración, que podamos compartir las cosas positivas que tiene cada uno de nuestros países en beneficio de nuestros pueblos”, resaltó.

Si quieres conocer más:
Presidente de Honduras comenta sobre visitas sorpresa y 911. Video / Audio Fotos

Abarrotan la Bodegas en Apoyo Diputado Franklin Peña

Descargar Imagen 256.jpg (115.2 kB)
San Pedro de Macoris, RD.
Cientos de personas, altos dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana abarrotaron la instalaciones del Centro Recreativo las Bodegas en apoyo a la Candidatura a Diputado del Doctor Franklin Peña en una actividad realizada este Jueves en horas de la noche.
Descargar Imagen 244.jpg (115.4 kB)
La actividad que fue convocada para establecer los trabajos a realizar en apoyo a las aspiraciones a repetir por cuarta vez en la cámara de Diputados del Doctor Franklin Peña se realizo a casa llena, donde los asistentes pedían a grito la postulación del legislador a esa posición.
La Mesa Principal estuvo por una gran cantidad de miembros del comité central de esa organización política en San Pedro de Macorís encabezados por el Ingeniero Simeón Arredondo Coordinador General de Campaña, el Ingeniero Héctor Rivera Encargado de Asuntos Electorales, el Licenciado Milciades Ubiera encargado de Organización, el Doctor Ruffino Morales encargado de Asuntos Profesionales, Manuel Guante y  la Doctora Dulce Urraca.
También conformaban la misma el Doctor Juan Montero, Manuel Febles, el Doctor Miguel Soriano, Ramón González, la Ingeniera Mercedes Santana encargada de asuntos femeninos, el Doctor Juan García encargado de Comunicaciones  el Doctor Sandy Pérez encargado de asuntos juveniles , Víctor Ubiera, Eduardo Josandry el Diputado Franklin Peña acompañado de su esposa la Doctora July Romero de Peña.
La palabras de apertura estuvieron a cargo del representante de la Juventud  Ronald Halley presidente de la Junta de Vecinos del Batey Central del Ingenio Porvenir quien destaco la dotes humanitarias del Doctor Franklin Peña a favor de los más necesitados desde antes de ocupar la posición de Diputado.
Mientras que por el sector Femenino hablo la ingeniera Ayessa Santana quien dijo que San Pedro de Macorís se siente bien representado en la cámara baja por la figura de Franklin Peña hombre dedicado a su pueblo día y noche sin importar las clases sociales, credo genero, ni religión.
Asimismo el Ingeniero Simeón Arredondo señalo que la presencia masiva de  una actividad que solo habían sido convocada doscientas personas demuestra que el arrastre dentro y fuera de esa Organización Política del Doctor Franklin Peña.
Agrego que por primera vez ese lugar es abarrotado por un aspirante a una posición congresional, recordando que solo lo había hecho una vez un aspirante a la presidencia de la República.
El Discurso Central estuvo a cargo del legislador Petromacorisano quien enumero parte de los Proyectos sometidos para beneficio de la Provincia de San Pedro de Macorís, entre los que destaco la construcción de los elevados en los cruces de este Municipio con Ramón Santana y también con la carretera mella que comunica a Hato Mayor y la Autovía del Este.
Otro de los proyectos en la cámara de diputados es la intervención del estado con las estructuras antiguas de la Sultana del Este, la Elevación de Juan Dolio y Guayacanes a Municipio, la intervención al Rio Higuamo para que sea saneado el cual cursa en el Congreso Nacional entre otros.
También destaco el trabajo que vienen realzando a favor de los Ancianos de San Pedro de Macorís y el País, así como la Ley de Protección al envejecientes.
En la actividad también estuvieron presentes los altos dirigentes del PLD Doctora Vicenta Santana encargada del Plan Social de la Presidencia, el Ingeniero José Mercedes, el Doctor Ménelo Solimán, el licenciado Tulio Villafaña, el Doctor Ramón Berroa, el Ex regidor Jesús Trinidad, la Regidora Doctora María Estévez, el Ingeniero Rafael Hernández, Licenciado José Vásquez, el Ingeniero José Mejía Presidente del CODIA, El Ingeniero Juan Eric Yérmenos, el Doctor Miguel Polonio el Sub director de Portuaria Melvin Matos, El Licenciado Raúl Custodio entre otros que apoyan incondicionalmente al Doctor Franklin Peña en su trabajo en Beneficio de San Pedro de Macorís y el país

Presidente Medina está reunido con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

En este momento el presidente Danilo Medina está reunido, en su despacho del Palacio Nacional, con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
 
Cuomo, abogado y político estadounidense demócrata, asumió el cargo de gobernador del estado de Nueva York en enero de 2011. Además, durante el periodo 1997-2001 desempeñó la función de secretario de Vivienda de los Estados Unidos.
 
Más adelante se ofrecerán más detalles.

Si quieres conocer más:
Presidente Medina está reunido con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Fotos

De los 8 muertos en accidedente en Veron 2 pertenecen a SPM


Residía en el sector la Loma del municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís, el joven Dante Omar Andujar, uno de los fallecidos en el accidente ocurrido anoche en Verón, se nos informo que otra persona del barrio Juan  Pablo Duarte está en la fatídica lista de fallecidos, seguiremos con mas detalles en breve.


Un total de 8 personas murieron esta noche en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera Higuey Veron, en la recta denominada Leonel Taveras, al chocar una guagua repleta de empleados de un hotel y un camión estacionado.
De las 8 personas fallecidas cinco fueron identificados como Juan Alcántara, Vladimir Rodríguez, Pedro Vásquez, Liz Torres, Rafael Ubiera, todos empleados del hotel Dreams Cabeza de Toro de Bávaro, ubicado en esa zona, quienes habían salido de sus labores.
Otra de las víctimas tenía colocada una chaqueta con el nombre de Dante.
Mientras que algunos de los heridos han sido identificados como Mario Melvin Santana, Miguel Caraballo, Michael Hogando, Jonh Manuel Rosario de los Santos, Luis Paloniko, Pachico Mota, Sonelya García, Rafael Ubiera, Mario de los Santos, Jhonny Reyes, Carlos Manuel Méndez, Juan Cedano, y Domingo Natera.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de Higüey, entre ellos la clínica doctor Cedano, Grupo Médico Libertad, Centro Médico Higüeyano y otros.
El autobús en que viajaban los muertos y los heridos es un Hyundai, de color azul, placa I027924.
En el lugar se encuentran miembros de la Defensa Civil, los bomberos y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos centros de asistencia médica.
Familiares y allegados a las víctimas se presentaron a los distintos centros de salud donde han sido trasladados para conocer del estado de sus parientes.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el coronel de los bomberos, Víctor Veras, quien dirige el operativo de rescate, algunos de los heridos presentan traumas en distintas partes del cuerpo, por lo que se encuentran en estado delicado, y a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente.
La AMET identificó a 5 de 8  víctimas de accidente. Se trata de Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Pedro Vásquez, Rafael Ubiera, Juan Alcántara.