jueves, 10 de agosto de 2017

Implementan Círculos Comunitarios de Salud para garantizar tratamientos

El ingeniero Luis Gonzalez participa en el matutino de la Guía Informativa 98
San Pedro de Macorís.- El ingeniero Luis Gonzalez argumentó que los Círculos Comunitarios de Salud son una estrategia al Régimen subsidiado para garantizar que los pacientes reciban su tratamiento oportunamente.
Gonzalez detalló que en la actualidad están habilitados un total de 47 Círculos Comunitarios en todo el país por lo que se trabaja para identificar a los afiliados (clasificación).

“El propósito principal de estos círculos es proveerles sus tratamientos para evitar crisis y no tengan que debutar necesariamente en un tercer nivel de atención. El objetivo principal de este proyecto es la prevención de la salud y la promoción de la enfermedad para el Régimen Subcidiado”, explicó el licenciado al sostener un encuentro en el espacio La Guía Informativa 98.

Precisó que en estos momentos se encuentran en la implementación del seguimiento, que es la tercera fase, conjuntamente con el Servicio Regional de Salud para dar servicios a los pacientes hipertensos y diabéticos.

Subrayó que el centrarse en estas dos enfermedades crónicas es porque son las más abundantes en toda la población dominicana por lo que requiere de un mayor cuidado.

“Ahora mismo tenemos un gasto en salud de más de 27 mil millones de pesos, de los cuales, el 25 por ciento correspondiente a 7 mil millones de pesos son de los altos costos en salud. Estos altos costos responden a enfermedades catastróficas como son: cáncer, diabetes, entre otras, que arriban a que el afiliado vaya al tercer nivel para demandar más recursos de la institución”, detalló Luis Gonzalez.

Empresa Altice y alcaldia de SPM firman convenio sobre implementacion de aplicacion movil y contenidos digitales.

Publicidad.

Ayuntamiento La Romana

Provincial de Salud

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.



SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa de telecomunicaciones Altice que mercadea en en la República Dominicana Orange y Tricom firmo este jueves un convenio de colaboración en herramientas de capacitación tecnológica para beneficiar a la comunidad de San Pedro de Macoris.

El acuerdo fue suscrito entre el alcalde Ramón Antonino Echavarría y Martín Ross, representante de la empresa en República Dominicana.

Específicamente el acuerdo abarca que Altice proveerá, sin ningún costo, el desarrollo de una aplicación móvil y contenidos educativos digitales en informática, manejo de software y hardware, para colaborar directamente a la digitalización de los contenidos manejados por los maestros.

La Alcaldía de San Pedro de Macoris por su parte fungira como gestor, coordinador y enlace con las dependencias responsables del sistema de educación pública con el fin de seleccionar, agrupar y coordinar la entrega del beneficio de las herramientas tecnológicas ofrecidas por Altice RD.

El adición los estudiantes de los planteles escolares cuyo perfil aplique, podrán optar por la participación en el programa de emprendimiento tecnológico de la empresa llamado Startlab.

La firma del acuerdo se efectuó en el salón América Bermúdez de la Alcaldía Municipal.