miércoles, 31 de marzo de 2010

SE FUGAN DOS INTERNOS DE CENTRO DE SAN PEDRO.


Dos reclusos se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, informó este miércoles la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Los prófugos son Andrés Ramírez Rosario, que guardaba prisión de manera preventiva, y Andrés Valera Morel, contra quien pesa una condena de 20 años de prisión, de los cuales llevaba cinco encarcelado.

La institución informó que desde la noche del martes se hacen esfuerzos por dar con el paradero de los sujetos, implicados en casos de homicidio y porte ilegal de armas.

La información ofrecida por las autoridades no explica cómo se fugaron los reclusos, cuando se supone que las cárceles bajo el nuevo modelo, son más seguras.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria descongestiona las cárceles y encarga de la custodia y preservación a un personal civil capacitado para ello.

FELIPE PAYANO ENTREGA TERRENOS A DEFENSA CIVIL.


SAN PEDRO DE MACORIS.-El ministro de Deportes licenciado Felipe El Jey Payano entregó este miercoles una carta a la Direccion de la Defensa Civil de esta ciudad, autorizando la construcción del local de esa institución, en un area de 750 metros cuadrados del complejo deportivo.

El ingeniero Juan Erick Yermenos quien represento al funcionario, hizo entrega de la carta al gobernador provincial licenciado Alcibiades Tavarez, quien a su vez entrego el documento al ingeniero Eduardo Bogaert, presidente de la Asociacion de Industrias de Zonas Francas.
Los terrenos están ubicados en la carretera Santa Fe a esquina Campo y Tiro.

Tanto el gobernador como el presidente de la Asociacion de Industrias de Zonas Francas, agradecieron al ministro de Deportes, de autorizar la construccion del local de ese organismo de socorro.

El local sera construido por un comite que conforman numerosas empresas de esta ciudad, el que estara coordinado por el ingeniero Eduardo Bogaert.

En la actividad estuvieron presentes Raymundo Gartier presidente de la Union Deportiva de San Pedro de Macoris, Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, acompañado de un grupo de oficiales de ese organismo.

PUNTA DE GARZA EMPATA SERIE FINAL.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.

Punta de Garza, derroto a Filipinas, 87-79 para igualar la serie final del XV Torneo Ínter barrial de Baloncesto, dedicado al Sr. Agustín Santana (El Chino)
El juego fue apretado en el primer cuarto donde ambos equipo estuvieron
alternando en el liderato pero hacia el final del segundo cuarto Punta de Garza,
dominaba el juego a sus anchas finalizando la primera mitad 48-35.

Al inicio del tercer cuarto rápidamente los de Punta de Garza, ampliaron su
Ventaja, que en un momento llego a superar los 20 puntos, el juego parecía fácil
pero no fue esa la historia en los 5 minutos finales de ese cuarto Filipinas, inicio
un increíble retorno. Mientras Punta de Garza, y sus tiradores parecían haber
perdido la conexión con el aro; el tiempo finalizo 64-59 Punta de Garza, al frente.

Ya dentro de cuarto periodo, cuando había transcurrido un minuto y medio el
marcador era 63-65 de ahí en adelante lo vivido por Punta de Garza, fue un
verdadero viacrucis para ganar este juego, 7minutos 44segundos por jugar y se
igualo el marcador 65-65 comenzaron a rugir con fuerza los Filipinos y
seguidores.

6:50 por jugar 67-67 la presión subía, avanzaba el reloj 5:15 por jugar Filipina
tomo el liderato 71-69 ultimo tiempo. Ahora el reloj marca 3:11 por jugar 76-73
Punta de Garza, retomo el liderazgo, Gustavo Castillo, quien llego fallar 5 tiros
Consecutivos de la línea de tiros libres. Convierte por fin 2:09 por jugar 81-75
arriba Punta de Garza, se calentaron de nuevo y retienen su liderato hasta el
pitazo final.

Gustavo Castillo, anoto 25 puntos y atrapo 11 rebotes para ser de nuevo el
mejor de Punta de Garza, recibiendo ayuda de Carlos Morales, con 21 puntos y
10 rebotes.

Por Filipinas, sobresalieron, Carlos Penn, con 17 puntos y Raul Rogers, 16
puntos y 6 rebotes

EL JUEGO # 3 DE LA SERIE FINAL FILIPINAS Vs. PUNTA DE GARZA
HOY MIERCOLES 31 DE MARZO A LAS 9:00 DE LA NOCHE

Candidato PRD presenta agenda legislativa y embarazadas reciben canastillas.


SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano presentó a todos los miembros de la academia de Bomberos que dirige el Arquitecto Thomas Ramos, su agenda legislativa para los próximos 6 años si es favorecido con el voto de las mayorías.

El Licenciado Cedeño expuso los ocho puntos principales de su agenda legislativa y los presentes le hicieron varias preguntas las que respondió de forma clara y directa.

Por otra parte, decenas de humildes mujeres embarazadas fueron beneficiadas con la entrega de canastillas por el candidato a senador Licenciado Sergio Cedeño, en el comando de campaña con la presencia del Doctor Juan Zayas Batista director del comando de crecimiento y el presidente del PRD en el municipio.

Mujeres parturientas de los distintos barrios de San Pedro de Macoris, fueron beneficiadas con la entrega de las canastillas y mosquiteros, asimismo fueron entregados también varios radios, los que fueron rifados en el programa EL HOGAR ALEGRE que conduce Rosanna Cedano en la emisora Radio Dial.

En un breve discurso por parte del Licenciado Sergio Cedeño este anunció la entrega de las vitaminas de forma gratuita durante el embarazo a todas las mujeres presentes y las que se inscriban en el comando de campaña.

El candidato a senador por el PRD en San Pedro de Macoris, reiteró que mientras el candidato a esa misma posición del PLD hace bingos, incentivando a los vicios y juegos de azar, él hace entrega de canastillas a las mujeress y a los jóvenes les entrega becas para estudiar

TRAGICA, MUERE MENOR AHOGADA EN JUAN DOLIO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una menor de un año de edad fue encontrada muerta en la piscina de del hotel Metro Country Club del Municipio de Juan Dolio, según informo el relacionista de la Dirección Regional Sureste de la Policía.
Se trata de la menor Nicol Isabel Martínez, de un año y cuatro meses, hija de la señora Isabet Martínez Cabrera, de 28 años, residente en la calle Anaisa Aprartamento No. 2 Navarrete Santiago.
La medico legista actuante en el caso certifico que la niña murió a causa de presentar asfixie por ahogamiento.
Martínez Cabrera madre de la menor dijo a la Policía que en un descuido la niña salio y cuando ella fue a buscarla la encontró sumergida en la piscina del citado hotel.
Esta es la primera victima del asueto de la semana santa en este municipio.

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA REALIZA OPERATIVO DE ENTREGA DE RACIONES.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Plan Social de la Presidencia realizo este martes un amplio operativo de entrega de raciones alimenticias a familias pobres de diversos barrios de esta provincia y sus municipios.

La distribución de los alimentos la encabezo el licenciado Emigdio Sosa, ministro del Plan Social conjuntamente con el gobernador provincia, licenciado Alcibiades Tavarez, Vicenta Santana, encargada de ese organismo en esta ciudad, el subdirector del CEA, Mariano Morla, entre otros funcionarios
El reparto abarcó 20 barrios de San Pedro de Macorís, el Estadio Tetelo Vargas, asi como los municipios Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, San José de los Llanos y Guayacanes.
El Plan Social repartió mil 560 quintales de alimentos entre trece mil familias para un monto de tres millones 900 mil pesos.

Entre los barrios donde el Plan Social distribuyo raciones figuraron Punta Pescadora, Filipinas, Punta de Garza, Vega, 24 de Abril, Las Flores, El Soco, Buenos Aires, Santa Fe, Esperanza, Alemán y otros