domingo, 1 de noviembre de 2015

Precandidato Luis Gómez recibe apoyo de dirigentes y militantes PRM

Luis Gomez. F/E

San Pedro de Macorís.-Con la presencia de numerosos dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue realizado un encuentro en el que participaron los aspirantes a posiciones electivas dentro del equipo político del diputado Nelson Arroyo.
Entre los pre candidatos que recibieron el apoyo de los seguidores de Arroyo está el licenciado Luis Gómez, quien aspira a alcalde por este municipio. Estaban presentes 9 dirigentes de las diferentes zonas.
En la actividad hablaron otros aspirantes como la regidora Belkis Frías, quien aspira a repetir en la posición, Aracelis Villanueva, además de Zacarías Romero, presidente municipal del P.R.M. y Ventura Romero, director provincial de la Juventud, todos aspirantes a regidores, al igual que el también regidor Manuel Arroyo, quien aspira a seguir en la posición.
Todos dieron su apoyo a las aspiraciones de Luis Gómez para la sindicatura, siendo aplaudidos de manera repetida por los cientos de militantes presentes en la actividad efectuada en los altos de Pollos Sandy.
En el encuentro también hizo uso de la palabra el aspirante a senador, Néstor Rodríguez, quien llamó a la militancia a apoyarle en sus aspiraciones para llevarlo a la posición y llevar a Luis Abinader al poder.
Al hablar ante los presentes, el diputado Nelson Arroyo, quien también recibió el respaldo de los presentes para aspirar una vez más a diputado por esta provincia, expresó que Luis Gómez cuenta con el apoyo de una gran cantidad de militantes perremeistas y que su candidatura es indetenible e invencible.
Indicó que cuenta con una estructura a todo lo largo y ancho de este municipio, lo que le permitirá competir con el alcalde Tony Echavarría y sustituirlo en la posición.
“No es fácil aspirar sin una estructura, pero el compañero Luis Gómez cuenta con esa estructura que lo llevará a la sindicatura en las elecciones del próximo año”, proclamó Arroyo.
Sobre las aspiraciones de Héctor Luis Febles (El Primo), quien aspira a síndico por esa organización, Arroyo opinó que éste lo que debió aspirar fue a diputado, para que junto a él, impulsen la candidatura de Néstor Rodríguez a senador, ya que fue éste quien le planteo que aceptara la nominación.
Manifestó que quienes quieran aspirar a regidores deberán ser colocados después de la posición número 5, ya que los que aspiran, dentro de su equipo político, son ganadores seguros.
De su lado, Luis Gómez quien habló al final de la actividad, expresó que aspira a llegar a la sindicatura para implementar diversos proyectos que irán en beneficio de hombres y mujeres, además de jóvenes.
Indicó que lamentablemente los petromacorisanos votaron por un alcalde que le ha dado la espalda a la ciudad.
Prometio construir un nuevo mercado, además de  tres minimercados en diferentes barrios de la ciudad.
Dijo que todo el mundo sabe que el Mercado Municipal fue construido para una población que no es la que tenemos hoy en día.
Prometió de igual forma mejorar las condiciones del parque central.
Se refirió además al mejoramiento del alumbrado de la ciudad, mediante un acuerdo interinstitucional con EDE Este, entre otras.

Concluye Jornada Contra el Dengue en S.P.M. con participacion de numerosas instituciones


Se desarrolló con éxito el segundo día de la Jornada Nacional contra el Dengue en esta ciudad, donde diferentes instituciones gubernamentales y empresas privadas se unieron a los trabajos de eliminación de criaderos  de mosquitos en barrios, sectores y municipios de esta provincia.
Las brigadas conformadas por miembros de distintas instituciones, visitaron casa por casa orientando a los moradores  sobre qué  es un criadero de mosquito y como eliminarlo.
Durante el desarrollo del referido operativo depositaron  abate (sustancia que evita la reproducción de larvas)  en tanques y cisternas, untaron cloro en los bordes de los tanques y entregaron material educativo de cómo prevenir la enfermedad.
La Jornada Nacional de Prevención del Dengue, fue ordenada por el presidente Danilo Medina, quien ordenó  la integración de todos los empleados públicos.
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, comunicó que aunque la jornada fue planificada viernes y sábado, continuaran  los trabajos de prevención de manera constante como se ha venido desarrollando en la provincia, para mantener el control de la enfermada y evitar la aparición de nuevos casos.

Listado de Instituciones Participantes.
1.     GOBERNACIÓN PROVINCIAL
2.     SERVICIOS REGIONALES SALUD 
3.     INSTITUTO NACIONAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
4.     MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
5.     ALCADIA MUNICIPAL DE S.P.M
6.     EDEESTE
7.     DEFENSA CIVIL
8.     MINISTERIO OBRAS PUBLICAS
9.     MINISTERIO DE EDUCACIÓN
10.  MINISTERIO DE DEPORTE
11.  MOVIMIENTOS DE LIDERES COMUNITARIOS
12.  OFICINA GUBERNAMENTAL
13.  EMPRESA DE GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA DOMINICANA
14.  IMPUESTOS INTERNOS
15.  CONSEJO ESTATAL DE AZÚCAR
16.  UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE
17.  QUISQUEYA APRENDE CONTIGO
18.  PROGRESANDO CON SOLIDARIDAD
19.  DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
20.  CUERPO DE BOMBEROS
21.  PORTUARIA DOMINICANA
22.  PROCONSUMIDOR
23.  PROTECOM
24.  AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE
25.  POLICIA NACIONAL
26.  EJERCITO DE LA REPUBLICA DOMINICANA
27.  OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO
28.-SEGURO SOCIAL
29.- CLUB DE LEONES
30.- CRUZ ROJA
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifLugares intervenidos este sábado e instituciones responsables.
8 de la mañana.
Sarmiento:Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, Alcaldía  Municipal de S.P.M, Y  Dirección Provincial de Salud.
Barrio Blanco y Canta la Rana:Empresa Dominicana de Electricidad del Este, Ministerio de Obras Publicas, Alcaldía  Municipal de S.P.M y Dirección Provincial de Salud.
Punta Pescadora:Ministerio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Deportes, Impuestos Internos, Alcaldía  Municipal de S.P.M y Dirección Provincial de Salud.
El Brisal:Servicio Regional de Salud  y  Alcaldía  Municipal de S.P.M.
San José de los Llanos:Consejo Estatal de Azúcar, Movimiento de líderes Comunitarios, Alcaldía  Municipal y Dirección Provincial de Salud.
Consuelo:Consejo Estatal de Azúcar, Defensa Civil y Dirección Provincial de Salud.
Guayacanes: Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Servicio Regional de Salud, Alcaldía  Municipal y Dirección Provincial de Salud.