miércoles, 6 de mayo de 2015

Funglode y SBS formalizan acuerdo para realizar al menos 12 películas en RD​”.‏

Haga clic en Opciones

MIAMI (Florida).-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, encabezó este martes, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un acercamiento de asociación interinstitucional con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS) para la realización y mercadeo de una serie de películas a través de la industria cinematográfica de la República Dominicana.

La reunión de coordinación para tales fines la encabezaron este martes, en las instalaciones de la reconocida empresa de multimedios, el expresidente Fernández, en representación de Funglode, y el empresario cubano-americano Raúl Alarcón, presidente del grupo SBS.

Fernández y Alarcón destacaron que con este acuerdo de asociación, que en su fase inicial envuelve una inversión de 25 millones de dólares, se procura dar un apoyo determinante al desarrollo de la industria cinematográfica en la República Dominicana.
En concreto, las entidades envueltas en la iniciativa se proponen producir y proyectar unas 12 películas, a lo que se suman otras cuatro que ya fueron realizadas y dos cuyas realizaciones ya fueron aprobadas por las autoridades cinematográficas dominicanas.

En lo concerniente al acuerdo de asociación formalizado este martes, Funglode estará representada por el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano, ambos dirigido por  Omar de la Cruz.

En este encuentro de coordinación para la mencionada alianza, participaron igualmente el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera e Yvette Marichal, incúmbete de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

SBS es uno de los mayores propietarios y operadores de estaciones de radio en los Estados Unidos y también tiene inversiones importantes  plantas de televisión, así como en medios digitales.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la empresa de medios hispana de cotización pública más grande de Estados Unidos. Es propietaria y/o operadora de 21 radioemisoras en los mayores mercados hispanos de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico.  La compañía también es propietaria y operadora de Mega TV, una televisora de señal por aire, cable y satélite con filiales en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Igualmente, SBS produce conciertos y eventos en vivo y administra www.LaMusica.com, un cibersitio en español e inglés sobre música latina y contenidos del mundo del espectáculo, la cultura y las noticias.


Fernández, quien viajó a esta ciudad la mañana del martes para formalizar dicho acuerdo, regresó a la República Dominicana horas después, tras concluir el encuentro de trabajo.

Consultores del proyecto APC de USAID visitan área de Atención Integral de hospital Anthonio Musa.


San Pedro de Macorís, RD.

Una comisión del proyecto APC de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional visitó el área de Atención Integral del hospital Anthonio Musa, donde se llevan a cabo las programas y  atenciones a pacientes que viven con el VIH y donde reciben adecuadas atenciones.

La delegación estuvo encabezada por las señoras Ángela de León,  María Castillo y el señor Germán Willers, quienes fueron recibidos por el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa y las doctoras Reina Margarita Fulgencio, encargada del área de Atención Integral y la doctora Griselda Ross.


Mientras que por el Servicio Regional de Salud Este, estuvieron participando la licenciada Yubelkis Ubiera, encargada de Atención al Usuario y la doctora Niurka Martínez, coordinadora de Zona de la Gerencia de Área de esta provincia.

En el encuentro las comisiones realizaron un recorrido por dicha área, donde les preguntaban a los usuarios sobre la calidad de las atenciones que reciben.

Luego el doctor Guillermo Hernández y la doctora Reina Margarita Fulgencio procedieron a dar detalles de las diversas estrategias que utilizan para brindar los servicios a los pacientes que acuden en busca de servicio a dicho centro.


Al final los integrantes del proyecto APC –USAID mostraron una serie de datos que han recopilado sobre el nivel de satisfacción  de los usuarios, en donde se resalta la calidad de los servicios que es brindado por el personal.