viernes, 4 de mayo de 2018

Realizan el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación en SPM

La vacuna también está disponible en los hospitales de cada municipio, y en los municipios donde no hay hospitales, está en las Unidades de Atención Primaria. F/E
En San Pedro de Macorís.-La Dirección Provincial de Salud y la Regional 05 de Educación, realizaron el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación en las Américas en esta ciudad.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Ana Josefa Puello, iniciando con la entonación del Himno Nacional a cargo del Grupo Cultural Consorcio CAEI, seguido de las palabras de bienvenida por la maestra Cristi Trinidad.

El Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vásquez, hablo de la importancia que tiene la vacuna contra el virus del papiloma humano, ya que se busca prevenir las muertes en mujeres por cáncer cervicouterino, en tanto que el director Regional de Educación 05, Licenciado Bolívar Sosa, dijo que desde el Ministerio de Educación se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se cumpla la meta propuesta en dicha jornada.

Mientras que la encargada del Programa Ampliado de Inmunización, doctora Miguelina Landerfort, explicó que en la Jornada Nacional de Vacunación en las Américas se vacunarán desde el día 3 al 10 de mayo con primera dosis de papiloma humano las niñas de 9 años de edad. También se completaran esquemas de vacunación a niños y niñas menores de seis años contra Neumococo, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, difteria, tétanos y Hepatitis B en puestos fijos de vacunación y al personal de salud se les aplicaran las dosis de Sarampión, Rubeola, difteria, tétanos y Hepatitis B, en todos los centros de salud públicos y privados.

En el lanzamiento también estuvieron presentes: el alcalde Arquitecto Ramón Antonio Echavarría, representantes del Ejército y Policía Nacional, Servicio Regional de Salud, Ministerio de Deportes, promotores de salud y otras instituciones.