martes, 25 de junio de 2013

DECRETO 181-13 Destituyen jefes PN y DNCD y designan a Manuel Castro Castillo y Julio Cesar Souffront, respectivamente POLANCO GÓMEZ QUEDÓ DESIGNADO ASESOR POLICIAL DEL PODER EJECUTIVO Y RODADO MATEO QUEDÓ SIN FUNCIONES

El Poder Ejecutivo destituyó esta tarde al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y en su lugar designó al mayor general Manuel Castro Castillo, quien fue ascendido a mayor general.
Mediante el decreto 181-13, el presidente Danilo Medina también designa al coronel Julio Cesar Souffront Velázquez, como jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con rango transitorio de general de brigada.
José Armando Polanco Gómez quedó designado asesor policial del Poder Ejecutivo, en sustitución de Rafael Guzmán Fermín. Mientras que Rolando Rosado Mateo se quedó sin funciones.
En tanto que el general de brigada Alejandro Dipré Sierra quedó designado subjefe de la Policía, en sustitución de Víctor Antonio Campusano Jiménez.

Presidente asegura cumplirá propuestas de campaña para desarrollo de comunidades


BARAHONA.-El presidente Danilo Medina aseguró que cumplirá con la construcción de obras prometidas en su campaña electoral, que son fundamentales para  el desarrollo de las comunidades a nivel nacional.

“Le prometí a Puerto Plata su carretera a cuatro carriles y se la vamos a hacer; le prometí a Santiago la Circunvalación y se la voy a hacer y le prometí a Santo Domingo la Circunvalación para sacar todos los camiones de la capital, y  también le prometí a Santiago la carretera San Juan-Santiago”, puntualizó el primer mandatario.

El jefe de Estado habló sobre el tema al responder a preguntas de los periodistas que se trasladaron a la región Sur para cubrir las actividades realizadas en la mañana  de hoy en esa zona del país.

Los comunicadores le preguntaron al Presidente cómo ve que va  la economía con el plan de austeridad impuesto, a lo que respondió: “Es que no hay austeridad. Nunca ha habido austeridad. Ustedes han confundido que el Gobierno se amarró el cinturón en sus propios gastos con poner la economía en austeridad. Eso es un error”.

Explicó que “cuando hay crisis lo que hay que hacer es poner el dinero en circulación para que la gente consiga trabajo. Y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo”.

Ante otra pregunta que le fue formulada, en torno a si el país va a salir de la “austeridad” en agosto, el presidente Medina afirmó que la crisis va cediendo, “porque la reforma reprime la economía entre cuatro y seis meses,  y hemos tenido la suerte de ir saliendo antes del tiempo previsto”.

No obstante, se mostró partidario de “dar un compás de espera, para  ver cómo salimos”.
 

Medina niega que el Gobierno esté incumpliendo con 4% para educación DIJO QUE LA COALICIÓN EDUCACIÓN DIGNA NO ESTÁ CALCULANDO BIEN LA ASIGNACIÓN, PORQUE LO ESTÁN HACIENDO POR MES Y NO POR AÑO

El presidente Danilo Medina dijo que el Gobierno si está cumpliendo con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto para la educación.

Dijo que la Coalición Educación Digna no está calculando bien la asignación, porque lo están haciendo por mes en vez de hacerlo por año. En esto se refiere a la queja de que no se estarían haciendo las asignaciones trimestrales correspondientes al sector educativo.

El presidente, al ser entrevistado mientras hacia un recorrido por la comunidad de La Bombita de esta provincia donde supervisó un sistema de cría de tilapias, negó que el Gobierno esté inmerso en la construcción de megaobras y dijo que en ese renglón solo se puede situar el Metro de Santo Domingo, una obra que va a evitar que los ciudadanos gasten el 40% de su salario en pasajes, en vez del 15% como está establecido.

El presidente de la República también se refirió al tema de l
a austeridad, señalando que no es el país que ha estado en austeridad, sino el Gobierno y que eso le ha permitido ir saliendo de la crisis económica ante del tiempo programado.

Presidente entrega en el Sur tres proyectos habitacionales de 208 apartamentos



CABRAL, BARAHONA.-En lo que constituye una solución social al problema habitacional de las provincias Barahona y Pedernales, el presidente Danilo Medina, inauguró esta mañana tres proyectos de viviendas, dos en la provincia de Barahona y uno en Pedernales, a un costo de 231 millones  402 mil 616 con 82 centavos.

En ese sentido, el primer mandatario llegó a la 9:50 de la mañana, al acto de inauguración múltiple de los proyectos de apartamentos Invi-Villa progreso Cabral,  de la comunidad de Guayuyo,  en este municipio, compuesto por 64 unidades y una inversión de 67 millones 720 mil 243 con 14 centavos.

Además, en esa misma ceremonia entregó los apartamentos de Villa Progreso Barahona II, que constan de 64 apartamentos, construidos a un costo de 69 millones 622 mil 551 con 67 centavos.

También el proyecto Invi-Villa Progreso Pedernales, de 80 unidades, con una inversión de 94 millones 59 mil 822 pesos con un centavo.

La directora del INVI, en ese contexto,  arquitecta Alma Fernández, destacó que la entrega que hizo el presidente Medina en Cabral, de 208 nuevas viviendas, todas fueron construidas con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento, (CAF).

En ese orden, indicó que eso constituye un cumplimiento de los compromisos con las viviendas de las familias más vulnerables del país.

“Este compromiso, se expresa también, en los 800 millones adicionales que dispuso entregar al INVI, el señor presidente para la reparación de 6 mil 600 viviendas, la construcción de 500 unidades rurales y el cambio de piso de tierra por cemento que se ejecutan entre el INVI y las gobernaciones del país”, indicó Fernández.

Agregó que el pueblo de Cabral, “hace mucho no contaba con la presencia de un Presidente de la República y más aun en esta oportunidad que se entregan soluciones para mejorar las vidas de familias necesitadas”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia de Cabral, Ignacio Francisco y  las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

Peña Rubio proclamó que en materia de obras de infraestructura, hay presencia en toda la provincia “y en todos están las manos del presidente Medina”.

Explicó que esta presencia del Gobierno en lo que tiene que ver con realizaciones, incluye la construcción de 39 soluciones escolares y del hospital de Las Salinas “en canales de riego, en la agropecuaria, en el deporte y en apoyo del microcrédito, se extiende la mano del primer mandatario”.

A la llegada del primer mandatario, un grupo de hombres y mujeres humildes lo vitoreaban y mostraban su satisfacción al contemplar las realizaciones que se efectúan.

Las viviendas son de bajo costo, con la finalidad de reubicar a familias de escasos recursos económicos que viven en situación de riesgo.

Fueron construidas en bloques de dos niveles y apartamentos de 40 metros cuadrados. Constan de dos habitaciones, un baño, sala-comedor-cocina, balcón y áreas comunes.

Los proyectos de viviendas están dotados de servicios básicos, como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes, entre otros.
 
El acto contó con la presencia de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; los senadores de Barahona, Eddy Mateo; de Pedernales, Dionis Sánchez y los gobernadores de estas dos provincias, Pedro Peña y Ángel Zabala, respectivamente.