jueves, 5 de diciembre de 2013

Ministerio prevé proteger niñas contra Papiloma Humano en 2014

F/E
El Ministerio de Salud Pública tiene en carpeta para el 2014 desarrollar un programa de protección a las niñas contra el virus del Papiloma Humano, lo cual dependería de que la cartera acoja el presupuesto de RD$1,100 millones.
Este ambicioso, pero necesario proyecto, es sometido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para su ejecución y mantener las vacunas contra el rotavirus y el neumococo.
Las probabilidades sobre la introducción de ésta y otras nuevas vacunas en el Programa de Inmunizaciones de Salud Pública, fue anunciada este miércoles  por el doctor Zacarías Garib, director del PAI, quien dijo que la iniciativa será anunciada en su momento por el ministro Freddy Hidalgo Núñez.
Para cubrir la vacunación contra el Papiloma Humano y continuar con el neumococo y el rotavirus, el PAI introdujo al Ministerio de Salud un presupuesto de RD$1,100 millone, el cual ha sido defendido, porque existe la intención de incluir estas tres vacunas, pese a que son muy costosas.
Asimismo, director del PAI sostiene que para el 2014 será institucionalizado e integrado a los servicios generales de salud un registro formal de vacuna de toda la población, que permitirá con el número de cédula saber cuántas has recibido, y así no repetir dosis sin necesidad, porque eso entonces genera un déficit.

Defensa Civil reconoce a la licenciada Ada Ruiz, administradora del Servicio Regional de Salud.

Foto: Javier Jiménez









La Defensa Civil en San Pedro de Macorís, realizó la mañana de este jueves (5-Dic.) un Izamiento de Bandera con motivo de celebrarse hoy, el día Internacional del Voluntariado.
Dicho acto patriótico se efectuó en el local de esa entidad de socorro, ubicada en la carretera Santa Fe.
Además del Izamiento de Bandera, también hizo entrega de reconocimiento a los integrantes de la institución, que de manera voluntaria brindan sus servicios de socorro a la población petromacorisana y zona aledañas, siempre que la circunstancia lo requiera.
Foto: Javier Jiménez
En la actividad fueron reconocidos el Alcalde provincial, Ramón Antonio Echavarría (TONY), Ada Ruiz, administradora de la Red Regional de los Servicios de Salud, el Gobernador Félix de los Santos, el jefe de la Policía Municipal, Rafael Amiama (PANGOLITA), entre otros.
Además de las personas reconocidas, al acto también asistió el Capital de Fragata de la Marina de Guerra Miguel Ángel, el jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte en esta ciudad, Coronel Rubén García y los Amarillos de la Universidad Central del Este, así como la doctora Vicenta Santana encargada del plan de la presidencia en esta cuidad.
Foto: Javier Jiménez
Foto: Javier Jiménez
La gloriosas notas del Himno Nacional, fueron entonadas por la banda de música de la sexta Brigada de Infantería del Ejercito Nacional.
La invocación y reflexión religiosa estuvo a cargo del reverendo Santo Pastor Mercedes.
Foto: Javier Jiménez
Foto: Javier Jiménez
Por motivo de este importante día, la Defensa Civil tiene una agenda de actividades para la celebración del mismo, dentro de las cuales se destaca una cena, agasajos  a los voluntarios y un recorrido por las calles aledañas al local, encabezado por la referida banda de música, interpretando villancicos navideños.

Fuente, COCnoticias.com