martes, 17 de marzo de 2009

POLICIA ATRAPA A DELINCUENTES EN SAN PEDRO QUE ROBARON VARIOS ARTICULOS.


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó este martes la recuperación de varios objetos que habían sido robados a estudiantes mediante un atraco, mientras realizaban una tarea en el Plan Porvenir de aquí.
Los artículos recuperados son dos laptops, una cámara digital, un celular y una pasola Honda Lead 90 de la que había sido despojada una banquera.
Los estudiantes atracados son Herrera Avila Morla, de 20 años, Juana Argentina de los Santos, de 22, Alejandra Caraballo, de 25, Santos de Jesús Samuel Guerrero, de 25, Raymundo Floy, de 22, quienes realizaban una tarea en el Plan Porvenir. Dijeron a la policía que varios elementos los apuntaron con una escopeta y una pistola, despojándolos de los aparatos en un hecho ocurrido el pasado 8 de Marzo.
En tanto que a la banquera Yeulis Yocasta Martínez, la despojaron de una pasola, el 29 de Febrero, cuando salió de la Banca Caballero, próximo al Club Las Caobas de esta ciudad el pasado 19 de Febrero.
Luego de una investigación de parte de la policía, fueron detenidos Miguel Antonio Figueroa (Capitán), de 24 años, quien reside en el barrio Loma del Cochero, Frank Gustavo Payano Rijo, de de 20 años, quien reside en el barrio 24 de Abril y Miguel Angel Morla Peña, de 18, residente en el barrio Invi.
También Ricky y Harlem Manuel Reyes, de 18, residente en la Maximiliano Gómez del barrio México y Abel García Paulino, de 18, residente en Villa Magdalena. La policía instrumentó un expediente a los detenidos para someterlos a la justicia, a fin de determinar culpabilidad o inocencia en los hechos que se les imputan.
Las informaciones fueron ofrecidas en la mañana de este martes en una rueda de prensa donde participaron el mayor abogado Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Regional Sureste de la Policía y el mayor Martínez Mateo, director adjunto de Investigaciones Criminales de la misma institución.