viernes, 6 de agosto de 2010

DESALOJAN VENDEDORES DE LA PULGA EN CARRETERA HACIA SANTA FE


SAN PEDRO DE MACORIS.-El Centro de Operaciones de Emergencia de San Pedro de Macorís desalojó en la mañana de este viernes a un grupo de vendedores ambulantes que se dedicaban a la venta de mercancías en la calle Mauricio Báez, próximo al Complejo Deportivo.

Según informe suministrado a este medio digital, los vendedores se le prohibió instalar sus carpas por que obstaculizan el libre tránsito, ya que ocupan, durante todo el fin de semana, una vía de la carretera que conduce a lo que otrora fuera el ingenio Santa Fe.

El vocero de los comerciantes informales, José Manuel Caro t, dijo que el comité de emergencia formado por el ayuntamiento, la gobernación, la policía, el ejército y la defensa civil tomaron una medida unilateral, ya que en ningún momento se reunieron con ellos.

Dijo que las autoridades alegan que el mercado de la pulga no le genera ningún beneficio, cosa que no es cierto, ya que los empleos que genera se quedan en San Pedro de Macorís.Manifestó que pagan sus impuestos mensualmente a excepción del mes de las elecciones que no le cobraron porque había alma que salvar.

Dijo que si el ayuntamiento se compromete a buscarle un terreno, los vendedores del Complejo Deportivo estarían dispuestos a hacer un contrato por un año, aumentar los impuestos y pagarle el semanal que oscila entre los 20 y 30 pesos diarios.

Michael Martinez es subido a Triple A‏


Radhamés Liz tira una joya en Triple A‏.


LOREMA CARIBE CONSTRUCCIONES, S.R.L
PROMOTORA CONSTRUCTORA

Tiene el honor de invitarle al Encuentro con la Prensa, para dar a conocer los detalles técnicos de nuestro proyecto de construcción de vivienda y comercial LOREMA I, en el Malecón de San Pedro de Macorís

LOREMA I
Vivir con Lujo, Calidad y Confort

Lugar: Restaurant Robby Mar
Dia: Martes 10 de Agosto 2010
Hora: 7:00pm

SENADOR ELECTO JOSE MARIA SOSA, DICE ESTAR COMPROMETIDO CON PROYECTOS PARA SAN PEDRO.

El licenciado José María Sosa, actualmente diputado y senador electo por la Provincia de San Pedro de Macorís, viene a primera entrevista. En la misma el Senador electo dijo que después de finalizadas las elecciones del 16 de Mayo, el ha continuado trabajando en toda la Provincia de San Pedro de Macorís, realizando labores en ayuda de los sectores mas necesitados tanto de el Municipio Cabecera y los demás que conforman el territorio.

El actualmente diputado hasta el 16 de Agosto, manifestó que apartir de ser juramentado como senador, iniciara una serie de proyectos importantes que tiene para los munícipes de la Provincia, tales como: la fomentación de las Microempresas, el mejoramiento de viviendas entre otros importantes para veneficiar a las personas de menores ingresos de aquí.

El licenciado José María Sosa, al preguntarle sobre los posibles cambios del próximo 16 de este mes, expreso que como en todos los gobiernos hay funcionarios muy buenos los cuales hacen su trabajo y deben de dejarlos ahí, pero que si, el gobierno, necesita para seguir funcionando bien de que ciertos funcionarios sean removidos y otros dejados sin funciones.

Así mismo al cuestionarlo sobre los posibles aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), dijo que todavía falta mucho para las elecciones del 2012, y que lo importante es que su partido haga buen gobierno.

Además se refirió aque no es tiempo de estar si Leonel va o no, porque el tiene, que hacer una buena gestión, para el bien del Partido y del País, y que todos los posibles aspirantes son excelentes.

El senador que tomara posesión a partir del 16 de agosto de este mes, fue entrevistado por primera vez por el director de la Emisora la Kalle 96.3 del Grupo Telemicro, Lic. Iván Echavarría Ramírez.

INICIAN TRABAJOS DE LOCAL DEFENSA CIVIL DE SAN PEDRO.

Por Francis Anibal.
SAN PEDRO DE MACORIS.
Quedaron iniciados este jueves los trabajos de construccion del nuevo local de la Defensa Civil aqui.

En la mañana de este jueves fue realizado el acto simbolico, donde Pablo Polanco, director regional de la entidad, dejo iniciados los trabajos para levantar el nuevo local que estará ubicado en una porcion de terrenos detras del play de beisbol del Complejo Deportivo local.

Pablo Polanco, director provincial de esa entidad, dijo que se trata de 700 metros de terrenos que fueron cedidos por el Ministerio de Deportes.Manifesto que la obra será edificada por un comite que preside la Asociación de Industrias de la Zona Franca local que preside el ingeniero Eduardo Bogart.

Expreso que la supervisión de la mismsma esta a cargo del arquitecto Richard Miller, quiene es el encargado de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local.Reveló Polanco que el sindico Tony Echavarria ha estado colaborando de manera directa.

Proclamo que pese a que exsiste un comite encargado de la construccion de ese local, el que sera de dos niveles, todo el que desee colaborar de manera independiente puede hacerlo sin importar la cantidad de dinero o material que sea.

Asevero Pablo Polanco que la terminacion de la obra dependerá de la forma como lleguen los recursos.

REALIZAN EN SAN PEDRO TALLER SOBRE COMUNICACION Y DERECHOS LABORARES.


SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del ministro de Trabajo, doctor Max Puig fue llevado a cabo el taller sobre Comunicacion y Derechos Laborales, Hacia la Promocion de una Cultura de Respeto.Esa actividad fue dirigida a comunicadores y periodistas de la Region Este y se desarrolló en el Salon Quisqueya del Hotel Macorix.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro de Trabajo, quien resalto la importancia de la realización de talleres con esos fines.De su lado, Miriam López, representante de la Organizacion Internacional del Trabajo, destaco con con este curso taller se buscan sensilizar a los comunicadores sobres los derechos laborales del pais.

En el encuentro los comunicadores realizaron trabajos en grupo sobre la eliminación del trabajo forzoso, la abolicion del trabajo infantil y la eliminacion de la discriminacion.Entre los temas tratados figuran el papel de los medios de comunicación en la promoción de una cultura de cumplimiento de esos derechos.

En el encuentro participaron comunicadores de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.En esa actividad estuvieron presentes además los licenciados Aurelio Henriquez, del Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.