miércoles, 9 de junio de 2010

GRUPO LITERARIO FRANCISCO DOMINGUEZ CHARRO ANUNCIA TERTULIA ESTE VIERNES.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Grupo Literario Francisco Dominguez Charro anuncio para este viernes 11 de junio la apertura de sus tertulias literarias que se efectuaran los segundos viernes de cada mes.

Las actividades culturales tendrán lugar a partir de las siete y treinta en el área de la Cafetería del Supermercado Jumbo de esta ciudad.

La licenciada Ana Teresa Martínez, coordinadora del Grupo, explicara en qué consiste el Movimiento Interiorista que dirige el profesor Bruno Rosario Candelier.

A la actividad de este viernes están invitados los trabajadores culturales, locutores periodistas y representantes de los medios de comunicacion, segun explica una nota enviada a este medio.

RESIDENTES DE SANTA FE DENUNCIOAN OLA DE ROBOS.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Residentes en el ingenio Santa Fe denunciaron que los robos y atracos están al rojo vivo, situación que les mantiene en estado de intranquilidad.

Expresaron que los actos delictivos son cometidos por antisociales tanto en el día como en la noche, y que ante esta situación se sienten desprotegidos, ya que no tienen el respaldo de la Policía.

Indicaron que en el destacamento policial de esa comunidad sólo hay dos agentes y que uno de ellos va muy poco a cumplir con su trabajo.

Manifestaron que en esa comunidad existen bandas integradas por jóvenes que mantienen en estado de intranquilidad a ciudadanía que siente temor de salir a las calles producto de esta situación.

Los residentes en el ingenio Santa Fe demandan del general Cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, ponerle mayor atención a esta denuncia, ya que están preocupados por esa situación.

MATAN HOMBRE EN DE AGESTA CAR WASH.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 36 años muriò en la madrugada de este mièrcoles en un car wash de esta ciudad como producto de varios golpes recibidos en la cabeza.El muerto es Carlos Gàlvez Reyes, de 36 años, quien residìa en el barrio La Loma de Santa Fe.

Segùn la policìa, el incidente ocurriò en el interior de Agesta Car Wash cuando el nombrado Joel Nolasco (Joendry), de 18 años, alegò que escuchò a su compañero Angel Luis Severino pedir ayuda desde una habitaciòn.

Dijo que cuando acudiò al lugar procediò a tomar una botella para defender a su compañero, procediendo a golpear a Gàvez Reyes en la cabeza y cayò de una segunda planta.El cadàver de Gàvez Reyes fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

En el Ingenio Santa Fe, sus moradores reaccionaron sorprendidos en la mañana de este mièrcoles, ya que a Gàlvez Reyes no se le conoce ningùn antecedente delictivo.La policìa de esta ciudad profundiza las investigaciones con relaciòn al hecho de sangre.

Promueven en NY candidatura de Margarita Cedeño para 2012


NUEVA YORK. Dos afiches en los que se promueve la candidatura presidencial para el año 2012 de la Primera Dama dominicana, Margarita Cedeño, han sido lanzados en una promoción que cobra fuerza en docenas de blogs de la internet.Ambos pósters tienen la foto de Cedeño y en uno de ellos una inscripción que reza "4 años más, ganamos y después... Margarita, PLD", y el segundo dice "Con ella, seguimos con él, doctora Margarita Cedeño presidenta 2012-2016".

Los afiches son enviados a cientos de dominicanos en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y el exterior por correo electrónico y las redes sociales como Facebook, Twitter, Myspace.com y otras con multitudes de usuarios.

Como responsables de la promoción se citan los encargados de un movimiento denominado "Con ella, seguimos con él", dirigido por el compositor y mercadólogo Nelson Morel, un dirigente tradicional del oficialismo y que hace sondeos por encargo para el partido morado.

Morel ha dicho que la Primera Dama reúne el liderazgo y capacidad de trabajo que el pueblo busca. Destacó que "se ha ganado las simpatías de amplios segmentos de la población" que la reconocen como la potencial sustituta del presidente Leonel Fernández.