viernes, 19 de septiembre de 2014

Con una inversión de 4 millones de pesos dejan inaugurada cocina y comedor en hospital Jaime Oliver Pino de SPM.


San Pedro de Macorís, RD.
Fueron inaugurados una moderna cocina y un comedor en el hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, centro este que ha sido transformado en diferentes áreas en los últimos años.

En un acto que fue encabezado por el doctor Miguel Polonio Reyes y al que asistieron personal de ese centro de salud y personalidades invitadas.
El acto se inicio con la invocación a Dios a cargo de la doctora Ana Iris Méndez, a seguidas la doctora Ana Julio Pérez, sub directora de ese hospital destaco los esfuerzos que se hicieron en procura de que las reparaciones que se hacen en ese centro hayan podido llegar a estas áreas.

Mientras que el doctor Miguel Polonio Reyes agradeció la presencia de cada una de las personas que se dieron cita al acto y expreso que para el presupuesto del 2015 fueron sometidas las áreas de pediatría y maternidad lo que espera que sean acogidas.


En la actividad participaron además el licenciado Juan Mota, administrador, quien dijo que en estas reparaciones se invirtieron unos 4 millones de pesos, el ingeniero Bruno Martínez quien se mantuvo supervisando estas obras, y el señor Francisco Pozo quien hablo sobre el proceso de elaboración del pan y demás productos que serán elaborados.

Entre las personalidades invitadas que asistieron se encuentran el licenciado Alcibíades Tavares, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia, el doctor Rufino Morales, encargado Regional de Odontologia, la regidora María Estévez, la doctora Marisol Pierre, entre otros.



Delegación de hospital de San Juan de la Maguana realiza visita al Anthonio Musa para conocer acciones que se lleva a cabo en este centro.


San Pedro de Macorís, RD.

Una delegación del hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana realizó una visita al Anthonio Musa con el objetivo de conocer las acciones que se implementan en este centro de Salud que ha dado como resultado la reducción de la mortalidad materna e infantil.
La delegación fue recibida por el doctor Guillermo Hernández y los integrantes del comité de Gestión Hospitalaria, en tanto que la delegación sanjuanera estuvo encabezada por la doctora Jaqueline Corcino, gerente Estrategica del Servicio Regional de Salud VI.

En el encuentro se mostraron los avances que se han obtenido luego de la implementación de una serie de estrategias que van desde el área de parto, pos parto, cirugía, seguimiento de las parturientas y de los recién nacidos, el plan de higiene en las diferentes áreas y el equipamiento de esas unidades.


El hospital regional Anthonio Musa fue certificado como Amigo de Niñez y se lleva a cabo el programa de Mamá Canguro una estrategia que consiste en colocar a los recién nacidos prematuros en el pecho de la madre para aprovechar el calor de la misma y evitar el uso de incubadoras.


La delegación del hospital Alejandro Cabral la integraron además la licenciada Milagros Reyes, jefa del departamento de Enfermería, asi como los doctores Fausto Martínez, María Colon, Noris Cedeño, Ivelisse Reyes, Lina Ovalles  y las enfermeras Mary Martínez, Soraya Concepción, Sandra Montero.
En tanto que por el hospital regional doctor Anthonio Musa participaron los doctores Amara Gonzales, Darío Domínguez, Silvio Tomas, Laura Bautista y la licenciada Ramona Peña, entre otros.


Finalizada la ponencia realizaron un recorrido por las diferentes áreas del referido centro de salud.


Clima y políticas de desarrollo, temas en visita de Danilo Medina a Nueva York

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina saldrá este sábado 20 hacia la ciudad de Nueva York, para participar en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en el marco del 70 aniversario de ese organismo.
 
El gobernante saldrá en vuelo comercial por el aeropuerto Internacional Las Américas, en horas de la tarde.
 
“Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015” será el tema de este encuentro anual, en el que al Presidente dominicano corresponderá agotar su turno en la sesión vespertina del miércoles 24 de septiembre.
 
Danilo Medina estará acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente especial del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
 
El Gobernante dominicano iniciará su agenda oficial el lunes 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”.
 
Como parte del programa de esta iniciativa se desarrollarán diversas actividades desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24, entre estas la entrega del premio Clinton y una reunión privada del ex presidente norteamericano Bill Clinton con Jefes de Estado.
 
Sí a combatir el cambio climático
El martes 23, Danilo Medina participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.
 
Al día siguiente, miércoles 24, el presidente dominicano agotará su turno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y tan pronto concluya su intervención regresará a nuestro país para integrarse a sus labores habituales.

Si quieres conocer más:
Clima y políticas de desarrollo, temas en visita de Danilo Medina a Nueva York. Foto

El presidente Danilo Medina participará en Asamblea ONU e irá a la FAO

Haz que suceda” grito de guerra de las Estrella Orientales


Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Aunque reconoce que no posee una “varita mágica” para hacer variar el rumbo de las Estrellas Orientales, José Serra, el nuevo gerente general del equipo asume el reto para que la franquicia obtenga resultados diferentes al de casi medio siglo atrás.
En su primera experiencia como titular al frente del equipo de operaciones de los paquidermos, Serra tendrá la responsabilidad de que junto con las victorias arribe al Tetelo Vargas el ambiente festivo y de regocijo que por tradición se apoderan de los combinados cuando están ganando.
Y para lograrlo han unido a un buen material nativo e importados que les brindará a las Estrellas uno de los conjuntos de mayor profundidad de los que accionarán en el venidero torneo invernal, previsto para inaugurarse el próximo 16 de octubre.
A ganar partidos desde el primer día
“La misión es comenzar a ganar partidos desde el mismo primer día de la campaña, esto nos daría un gran éxito si podemos hacerlo”, expresó Serra, quien este año se estrena en la posición gerencial de una organización que cuenta con 46 años sin conquistar una corona.

Con una filosofía diferente, Serra expresó que se ha trabajado con mucho tiempo de anticipación en busca de colocar en el terreno un conjunto que pueda competir de tú a tú con los demás y de paso dejar atrás ese quinto puesto que ocupó el combinado oriental en la contienda pasada.
Y para lograrlo, las Estrellas tendrán a cuatro abridores zurdos importados, labor que encabezará Evan McLane, de grata recordación para el club.
“Este será un aspecto importante para el equipo, disponer de varios monticulistas zurdos desde el mismo inicio del torneo”, señaló.
Expresó que el factor suerte será determinante en él éxito que puedan tener las Estrellas en el venidero torneo, suerte que le ha afectado en el pasado reciente cuando por ejemplo perdieron a Miguel Sanó en apenas el segundo partido de la campaña pasada.
A Serra le gusta la abundancia de talento con que cuentan las Estrellas, el buen núcleo que han podido estructurar y donde la ofensiva que demuestren los jugadores será la que le otorgará juego cada día.
El ejecutivo señaló que las Estrellas tendrán un poco de todo y mucha profundidad en varias de las posiciones claves del juego, hecho que les facilitaría las cosas al dirigente del club, Dean Treanor.
El talento de las Estrellas
El equipo oriental tendrá una gran abundancia de talento en varias posiciones, por ejemplo en los jardines contarían con una envidiable rotación en jugadores como Alfredo Marte, Junior Lake, Leandro Castro, los recién llegados Yordanis Valdespín y Fernando Martínez, Elián Herrera, Félix Pie, Eliezer Mesa, el importado Austin Wades, el novato Yeison Asencio entre otros, hecho que le provocará un agradable “dolor de cabeza” al dirigente Treanor.

Situación idéntica se les presentaría en el cuadro interior, donde Valdespín y Juan Díaz están programados para conformar la combinación oriental, teniendo a Luis Jiménez de vuelta en la antesala y posiblemente un importado en la inicial. A esto se añaden jugadores como Audy Ciriaco, uno de los mejores bates orientales el año pasado, Alexander Valdez, Edward Rogers, Jonathán Galvez, Jeudy Valdez, Michael Martínez, entre otros. Brad Woods y Alberto Rosario serán los receptores.
“La mayoría de estos jugadores están programados para enfundarse en la camiseta de las Estrellas desde el primer día y estoy seguro que podremos juntarnos con una buena cantidad de triunfos desde los primeros días”, señaló.
60 MILLONES
El presidente del equipo representativo de San Pedro de Macorís, José Mallén, reveló que el presupuesto correspondiente a la próxima temporada será de 60 millones de pesos.

“Básicamente, nos vamos a manejar con unos 60 millones de pesos. Estos son unos cuatro más que lo invertido en la pasada campaña”, precisó.

Asociación de Hoteles y Cluster Turístico La Romana Bayahibe anuncia Segunda versión Carrera Bayahibe 10k será el 28 de septiembre


La carrera ¨Bayahibe 10k¨ será celebrado nuevamente con una alta expectativa entre cientos de maratonistas y aficionados, quienes completarán los diez kilómetros de la ruta ida y vuelta en el poblado de Bayahibe y playa Dominicus.
La segunda versión de evento se llevara a cabo el domingo 28 de septiembre de 2014, partir de las 8 de la mañana e incluirá las categorías Overall Masculino y Femenino; por edad de 29 o menos, 30-39, 40-49, 50 años o más.
Los organizadores informaron que este año los participantes optaran por premios metálicos, además de Pasajes a España con Air Europa, a destinos non stop con Jet Blue y a Puerto Rico con American Cruise Ferries.
Asimismo fines de semana en Be Live Hotels, Catalonia Gran Dominicus, Casa de Campo, Viva Wyndham Resorts, Iberostar Hacienda Dominicus, Dreams La Romana. También bonos para  excursiones en Wild Ranch Canopy y con Operadora Caoba, junto con un certificado de regalo para hacer zipline con Cumayasa Sky Adventure y para una cena de dos en el restaurante Chinois.
Los participantes tendrán un Kit con camisetas, número de corredor y materiales promocionales de los patrocinadores, que se entregaran al momento de inscribirse, los puntos de inscripción serán para los corredores de Santo Domingo enla tiendas de Sporline America RD, ubicadas en Agora Mall, Plaza Sambil y Mega Centro y para los de la zona este en la oficinas de la Asociación de Hoteles ubicadas en Dominicus-Bayahibe.  La inversión por persona es de solo 500 pesos.
El encuentro deportivo tiene el propósito de promocionar el estilo de vida saludable en el destino La Romana-Bayahibe , está organizado por Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana y Bayahibe, asesorados por Santo Domingo Corre, firma especializada en la organización de maratones a nivel internacional.
Ana García, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, agradeció a las firmas que este año forman parte del Maratón Bayahibe 10k, incluyendo al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, AFP Siembra, Air Europa, Jet Blue, ARS Palic, America Cruise Ferries, ARS Palic, Asociación, Romana de Ahorros y Préstamos, Cardnet, CICOM, Clinica Dr. Canela, Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao, Distribuidora De Gomas Trinidad, Eventos y Catering Toñitos Grill, Fumicontrol, Gatorade, Gestiones Sanitarias & Ambientales.
 Igualmente Agua Pelicano, Industrias Banilejas, Molinos Modernos, Muebles del Este, Operadora Caoba, Propagas, Silgon, Suriplant, Tropical Tours, Viva Wyndham Resorts, Wild Ranch Canopy, Restaurante Chinois, Sportline America Dominicana, La Romana Bayahibe News, La Marina, Be Live Hotels, Catalonia Gran Dominicus, Central Romana Corporation, Casa de Campo, Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao y Cumayasa Sky Adventure.

Banesco: “Estabilidad económica, social y política de RD atraen inversión”


Fotos | Video | Audio | Documentos

El Grupo Internacional Banesco aseguró que la  República Dominicana vive actualmente un momento de apertura optimista para la inversión extranjera gracias a  la confianza de los accionistas en la estabilidad económica, social y política  del país.
 
En presencia del presidente Danilo Medina, invitado al acto de apertura de Banesco Seguro, Luis Xavier Luján, presidente del Consejo de Directores de Banesco Seguro destacó las virtudes que tiene la economía dominicana para la inversión.
 
“Danilo Medina cumple promesa de consolidar estado de bienestar”
Indicó que República Dominicana avanza hacia la consolidación del estado de bienestar de sus ciudadanos propuesto por el presidente Medina en su campaña electoral y que se demuestra en el progreso sostenido de la nación en sus diferentes aspectos de la economía.
 
Confianza plena en la estabilidad y respaldo de las autoridades       
De su lado, el gerente general de la nueva aseguradora, Elías Pablo precisó que el Grupo Internacional Banesco confía plenamente en la estabilidad política, económica y social de la República Dominicana, así como del respaldo de las autoridades gubernamentales.
 
Manifestó que la división Banesco-Banco lleva tres años operando en el país y brindando sus servicios financieros a la población, mientras, que internacionalmente poseen sucursales en 14 naciones, con más de 8.7 millones de clientes.
 
Asimismo, Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Internacional Banesco, reiteró que como dijo hace tres años están en el país para invertir lo mejor de sí, pero también aprender de la comunidad nacional.
 
BANESCO-SEGUROS
Banesco presentó un portafolio de productos variados y completos, que cuenta con el respaldo de los más importantes reaseguradores del mercado internacional garantizando la cobertura de las bolsas contratadas.
 
Este portafolio presenta 25 líneas de productos enfocados hacia las personas físicas, patrimonios, propiedades y automóviles.

Si quieres conocer más:
Banesco: “Estabilidad económica, social y política de RD atraen inversión”. Fotos

Problemas técnicos de Claro dificultaron llamadas al 911

Fotos | Video | Audio | Documentos

Fallas técnicas en el sistema operativo de la compañía telefónica Claro Dominicana, entre las 9:10 pm y las 10.30 de la noche ocasionaron dificultades para enlazar las llamadas al 911 con teléfonos de esa compañía.

Para el resto de compañías no se registró ningún inconveniente y las llamadas se reciben con normalidad.

Problema resuelto
La empresa telefónica Claro informó que la falla fue resuelta y que las llamadas están ingresando al sistema correctamente.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes derivados de esta situación.

Este sábado 20 Operativos Médicos de Juana Vicente serán en barrio Las Colinas 1.



San Pedro de Macorís, RD.
Los residentes en el barrio Las Colinas 1 y zonas aledañas serán beneficiados con un amplio operativo médico  auspiciado por la doctora Juana Vicente.

El mismo se realizara este sábado 20 en el colegio Moriah ubicado en la calle Primavera al lado de la escuela pública de ese sector, y se iniciara a las 8 de la mañana.

Los procedimientos que se estarán realizando son Papanicolaou, Prueba de Glicemia, Tipificación Sanguínea y Odontología.


La doctora Juana Vicente invito a los residentes en ese sector a acudir a este amplio operativo y aprovechar los servicios que se estarán ofreciendo desde las 8 de la mañana este sábado 20.