miércoles, 12 de junio de 2013

Juramentan Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- RD
Fue juramentada la Junta de Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís en un acto realizado en el salón doña América Bermúdez del ayuntamiento de esta ciudad.


La misma está integrada por la licenciada Jennifer García, coordinadora, la profesora Artemia Ozuna, como secretaria y Luis Manuel García, en tanto que como miembros suplentes fueron posesionados: Francia Dolores Jiménez, Magalis Jacob y Minerva Rincón.


El acto estuvo encabezado por la doctora Navia Betances, coordinadora Regional Higuamo del CONANI, quien tuvo a su cargo pronunciar las palabras de bienvenidas, mientras que el doctor Claudio Cordero, tuvo a su cargo la presentación de la actividad y dio detalles sobre lo que es la Junta de Protección y Restitución de Derechos.


Mientras que la licenciada Jennifer García, al dirigirse a los presentes expresó el compromiso que tiene esa institución para evitar que a los niños se les violen sus derechos y pidió a la población denunciar cualquier tipo de maltrato a que sean sometidos, para lo cual tienen habilitado el teléfono 809 246 6264, de la Fundación Santa Lola que está ubicada en la calle Freddy Prestol Castillo, antigua Central.


En el encuentro la licenciada Elizabeth Batista, representante del Ministerio de Trabajo realizó una exposición sobre la situación actual del trabajo infantil en el país, donde hablo de que cuando a un niño se incorpora al trabajo se les violan los derechos a los estudios y se le roba la oportunidad de su desarrollo, ya que en la formación de estos debe de estar presente el tiempo para la recreación y los juegos como parte de una niñez adecuada.


En el acto participaron la Procuradora Fiscal de la provincia de San Pedro de Macorís, doctora Iris Pamela Rijo, la licenciada Miriam Morales en representación del Sector Salud, la profesora Aurelia Castillo, la doctora María Vizcaíno del tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes y del directorio provincial del CONANI, entre otras personalidades e instituciones.







Director Regional de Salud Este visita UNAP de Veron en la Altagracia

Verón, la Altagracia.- RD.

El Director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, realizó una visita a la Unidad de Atención Primaria de Verón en la provincia de la Altagracia, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la misma y los trabajos que se realizan en su infraestructura.

Esta Unidad de Atención Primaria se maneja a través de un acuerdo tripartito donde intervienen el Ministerio de Salud, la Fundación Punta Cana y el Edward Vía Virginia College.

En la visita el doctor Rodríguez Abreu pudo observar los trabajos que se han realizado en la emergencia, así como, en el consultorio de pediatría y la sala de espera.

El doctor Rodríguez Abreu fue recibido por el señor Bethsi Paul, Gerente de Grupo Punta Cana, y el doctor José Luis Amador, Director de la UNAP.
Otros de los que estuvieron en esa visita fueron la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, el doctor Miqueas Martínez, Gerente de Área de la Provincia la Altagracia, la doctora Maira Paula, Coordinadora de Zona, la licenciada Margarita Pilier, de las Relacionista Publicas del Grupo Punta Cana, entre otros.