miércoles, 24 de marzo de 2010

SABADO Y DOMINGO JORNADA DE VACUNACION DE PERROS Y GATOS, YA ESTA TODO LISTO.


TODO LISTO PARA JORNADA DE VACUNACION DE PERROS Y GATOS PARA SABADO Y DOMINGO.

El Ministerio de Salud Publica realizara los días sábado 27 y domingo 28 del presente mes, la gran Jornada de Vacunación Nacional de Perros y Gatos contra la Rabia, por lo que se pide a los propiearios de las mascotas acudir a los puestos fijos que estarán ubicados en cada uno de los barrios de esta provincia.

La doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, pidió a la población a apoyar esta jornada ya que con la misma se reducirán los casos de rabia que son producidos por estos animales.

La doctora Reyes, expreso que en la zona rural se realizaran visitas casa por casa pero que en el área urbana sera en puestos fijos.

Recordó que la aplicacion de la vacuna es totalmente gratis.

LOTERIA NACIONAL REALIZA OPERATIVO EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Plan Social de la Lotería Nacional realizo este martes un amplio operativo médico, odontológico y de entrega de electrodomésticos a familias pobres de distintos barrios de esta ciudad.

La acción social la encabezo la directora del Plan Social de esa entidad estatal, licenciada Daysi Grullón y beneficio a mas de mil familias de Barrio Lindo, Restauración, Villa Progreso, Loma del Cochero y otros sectrores.

La Lotería Nacional entrego neveras, estufas, televisores, abanicos, juegos de sábanas, camas, colchones, lavadoras, máquinas de coser, sillas de ruedas, canastillas, entre otros efectos.

Ademas ciçientos de niños recibieron zapatos y juguetes de parte del Plan Social de la Lotería Nacional.En el operativo participaron mas de 150 empleados de la Lotería Nacional, incluyendo unos ochenta médicos y odontologos que ofrecieron atenciones y entregaron medicinas gratis a los residentes en los citados barrios de San Pedro de Macoris.

En la jornada realizada por la Lotería Nacional estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, Reynaldo Montilla -Cotón-, supervisor provincial de esa institución, entre otros funcionarios gubernamentales.

JOSE MARIA SOSA GESTIONA SOLUCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad informó este miércoles aquí que concluyó obras por un valor superior a los 175 millones de pesos.

La información fue ofrecida por los ejecutivos de la instituticón en una rueda de prensa efectuada en el Hotel Macorix a la que asistieron numerosos comunicadores locales y diputado y candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, José María Sosa, a iniciativa de quien se realizó la actividad.

Dijeron que el valor total de esas obras es exactamente de 175 millones 55 mil 988 pesos con 71 centavos, que es solo una parte de las programadas para esta provincia que tienen un valor superior a los mil 550 millones de pesos.

Mediante un documento explica que las demás obras de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario en esta provincia están avanzadas en un 90 por ciento, con una inversión de mil 395 millones 428 mil 211 pesos con 40 centavos.El mismo documento señala que la presente administración de INAPA desarolla proyectos por mil 559 millones 647 mil 508 pesos con 54 centavos.

"De esos fondos han sido concluidos la ampliación de los acueductos Juan Dolio - Guayacanes, extensión Villas del Mar, a un costo de 49 millones 827 mil 626 pesos para beneficio de una población de 2 mil 520 personas; la ampliación del acueducto Juan Dolio, extensión La Yeguada, con la construcción de un circuíto eléctrico exclusivo para el campo de pozos y la colocación de las redes de distribución de los barrios el Brisal y Villa Progreso Dos", explica el documento.

Agrega que también están terminados los trabajos de la red de distribución del acueducto de San Pedro de Macorís para los barrios de la parte norte, entre ellos Punta de Garza y Villa Orilla, además de Filipinas en la parte Sur de la ciudad.

Añade que también han sido concluidas la rehabilitación del cálcamo, el muro de gaviotes y la obra de toma del acueducto de esta ciudad, así como la protección de la obra, la reparación de cinco equipos de bombeo, de 2 mil galones por minuto, así como la rehabilitación del camino de acceso, a un costo superior a los 66 millones de pesos.Dice que los trabajos concluidos en esta provincia han beneficiado a una población de 464 mil 367 personas, que ahora reciben agua potable en cantidad y calidad suficientes.

OBRAS A PUNTO DE CONCLUIR.Entre las obras a punto de concluir construidas por INAPA aquí esta "el acueducto de San Pedro de Macorís a un costo de 803 millones 647 mil 663 pesos con 20 centavos, al que ya se le dan los retoques finales, con un 99.63 por ciento de ejecución y una inversión de 800 millones 649 mil 56 pesos con 10 centavos", añade el documento.

Cita además del acueducto de Juan Dolio, extensión La Malena, contratado por 190 millones 653 mil 567 pesos con 90 centavos y del que se ha erogado ya 100 millones 37 mil 229 pesos con 97 centavos, para un nivel de ejecución de 52.47 por ciento, según INAPA.

Agrega quie se ha trabajado de forma acelerada en las extensiones de las redes de distribución del acueducto de }San Pedro para los barrios Villa Progreso, El Brisal, Villa México, Porvenir 1 y 2, Punta de Garza y Villa Maranhata, contratados por un monto de 42 millones 464 mil 483 pesos con 70 cetnavos y de los que se han pagado ya 29 millones 540 mil 961 pesos con 16 centavos.Expresa que en materia de agua potable para la provincia, los trabajos incluye el reacondiconamiento del acueducto de Boca del Soco, Quisqueya y El Puerto, contratados por un monto de 16 millones 435 mil 540 pesos.

MAS DE 500 MILLONES PARA EL SANEAMIENTO.INAPA también expresó que está a punto de concluir los trabajos que realiza con el alcantarillado sanitario de este municipio y en el que Punta de Garza con un costo en conjunto de 506 millones 446 mil 253 pesos.Explica que ambos proyectos están avanzados en un 99.80 pór ciento y un 91.03, con lo cual muy pronto los residentes en estas localidades tendrán la solución definitiva del proclema del drenaje sanitario, lo que elevará su calidad de vida.

Dice que en el alcantarillado sanitario de esta ciudad, cuyo costo des ded 437 millones 16 mil 845 pesos con 49 centavos, de los cuales han sido erogados 433 millones 597 mil 349 pesos con 8 centavos, los contratistas trabajan en la electrificación y en los tramos de impulsión en la casa del operador y en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto, que está avanzado en un 99.80 por ciento.

Dice que el sistema sanitario de Punta de Garza, concluido en un 91.03 por ciento, fue contratado por un monto de 33 millones 429 mil 407 pesos con 52 centavos."Estos proyectos, que en total representan uan inversión de mil 559 millones 647 mil 508 pesos con 54 centavos, evidencia la responsabilidad, el compromiso y la dedicación de la Dirección Ejecutiva de INAPA, encabezada por el ingeniero Mariano Germán, de cumplir con la palabra empeñada del presidente Leonel Fernández, de seguir políticas de combate a la pobreza y la aumentar la calidad de vida de la gente", termina diciendo el documento.

En la rueda de prensa estaban presentes los ingenieros Claudio Ortiz de Supervisión y Fiscalización de Obras, María Mena y otros ingenieros contratistas, además de la relacionista pública de INAPA, periodista Patricia Arache.También el licenciado José María Sosa, candidato a senador del P.L.D. por esta provincia.

SERGIO CEDEÑO DICE VISITA LEONEL ES POR DEBILIDAD DE CANDIDATOS EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS.-Como una forma de venir a ayudar al actual candidato a senador del PLD José María Sosa, el presidente de la República y el Vicepresidente, estarán esta semana en la ciudad de San Pedro de Macorís, así lo consideró el Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el PRD.

Sostuvo, que con la visita del Vicepresidente Rafael Alburquerque y el Presidente Fernández, los peledeistas buscan subir la popularidad de su candidato a senador, quien se mantiene en la segunda posición y no logra subir a la primera.

“Cuando un presidente como Leonel Fernández se desprende de la capital, junto a su vicepresidente a hacer campaña a una provincia, es un indicativo de que los candidatos del partido oficialista tienen problemas frente a la popularidad de los candidatos contrarios”, manifestó el candidato del Partido blanco.

Afirmó que los peledeistas, sin que el presidente venga a hacer a alguna inauguración, están anunciando la presencia del Presidente, y asimismo también la del Vicepresidente, por lo que se evidencia que los candidatos del partido morado están en bajo perfil, encabezado por el a senador de Jarabacoa(en referencia a José María Sosa)

“Con esta visita, que es la segunda que hace el presidente de la República y toda la maquinaria peledeista a San Pedro de Macorís, lo que deja claro es que el candidato a senador José María Sosa no logra superar los porcentajes en las encuestas”, finalizó diciendo el Licenciado Sergio Cedeño.

DANILO FELIZ SIGUE CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN GUAYACANES !!


Danilo Feliz fue reconfirmado por el Pleno de la Junta Central Electoral mediante resolucion remitida a la Junta Municipal de Guayacanes donde no solo ratifica su fallo en favor de Danilo Feliz sino tambien rechaza la inscripcion en la boleta del PLD por Guayacanes del Sr. Raul Custodio porque este no fue favorecido con la mayoria de los votos y tambien porque el actual Sindico no reside ni vota en Guayacanes.

De inmedianto al recibir esta comunicacion la comunidad de Guayacanes se lanzo a las calles celebrando este triunfo mas de un hijo de la comunidad.

El Candidato visito en el dia de hoy los programas El Diario del Veterano Locutor Rafael Derich del canal televisivo TV43 donde se leyo parte de la sentencia de la JCE y mas tarde respondio llamadas del pueblo y recibio muchas felicidades en el programa Telefono Abierto de Radio Dial donde fue recibido por su conductor Manuel Medina y el Sr. Omar Cepeda Propietario de COC Radio.

Ya en la noche y ante la gran mayoria de los dirigentes y simpatizantes del PLD del municipio de Guayacanes Danilo Feliz fue pronunciado Candidato Oficial de parte de los dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana el Sr. Espinosa Mercedes "Noli" Presidente del Comite Farabundo Marti E y del Sr. Amauris Medina Presidente Electoral Provincial.

En esta reunion se hizo un llamado a todos los miembros presentes a servir de voz e invitar a todos los peledeistas a integrarse a los trabajos en favor de obtener el triunfo en los proximos comisios del candidato Danilo Feliz.