martes, 12 de agosto de 2014

Derechos Humanos denuncia en el CEA pagan a artistas con tierras.











Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El vicepresidente para la Región Este de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acusó este martes al director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar de supuestamente pagar con tierras a los artistas merengueros.
El doctor José Guzmán dijo mediante un comunicado que, junto al jefe de Inmobiliaria de la institución en esta ciudad, el licenciado José Joaquín Domínguez Peña alegadamente ha contratado a esos artistas para espectáculos con fines políticos de cara a sus aspiraciones en esta provincia.
Expresó que el mejor ejemplo de lo denunciado se ha dado con la entrega de tierra en el Batey Regajo del Municipio de San Pedro de Macorís y que pertenecen al Ingenio Porvenir a un importante artista y director de orquesta como pago por su servicio prestado.
Argumentó que mientras esto ocurre de forma indolente las autoridades del CEA con el uso de la fuerza han desalojado de los pequeños predios que ocupan a ex trabajadores que viven por más de 40 y 50 años en esos lugares donde tienen sus conucos para poder sobrevivir.
Expresó Guzmán que en el Consejo Estatal del Azúcar en estos momentos todo se vende, se regala y reparte, no se administra la cosa con transparencia, sino que se aprovecha de forma alegre con propósitos contrarios al interés nacional y de supuesto aprovechamiento con fines ilícitos.
Afirmó que más de 13 mil cabezas de ganado no se conoce de su paradero no obstante haberse realizado inversiones cuantiosas para impulsar el mejoramiento genético.
Denunció que gran parte de las tierras donde estaban estos animales han sido vendidas de forma oscura y a precio de vaca muerta.
Dijo que ante esa situación, ninguna autoridad persecutora del delito se da por enterada no obstante ser voz populi supuestas irregularidades económicas en esa institución del Estado.

Desconocidos golpean a la locutora Dania Segura a quien despojan de una cartera.

.








SAN PEDRO DE MACORIS.Desconocidos golpearon en la noche de este lunes a la comunicadora petromacorisana Dania Segura a quien despojaron de una cartera.
El hecho ocurrió en la calle La Medina del barrio Hazim por donde la locutora caminaba junto a una hija.
Como producto del hecho delictivo, la comunicadora resultó con golpes en la cara y laceraciones en otras partes del cuerpo, ya que fue arrastrada en el suelo, luego de provocarle una caída.
El despojo contra Segura ocurrió en el referido lugar, luego de que ésta regresara de comprar los útiles escolares a su hija en una tienda de la ciudad.
El caso fue puesto en conocimiento de la policía, institución que prometió investigar el caso.
Dania Segura ha laborado en diferentes programas de radio y televisión.
Entre los medios en que ha laborado está La Campaña que  producen los esposos comunicadores Siria Bello y Margaro Santana y en F.M. 103.

Con masiva asistencia de estudiantes inician año escolar en Centro de Excelencia Profesor Alberto Byas


Imprimir
.
Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con una masiva asistencia de estudiantes quedó iniciado el año escolar en el Centro de Excelencia Deportiva, Profesor Alberto Byas en esta ciudad. 
El acto de apertura tuvo lugar en sus instalaciones ubicadas detrás del Complejo Deportivo de esta ciudad.
Por disposición del Ministerio de Educación, los Centros de Excelencia realizaron la apertura del año escolar una semana antes de los demás centros que entran ahora a tanda extendida.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del director del centro, licenciado Víctor Grullón y también hicieron uso de la palabra la directora del Distrito Educativo 05-01, licenciada Basilia Ramírez Silvestre y el director regional de Educación, licenciado Braulio Rivera.
Los tres exhortaron a los estudiantes a aprovechar el año escolar, al tiempo que destacaron la labor que realizan los centros de excelencia a nivel nacional.
El coro de estudiantes del referido centro escolar interpretó tanto el himno nacional como el himno del Centro de Excelencia Magisterial, profesor Alberto Byas.
También fue presentado el cuerpo profesoral de ese centro educativo, que implementa desde el pasado año escolar la tanda extendida a la que ahora se incorporan otros centros educativos.
En la actividad también hablaron la sub directora del centro  y el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.
Al final una estudiante dio las palabras de exhortación.

Se celebra en Palacio misa acción de gracias por segundo aniversario de Gobierno

Fotos | Video | Audio | Documentos

En ocasión del segundo aniversario del Gobierno, el presidente Danilo Medina, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron una misa celebrada la tarde de este lunes.

El oficio religioso ofrecido en acción de gracias, se efectuó en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, con asistencia de funcionarios de las diferentes dependencias del Estado. La pareja presidencial estuvo acompañada de su hija Candy Sibely.

La ceremonia fue oficiada por el capellán del templo, el padre Gerardo Ramírez, quien ponderó los logros alcanzados por el presidente Medina en su segundo año de gestión gubernamental e invitó a los funcionarios presentes a continuar trabajando para hacer realidad los proyectos de los próximos dos años.

Se refirió, de manera especial, a los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, en las cuales están centrados muchos de los objetivos del presidente Medina.

La capilla del Palacio Nacional estaba repleta de las numerosas personas presentes en la celebración eucarística, entre quienes se encontraban miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, legisladores, jefes de organismos castrenses y otros invitados.

Tras concluir el acto religioso, el jefe de Estado saludó a los presentes, muchos de los cuales aprovecharon para reconocer los aciertos del Gobierno dirigidos a un mayor bienestar de la población.

Si quieres conocer más:
Se celebra en Palacio misa acción de gracias por segundo aniversario de Gobierno. Fotos