martes, 24 de junio de 2014

Policia apresa supuesto violador en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Oficiales Policiales adscritos al Departamento de delitos contra la Persona, arrestaron una persona para ser investigada por medio de orden de arresto en su contra No. 00161-2014, con relación  a una violación sexual, a una mujer de nacionalidad puertorriqueña, en el sector Hazim, en fecha 9-3-2014,  de esta ciudad.
El prevenido  es  FELIX MANUEL REYES (A) CULINCHI, de 20 años, residente en la calle principal S/N batey experimental del municipio consuelo.
Por el hecho de haber atacado una mujer de nacionalidad puertorriqueña, estudiante,  residente sector Hazim de esta ciudad, que  a eso de las 05:30 horas de la madrugada del  9-3-14,  una persona rompió el candado de la puerta principal (delantera), de su apartamento  penetrando a su interior,  de donde sustrajeron Una cadena color blanco (oro), un teléfono celular marca IPhone modelo 4G color negro y el celular marca Alcatel, (1) anillo de plata, la suma de RD $ 300.00 pesos en efectivos, amenazándola de muerte con una arma blanca en su mano (cuchillo) violándola sexualmente, quien presenta : Dx " MENBRANA HIMENAL DE ASPECTO IMORFOLOGIA NORMAL PARA EDAD Y SEXO", " DESGARRO ANTIGUO CON AREA ROJIZA DE ASPECTO HEMORRAGICO DEL PISO DEL INTROITO VAGINAL".
MANUEL REYES fue enviado a la acción de la justicia.

Programa de actividades de Fiestas Patronales San Pedro 2014


Martes  24 Junio 2014
Actividades Recreativas, Educativas y Culturales.
Lugar: Calle 6 Esquina Ramón Mota (frente Colmado Mejía) Barrio Las Filipinas.
Hora: 3:00 PM.
 Certamen  Reina Fiestas Patronales 2014
Lugar: Café Caribe del Malecón.
Hora: 8:30 PM.
 Miércoles 25 de Junio 2014
Actividades Recreativas, Educativas y Culturales.
Lugar:Calle Principal deBarrio Azul.
Hora: 3:00 PM.
 Inauguración Torneo del Boxeo Copa Fiestas Patronales
Lugar: Coliseo Pepen Mallen
Hora: 5:30 PM
Coordina: Asociación de Boxeo SPM
 Puesta en Circulación del Libro” La Familia de Hoy Al Borde del Precipicio”de la Autoría de Lic. Felicita de la Paz Silvestre.
Lugar: Salón Francisco Comarazamy.
Hora: 8:00 PM
 Fiestas Populares: PatrocinaBarceló
Lugar: Tarima Malecón.
Hora: 9:00 PM.
Jueves 26 de Junio 2014
Puesta en Circulación del  Libro “Titanes Antitrujillistas“ de la Autoría de Vinicio Viguera Ozuna.
Lugar: Salón Francisco Comarazamy.
Hora: 10:00 AM.
 Inauguración Juegos Municipales.
Lugar: Complejo Deportivo
Hora: 4:00 PM.
Coordina: Asociación de Boxeo SPM
 Conferencia Magistral Titulada “Capacidades Humanas en el Siglo 21 y Pacto Educativo“a cargo del Ex Ministro de Educación  Lic. Melanio Paredes.
Lugar: Auditorio Universidad Central del Este.
Hora: 6:00 PM
OrganizaBiblioteca Cultural de la Juventud (BICUJUD)
 Fiestas Populares: PatrocinaOrange/Aurora
Lugar: Tarima Malecón.
Hora: 9:00 PM.
 Viernes 27 de Junio 2014
Actividades Recreativas, Educativas y Culturales.
Lugar:Calle Felipe de Aza (frente al Colmado Agustín) del Barrio El Patio y Buenos Aires del Ingenio Santa Fe.
Hora: 3:00 PM.
 Participación del Ballet Folclórico Municipal, Los Guloyitas Municipales
Lugar: Plazoleta Padres de la Patria
Hora: 8:00 PM
 Fiestas Populares: PatrocinaGobernación Provincial
Lugar: Tarima Malecón.
Hora: 9:00 PM.
 Sábado 28 de Junio 2014
Tarde Infantil
Lugar: Parque Duarte
Hora: 2:00 PM
Patrocina: Pañales HUGGIES, SCOTT Y  COTEX
 Presentación de la Comedia Teatral “ALAS 6 EN LA ESQUINA DEL BOULEVARD
Dirección de: Conrado Ortiz
Lugar: Salón Francisco Comarazamy
Hora: 8:00 PM
 Fiestas Populares: Patrocina:AlmacenesIberia
Lugar: Tarima Malecón
Hora: 9:00 PM.
 Domingo 29 de Junio 2014
Eucaristía en Honor al Patrón San Pedro Apóstol.
Participación del Coro Municipal Ángel Valera de los Santos.
Lugar: Catedral San Pedro Apóstol.
Hora: 9:00 AM
 Puesta en Circulación del Libro Huellas del Macorís del Mar (1) de la Autoría de RamónPerdomo  y Acto de Reconocimientos a Petromacorisanos Distinguidos.
Lugar: Salón Francisco Comarazamy
Hora: 10:30 AM
 Cruce a Nado del Río Higuamo
Lugar: Frente al  Parque Ramón D Wint Lavandier y al lado de Fermoselle
Hora: 2:30PM
PatrocinaAuto Repuestos Vásquez y Díaz  Servi Frenos
 Desfile Militar y de Caballería de Sangre del Ejército Nacional
Lugar: Malecón
Hora: 4:00 PM
 10mo. Desfile Internacional de Payaso
Lugar: Desde el Parque Duarte hasta el Malecón de esta ciudad.
Hora: 5:00 PM
Organiza: Chocolin Show
 Concierto Especial con la Banda de Música Municipal Agustín Chino- Santana.
Lugar: Plazoleta Padres de la Patria
Hora: 8:00 PM.
 Fiestas Populares: PatrocinaPresidente
Lugar: Tarima Malecón.
Hora: 9:00 PM.
 Lunes 30 de Junio 2014
Acto de Reconocimiento a Maestros Meritorios de esta Ciudad.
Lugar: Salón Francisco Comarazamy
Hora: 10:00 AM.
Organiza: Alcaldía y Concejo de Regidores.

Violar la ley tiene sus consecuencias


El Ministerio Público procederá legalmente en contra de 131 personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911; mientras que los conductores con infracciones no podrán renovar sus licencias.

Así lo advirtió el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación.

El magistrado informó también que se utilizarán las imágenes captadas mediante el Sistema de Cámara de Video Vigilancia a los fines de instrumentar los expedientes correspondientes y presentar ante la justicia a las personas sorprendidas cometiendo algún tipo de delito.

En ese sentido, Domínguez Brito informó que en las tres semanas que lleva de funcionamiento el exitoso programa 911 las cientos de cámaras colocadas en el Gran Santo Domingo han captado 358 casos, de los que 53 correspondieron a accidentes de tránsito.

El máximo representante del Ministerio Publico refirió que siete de los casos grabados en el referido período corresponden, entre otros, a agresiones, 20 a riñas y  tres de narcotráfico.

Llamadas molestosas
Francisco Domínguez Brito refirió que los 131 casos que se han presentado por llamadas molestosas al 911 ya están debidamente instrumentadas con sus respectivas actas de investigación y la instrucción correspondiente.

Adelantó que en cada uno de esos casos se asegurará la aplicación la ley, solicitando para las multas reglamentarias que van desde el pago de cinco salarios mínimos hasta prisión.

Las multas
En cuanto a las multas por violaciones a las leyes de tránsito, el procurador general de la República dijo que se ha establecido un sistema que permite que la base de datos del Ministerio Público sea consultada por diferentes organismos del Estado.

“Lo que estamos diciendo es que ningún ciudadano que tenga una multa pendiente dentro del sistema por infracciones de tránsito podrá renovar la licencia de conducir.  Anteriormente este requisito era exigido para la primera licencia que se expidiera”, dijo el funcionario.

Añadió que los conductores con multas pendientes de pago tampoco podrán obtener el certificado de antecedentes penales, requerido para un sin número de diligencias, tras agregar que lo que se pretende con la medida es que se cumpla el imperio de la ley.

Si quieres conocer más:
FOTOS
AUDIO VIDEO: 911: Violar la ley tiene sus consecuencias

Presidente Danilo Medina respalda turismo deportivo


El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho a los señores Juan Carlos Morales, padre e hijo, representantes del Puerto Plata Swimming Club.

A su salida del despacho presidencial, Juan Carlos Morales hijo informó que conversaron con el Jefe de Estado sobre el impulso del turismo deportivo en la zona de Puerto Plata a través de la natación en aguas abiertas.

Afirmó que recibieron el respaldo del primer mandatario a las iniciativas que desarrolla el referido club, y de manera especial a la competencia de nado que se efectuará el próximo 6 de julio, en el transcurso de la cual el nadador de ultradistancias y viceministro de Deportes, Marcos Díaz, será declarado “Hijo adoptivo” del Puerto Plata Swimming Club.

Explicó que la práctica de nado en aguas abiertas favorece la integración familiar, contribuye a fortalecer el hábito y la disciplina en los jóvenes y promueve el turismo deportivo a escala nacional e internacional.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Presidente Danilo Medina respalda turismo deportivo

Rico baño cultural serie 23 del Macorís del Mar


Raúl Pérez Peña (Bacho)
Pocas veces se ha registrado en Santo Domingo un acontecimiento con las vertientes culturales que caracterizó el encuentro del domingo pasado entre decenas de personas que vinieron de la Sultana del Este a celebrar con un elevado número de gente serie 23 que reside en esta capital y provincias.
Hasta de la Diáspora vinieron petromacorisanos a compartir en el parque Mirador Sur.
Fue el “1er. Encuentro Nacional e Internacional serie 23”. Entre las entidades convocantes se citan la Alcaldía Municipal, la Gobernación Provincial, la Fundación Gala 23, Fundación de Petromacorisanos, Inc., la Fundación Macoris, Fundación de la Mujer, etc. La convocaría implicó trabajar durante meses en todas las latitudes.
Bastaba ser Serie 23 para ser incluido en el llamado.
El comité organizador acertó en la congregación exitosa de centenares de coterráneos serie 23 en un ambiente fraterno, para orgullo de los nativos de la emblemática provincia oriental.
No soy petromacorisano.
Asistí en representación póstuma de mi abuelo Demetrio Rodríguez, quien hubiera participado. Y como admirador de ese pueblo de poetas, pintores y peloteros, me sedujo el deseo de disfrutar, aunque parcialmente, la cultura de los cocolos: El “domplin” con pescado, el Guababerry, el mabí, el “yaniqueque” y otras exquisiteces del Rincón Cocolo propiedad de los “Dunker-Lambert” (respetada familia del mismo corazón del barrio Miramar) compensaron con creces mis expectativas.
Justo al lado disfrutamos los Pasteles en hojas de Amable, bajo la atención de su creador don Amable. Busqué y localicé a Abumbio Niemen interesado en rememorar a su padre Juan Niemen, histórico sindicalista de la estirpe de Mauricio Báez.
Otro encuentro con la nostalgia fue toparme con el Dr. Antonio Canto Toleado, hijo de mi panal Toñito, fallecido. En la tribuna se sucedieron los valores artísticos provinciales. Fueron escenifi cadas creaciones de Pedro Mir y de otros íconos culturales. Participó la banda Cocola con su tema “Sí ombe sí”.
Asimismo, el grupo de la Familia Fantasma, con excelentes interpretaciones.
Igualmente Marcos Caminero y Vakeró. La actividad fi - nalizó al actuar la expresión cultural más representativa, “los guloyitas del Ayuntamiento”, relevo generacional de Los Guloyas, quienes escenifi caron espectacularmente el cierre del evento. El domingo 29 de junio, en una segunda actividad en San Pedro de Macorís, se reconocerán varias personalidades distinguidas.