viernes, 9 de mayo de 2014

5 CONSEJOS PARA TENER UNA CONVERSACION PRODUCTIVA


¿De qué sirve tener una conversación si no vas a sacar nada de ella? No nos referimos a lo que hables con tus amigos en la barra de un bar solucionando el mundo, más bien a cuándo estés en un ambiente laboral, sacarle partido a las conversaciones.

Aquí os dejamos 5 consejos para que tengas una conversación productiva. De la que puedas sacar conclusiones que te valgan en un futuro.


1. Sí, parece obvio, pero presta atención, que mucha gente no lo hace. No vale solo con fingir que estás atento. Si quieres sacar partido de la conversación debes escuchar hasta el más mínimo detalle.


2. Haz que la otra persona se sienta cómoda, dale feedback y mírale a los ojos pero sin intimidarle. Así se abrirá más a ti.


3. Comparte tu punto de vista de manera asertiva. Para ello debes cuidar el tono de voz, las palabras y los gestos. Busca el equilibro entre la actitud pasiva y la agresiva.


4. En los silencios invítale a hablar en vez de hacerlo tú. Ya sabes lo que quieres decir, por eso es mejor escuchar que hablar para tener más información.


5. Al final de la conversación, resume en alto las conclusiones de ambos para comprobar que has entendido bien el mensaje.

Fuente, www.julylopezonline.blogspot.com

Dr. Dunker rechaza el matrimonio gay porque “el sexo anal contradice el diseño natural”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor José Dunker L., psiquiatra, insistió este viernes en argumentar que las relaciones sexuales entre dos hombres (homosexuales) o entre dos mujeres (lesbianas) no son naturales, y que se debe rechazar la posibilidad de permitir legalmente en República Dominicana el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El Dr. Dunker expuso sus reflexiones en un texto titulado “30 razones por la familia nuclear”, en el cual afirma que la homosexualidad suele generar enfermedades mentales, excesos y adicciones.
“El sexo anal contradice el diseño natural: el ano tiene una sola capa epitelial, poca elasticidad, pH alcalino, y es un órgano excretor, mientras la vagina tiene 40 capas epiteliales, elasticidad, un pH ácido, y lubrica para facilitarla penetración”, sostiene.
A continuación los argumentos del Dr. Dunker, que Acento.com.do brinda a sus lectores como parte de la serie de reportajes sobre los temas tabúes en la República Dominicana:
30 razones por la familia nuclear
José Dunker L.

  1. El congreso legisla para la sociedad, por lo que deben considerar estas 30 razones por la familia nuclear y contrarias al matrimonio homosexual.
  2. La familia nucleares el arreglo más beneficioso para la sociedad, lo cual se confirma en estudios antropológicos (Unwin, 1934), sociológicos (Weber, 1905), y psicológicos (Satir, 1983).
  3. La monogamia es mejor que la poligamia para el desarrollo de los pueblos. Aunque 85% de las sociedades sigue la poligamia, el 15% restante son las naciones más desarrolladas (Henrich, 2012).
  4. El matrimonio acarrea más riqueza y mejor salud que la soltería, e hijos con mejor salud, estabilidad, logros académicos y con mejores matrimonios (Waite & Gallagher, 2000; Stanton, 1997; Satir, 1983).
  5. La familia monoparental “tiene consecuencias reales para las mujeres que deben enfrentar solas la crianza de los hijos” (PNUD).
  6. La promiscuidad, debido al intercambio con múltiples parejas de saliva (fellatio), semen, orina (“baño dorado”), sangre (“fisting”) e incluso excretas (“rimming”), es una conducta de alto riesgo.
  7. La homosexualidad se acompaña de un exceso de enfermedades mentales (Sandfort, 2001; Fergusson, 2005; Pitts, 2006).
  8. La homosexualidad se acompaña de un exceso de adicciones (Grant & Potenza, 2005; Gus & Drescher, 2000).
  9. Los homosexuales presentan un exceso de cáncer genital (Kazal, 1976; Lesbian Health; Sociedad Americana de Cáncer).
  10. La homosexualidad se acompaña de un exceso de SIDA y venéreas (Darow, 1981; Center for Disease Control, EUA, 2006; COPRESIDA, RD, 2008).
  11. El sexo anal contradice el diseño natural: el ano tiene una sola capa epitelial, poca elasticidad, pH alcalino, y es un órgano excretor, mientras la vagina tiene 40 capas epiteliales, elasticidad, un pH ácido, y lubrica para facilitarla penetración.
  12. El lesbianismo priva a la mujer del beneficio de sus hormonas, reduce sus esperanzas de vida, y la expone a consecuencias nefastas por los sustitutos que se buscan al pene masculino.
  13. Lo anterior explica que gays y lesbianas, según todos los autores, exhiban una reducción de las esperanzas de vida (Hoggs, 1997; Cameron, 1999; Frisch, 2009, 2013).
  14. Atribuir a la homofobia las enfermedades que sufren los homosexuales contradice los esquemas normalmente utilizados en psiquiatría, pues rechazo social no produce enfermedad, sino genes, traumas, o a una combinación de factores.
  15. La homosexualidad es costosa: exceso de enfermedades, uso de preservativos y lubricantes, tratamiento hormonal, y altos costos de cirugía de cambio de sexo, sin olvidar el SIDA, “la más devastadora epidemia que haya azotado jamás a la humanidad” (OMS).
  16. La normalización de la homosexualidad en 1973(APA) no se produjo por algún descubrimiento científico, sino por el cabildeo del Movimiento de Liberación Homosexual y otros grupos políticos.
  17. La homosexualidad, al igual que las otras desviaciones sexuales, cumple todos los criterios de una adicción, lo mismo que sucede con juego, comida, y sustancias, legales o ilegales.
  18. La homosexualidad es una conducta aprendida para la que no se ha podido descubrir un gen causal.
  19. La homosexualidad suele acompañarse de conductas fuera de control: promiscuidad, violencia doméstica, adicciones, aparte de fisting (puño de uno en el ano del otro), rimming (boca de uno en el ano del otro), y mouse hole (un ratoncito vivo en el ano).
  20. La homosexualidad es reversible, según autores de todas las escuelas (Marcel Eck, Joseph Wolpe, Master & Johnson, Albert Ellis), incluso Spitzer, propulsor de normalizar la homosexualidad, luego confirmó que se puede cambiar la preferencia homosexual.
  21. La homosexualidad se desvía del coito pene-vagina, el plan maestro de la naturaleza para la reproducción de la especie, lo mismo que sucede con otras conductas sexuales desviadas: sadismo, masoquismo, fetichismo, zoofilia, homosexualidad, y otras.
  22. Evidencias recientes vinculan los sentimientos con enfermedades mentales, lo cual sucede con culpa y depresión (Hawton, 1989), miedo y delirio (Barber, 1995), y, vergüenza y adiciones (Dearing, 2005), de donde se puede afirmar que la relación entre homosexualidad y vergüenza (Nicolosi, 2009; Kayfman & Rapahel, 1996; Hastings, 1998) sugiereuna condición patológica.
  23. Si se normaliza hoy el matrimonio homosexual tendríamos mañana que normalizar la poligamia o el matrimonio en grupos.
  24. La APA acaba de normalizar todas las parafilias (DSM-5, 2013), lo cual significa que a partir de ahora ser pedófilo, sádico, masoquista, o zoófilo, no significa necesariamente anormalidad.
  25. La legalización del matrimonio homosexual ha traído una embestida contra los disidentes: California y New Jersey prohíben que los padres busquen terapia reparativa para sus hijos adolescentes; Canadá y Holanda encarcelan pastores por predicar contra la homosexualidad; universidades y hospitales restringen a los profesionales disidentes, y sociedades profesionales no permiten la disidencia en sus reuniones.
  26. Apoyar el matrimonio homosexual es ceder a una campaña para la cual se gastan millones de dólares, lo cual doblega poderosos emporios, satura los medios de comunicación, e incluso sostiene activistas a tiempo completo.
  27. En la legislación dominicana la homosexualidad no es un delito, por lo que se puede practicar sin modificar la ley.
  28. En los países donde se ha legalizado el matrimonio homosexual la mayoría de los homosexuales no acuden a legalizar su relación, y esto es debido a que ven la unión legal como una atadura y prefieren la libertad sexual.
  29. De modo que, siendo la homosexualidad una conducta perjudicial, y, siendo quela mayoría de los homosexuales no tiene interés real en casarse, ¿por qué molestarse en cambiar la ley? ¿Por qué menospreciar tanta evidencia a favor del matrimonio heterosexual?
  30. El intento de legislar para el matrimonio homosexual parece una cortina de humo para que olvidemos temas más urgentes: 1) la sentencia 168-13 del TC, 2) el artículo 85 del código procesal penal, y 3) el reclamo sobre Loma Miranda como parque nacional, ¿no podría el congreso ser más activo en estos puntos, en lugar de distraernos con algo que merece una consideración más detenida?

Juan Gabriel sale del hospital

Juan Gabriel (Fuente externa).
Por Agencia AP
MEXICO (AP) — Luego de pasar tres semanas hospitalizado en Las Vegas por una neumonía,Juan Gabriel fue dado de alta el jueves.
“Juan Gabriel continúa recuperándose a tal grado que ha sido ya dado de alta del hospital donde se encontraba internado”, dice un comunicado emitido por los publicistas del cantante y compositor mexicano. “La familia agradece la preocupación e interés expresada por los miles de seguidores de Juan Gabriel e informa que no existe nada de qué preocuparse”.
Un publicista del artista confirmó a la AP que el llamado Divo de Juárez ya salió del nosocomio.
Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera, fue hospitalizado el 14 de abril tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó una neumonía. Unos días después fue dado de alta, pero la misma noche volvió a ser internado.
Desde entonces permanecía en el hospital y tuvo que posponer algunas fechas del tramo estadounidense de su gira “Volver”.
“El proceso de recuperación de cualquier enfermedad requiere tiempo, reposo y cuidados, y la neumonía sufrida por Juan Gabriel no es una excepción a dicha regla”, precisa el comunicado. “Su recuperación ha sido lenta pero siempre favorable y positiva. Alberto ha sido muy disciplinado y ha seguido al pie de la letra las indicaciones y ejercicios recomendados por los médicos especialistas al cuidado de su recuperación”.
Juanga, como también se le conoce, reanudaría la gira el 5 de septiembre en Miami, según se informó previamente.
Sobre su actual estado de salud, se dio a conocer que “se mantiene optimista y de buen humor” y que ya desea volver a la escena.
“Alberto no ve la hora en que los médicos le permitan regresar a los escenarios para continuar, no solo con esta gira, sino con muchas más, ya que ‘¡Habrá Juan Gabriel para rato!”’.
El cantante y compositor lanzó hace unos días “Mis 40 en Bellas Artes”, una producción en vivo con la que celebró cuatro décadas de trayectoria en el emblemático escenario de la capital mexicana.

Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas



El ministro de la Presidencia se reunió hoy con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, a fin de dejar establecida la coordinación entre ésta institución y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Al hablar con los jefes militares, el ministro expresó: “No cabe duda de que las Fuerzas Armadas se van a convertir en el mejor aliado del 9-1-1 en situaciones de emergencia que ocurran en las áreas bajo su supervisión, como son nuestras, fronteras, puertos y aeropuertos o nuestras costas.”

“El papel de las Fuerzas Armadas va a ser vital porque nos darán apoyo en emergencias marítimas y aéreas. Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, y en esos casos, la coordinación entre el 911 y las Fuerzas Armadas será vital para proteger al conjunto de la población” agregó el ministro Montalvo.

Por su parte, el vicealmirante Sigfrido Pared Perez, ministro de Defensa, expresó que: “en nombre de las Fuerzas Armadas queremos ratificar nuestra responsabilidad frente a la ciudadanía de redoblar los esfuerzos para responder eficientemente a cualquier reto de este tipo, en coordinación con el Sistema 9-1-1”.

Montalvo agregó que todo está listo para que a finales de este mes de mayo los dominicanos comiencen a experimentar una nueva forma de atención a las emergencias y una nueva cultura del servicio público, con la puesta en marcha del 9-1-1.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, el ministro Montalvo recorrió con los militares de alto rango las diferentes áreas, mostrándoles el funcionamiento de la sala de videovigilancia, el call center y otras áreas.

En el encuentro estuvieron presentes además del ministro Montalvo, el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa; contralmirante Edwin Dominici Rosario, comandante general de la Armada; el mayor general Ramón Antonio Hernández, comandante general de la Fuerza Aérea y Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas

911: Un solo número. ¡Todas las respuestas!

VIDEO: 911: Un solo número. ¡Todas las respuestas!

Jueves, 08 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Cuando se trata de una emergencia,  no se puede perder tiempo.

Debemos llamar al 911, el nuevo sistema de seguridad ciudadana que  el Gobierno de la República Dominicana pondrá a disposición de la ciudadanía para que, de la forma más fácil y eficaz, todos contribuyamos a salvar vidas y bienes.

Solo debemos marcar el 911. Es gratis, ganaremos tiempo  y salvaremos vidas.

Todas las llamadas irán a una central única que canalizará rápidamente la ayuda que sea necesaria para el caso de que se trate.

No importa que sea un accidente de tránsito, un incendio, un robo u otro tipo de situación. Con un solo número tendremos todas las respuestas.

En este mes de mayo el Gobierno dominicano pondrá en operación este nuevo sistema de seguridad ciudadana y estamos seguros de que serán menos los que perderán sus vidas o bienes.

Pero, ¡ojo! Debemos hacer conciencia del alcance y la utilidad del sistema.

Es una responsabilidad compartida de los ciudadanos y del Gobierno.

Evitemos su mal uso, porque lo pagaremos con vidas y quién sabe si puede ser la suya o la de uno de sus familiares o amigos.

El 911 ya tiene su cuenta en twitter (@911GobDo) . Siguenos.

Si quieres conocer más:
VIDEO: 911: Un solo número. ¡Todas las respuestas!

Policía dice esposa de exjefe de Suleika la mandó a matar


Sahins Perez Dotel.
La Policía Nacional identificó este viernes a Sanhys Dotel Ramírez como la persona que alegadamente mandó a matar a Suleika Flores Guzmán, debido a que tenía una relación con su esposo, el abogado Julio Cepeda Ureña.
La  institución dijo que  Dotel Ramírez se encuentra detenida en el destacamento Felicidad, en Los Mina, junto a su esposo Julio Cepeda Ureña.

También fue apresado Francis Alexander Fermín González, persona a la que Dotel pagó RD$800 mil pesos, para que contratara al personal para ultimar a Zuleika. Fermín González es esposo de una sobrina de la alegada autora intelectual del asesinato.

De acuerdo a la Policía, Cepeda Ureña está detenido bajo el cargo de complicidad en el hecho porque trató de ocultar evidencias que vinculaban a su esposa con los asesinatos, ya que los sicarios mataron a Natasha sing Germán por error.

La Policía dijo que Fermín Alexander fue la persona que contrató a Jesús Manuel Mendoza Benítez, “El Patrón”,  un deportado desde Martinica en febrero del año 2011, donde cumplió una condena por homicidio, quien a su vez buscó a Jhonny Sención Gómez.

En tanto que Sención Gómez fue quien contrató a los sicarios Amauris Soriano, “Nevado”, Luis Abel Mariano Pérez, alias Luisito. Todos se encuentran detenidos.
www.elcaribe.com.do

Autoridades de salud se reúnen con directores de hospitales en S.P.M.


.





SAN PEDRO DE MACORIS. Las principales autoridades de Salud de esta provincia sostuvieron un encuentro a fin de establecer estrategias con miras al mejoramiento de diferentes hospitales y las unidades de Atención Primaria.
Además con la finalidad de eficientizar la salud colectiva y calidad de los servicios para beneficio de la población.
En ese encuentro estuvieron presentes el gerente regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu y el  director provincial de Salud, doctor Juan García Guerrero.
También la gerente de área de Salud, doctora Derca Reyes de la Cruz y la doctora Elsa Valdez, gerente asistencia de los Servicios de Salud.
Estaban presentes además los directores de hospitales, como Guillermo Hernández, del Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Altagracia Perozo, del hospital Angel Ponce Pinedo de Consuelo, Lorenza Jáquez, del Alejo Martínez de Ramón Santana y Rafael Alburquerque, del Pedro María Santana de San José de los Llanos.
Este primer encuentro se realizo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud, y continuaran  periódicamente hasta logar los objetivos.
La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por la relacionista pública de esa dependencia, licenciada Ketty Ramírez.
FOTOS