miércoles, 10 de noviembre de 2010

PROVINCIAL DE SALUD RESCATA ANCIANO QUE ESTUVO ENCERRADO.


La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macoris, rescato en la mañana de este miércoles a un anciano que su hijo lo mantuvo encerrado por mas de tres años.

El operativo de rescate fue encabezado por el doctor Luis Alburquerque, encargado del departamento de Asistencia Social de dicha institucion, el doctor Bastardo encargado del departamento de la Unidad de Víctima y Violencia de Genero y una brigada de la Defensa Civil y la Policía Nacional. Al presentarse las autoridades a la calle Cipriano Guzmán del sector de miramar, se encontraron que el señor Quico Cantu se encontraba en condiciones infrahumanas en un pequeño cuarto de madera con el mas alto nivel de hacinamiento y donde según vecinos este se alimentaba cuando su hijo le tiraba algunos alimentos por un hueco que posee la pequeña habitación. Luego del rescate el anciano fue llevado a las oficinas de la unidad de Victimas y Violencia de Genero donde se hizo el levantamiento de lugar, posteriormente fue llevado al hospital regional Anthonio Musa donde fue haciado y quedo en el área de observacion en el día de mañana sera llevado a un asilo de la ciudad.
El doctor Luis Alburquerque, informó ademas, que el hijo del señor Quico Tondu tiene orden de arresto y que se procedera a su sometimiento a la accion de la justicia desde que sea apresado.