miércoles, 14 de octubre de 2015

Dirección Provincial de salud realiza encuentro con dueños de clínicas de S.P.M.



La Dirección Provincial de Salud  realizó un encuentro con representantes y dueños de clínicas privadas de la provincia, con el objetivo de socializar y entregar la Guía de Manejo Clínico de Dengue.
“Protocolo de Manejo de Dengue”, “Signos de Alarma”, “Reportes de Casos”, “Inclusión de Epidemiólogos en los Centros” y “Mejoría de Información Interna con el Personal Médico”, fueron los temas abordados en el encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la mencionada institución.
También recibieron orientación por la encargada provincial de la Dirección General  de Habilitación y Acreditación, licenciada María Hidalgo Galán, además de material de promoción y prevención de dengue y cáncer de mama, apropósito de la conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer.
Finalmente los presentes confirmaron el compromiso de la lucha contra el dengue y la mejoría en los manejos clínicos de la enfermedad.
La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por la licenciada Ketty Ramírez, encargada de Relaciones Públicas de esa dependencia en esta ciudad.  

Ejecutivos de USAID y ADOPLAFAN junto a director Regional de Salud visitan área de Servicio de Atención Integral en hospital de El Seíbo.





El Seíbo, RD.
El señor David Dobrowolski, director del proyecto APC/USAID/PEPFAR, y el doctor Ramón Porte Carrasco, director Ejecutivo de ADOPLAFAN acompañaron al doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este en un recorrido por el area de Servicio de Atención Integral del hospital Teófilo Hernández.
El señor Dobrowolski, se comprometió a realizar un aporte de 13 mil dólares para apoyar las acciones que se vienen realizando en esa área y que ha sido modelo en la atención de pacientes que acuden allí.

Con esa inversión se realizaran mejoras en el espacio físico y se realizara un monitoreo periódico con el objetivo de seguir el proceso de mejora en los servicios.


Los visitantes fueron recibidos por el personal de dicha unidad quienes mostraron su agradecimiento a estas autoridades.

Ejecutivo de de empresa Cloro Macier y director Regional de Salud se reúnen para coordinar acciones en operativo contra el Dengue.



San Pedro de Macorís, RD.
El señor Rufino Jiménez, ejecutivo de la empresa Cloro Macier giró una visita al doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este donde acordaron realizar un operativo de eliminación de criaderos de mosquitos y distribución de cloro para ser utilizado en el tratamiento del agua almacenada en los hogares.

El señor Jiménez expresó que han elaborado una gran cantidad de material educativo para distribuirlos en la población de San Pedro de Macorís.

En tanto que el doctor José Rodríguez Abreu, informó que ya se ha hecho la coordinación de lugar con la dirección Provincial de Salud, la gerencia de Área e instituciones comunitarias de los barrios Pedro Justo Carrión y otros pertenecientes a la parte sur de la ciudad.

Rodríguez Abreu expresó además que se estarán revisando los patios de los hogares con el objetivo de eliminar todo tipo de recipiente que sirva como criadero del mosquito aedes aegyptis transmisor de la enfermedad.

PREVENCION.

*Unte cloro dentro del tangue sobre el nivel del agua.
*Espere 15 minutos para que el cloro actué.
*Deposite el agua en el tanque y tápela bien.

SINTOMAS.

El DENGUE es una enfermedad viral aguda que se manifiesta por fiebre alta, dolor de cabeza, articulaciones, y músculos, inapetencia, tos, secreciones nasales y bronquiales, nauseas, vómitos, dolor de barriga, evacuaciones diarreicas y malestar general.


Si presenta alguno de estos síntomas acude al centro de salud más cercano.

Curso de English para profesionales y universitarios cada jueves de 6 a 8 PM en colegio Juan Pablo Duarte


En SPM cierran 7 envasadoras de agua operaban

Fuente externa

SAN PEDRO DE MACORÍS,RD.-  En una acción conjunta entre la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública, fueron allanadas y clausuradas, temporalmente, siete envasadoras de agua que presuntamente operaban de manera ilegal en sectores de esta provincia.
Entre las envasadoras de agua intervenidas por las autoridades figuran Agua Michell, Desimass, Marian, Carmen y Crisamar, así como dos establecimientos denominados Agua Nevil, que operaban en los sectores de Barrio Lindo y Villa Progreso.
El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que los establecimientos fueron cerrados por la presunta violación de la Ley General de Salud número 42-01 y su reglamento de aplicación.
Declaró que en los próximos días ampliarán las investigaciones en relación con las irregularidades encontradas.
Las labores estuvieron a cargo de la magistrada Altagracia Pérez Ynirio, procuradora general de Corte, adscrita a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, para la región Este.

Reportan varios heridos en las últimas horas en SPM



SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.-  Un joven de 18 años resultó herido al deslizarse en una motocicleta en el barrio Miramar de esta ciudad.
El herido es Orlando Jesús Rafa Brea, de 18 anos, residente en la calle Elías Camarena de ese mismo barrio.
Fue llevado de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
UNA MUJER HERIDA.
Una mujer resultó herida al recibir herida de arma blanca de manos de un hombre en San Pedro de Macorís.
La mujer herida es María Graciela Jabalera, de 29 anos, residente en el barrio Villa Velásquez de esta misma ciudad.
Se informó que su agresor fue detenido.
UN MENOR HERIDO EN SANTA FE.
Un menor de 14 años fue hospitalizado al recibir heridas de armas blancas en la comunidad de Santa Fe.
El nombre del menor se omite por razones legales, es hijo de María Joseph.
Fue atendido en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN MIRAMAR.
Un hombre resulto con diversos golpes al deslizarse en una motocicleta, en el barrio Miramar de San Pedro de Macoris.
El herido es Juan Alfonzo, de 45 años, residente en ese mismo barrio.
Fue llevado de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa, donde quedo internado.

Servicio Regional de Salud Este entrega mosquiteros en hospitales.



San Pedro de Macoris, RD.

El Servicio Regional de Salud Este a través de su director el doctor José Rodríguez Abreu, dispuso la entrega de mosquiteros en los hospitales Anthonio Musa, de San Pedro de Macorís, a través de la gerencia de Área que dirige la doctora Derca Reyes, quien hizo entrega de los mismos al doctor Guillermo Hernández, director de ese centro.

También fueron distribuidos mosquiteros en los hospitales Ángel Ponce de Consuelo. Pedro María Santana de San José de los Llanos y Alejo Martínez de Ramón Santana.

El objetivo es que los mosquiteros sean colocados a los pacientes que se encuentran ingresados en las unidades de Dengue que funcionan en dichos centros de Salud.