miércoles, 14 de octubre de 2015

Ejecutivo de de empresa Cloro Macier y director Regional de Salud se reúnen para coordinar acciones en operativo contra el Dengue.



San Pedro de Macorís, RD.
El señor Rufino Jiménez, ejecutivo de la empresa Cloro Macier giró una visita al doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este donde acordaron realizar un operativo de eliminación de criaderos de mosquitos y distribución de cloro para ser utilizado en el tratamiento del agua almacenada en los hogares.

El señor Jiménez expresó que han elaborado una gran cantidad de material educativo para distribuirlos en la población de San Pedro de Macorís.

En tanto que el doctor José Rodríguez Abreu, informó que ya se ha hecho la coordinación de lugar con la dirección Provincial de Salud, la gerencia de Área e instituciones comunitarias de los barrios Pedro Justo Carrión y otros pertenecientes a la parte sur de la ciudad.

Rodríguez Abreu expresó además que se estarán revisando los patios de los hogares con el objetivo de eliminar todo tipo de recipiente que sirva como criadero del mosquito aedes aegyptis transmisor de la enfermedad.

PREVENCION.

*Unte cloro dentro del tangue sobre el nivel del agua.
*Espere 15 minutos para que el cloro actué.
*Deposite el agua en el tanque y tápela bien.

SINTOMAS.

El DENGUE es una enfermedad viral aguda que se manifiesta por fiebre alta, dolor de cabeza, articulaciones, y músculos, inapetencia, tos, secreciones nasales y bronquiales, nauseas, vómitos, dolor de barriga, evacuaciones diarreicas y malestar general.


Si presenta alguno de estos síntomas acude al centro de salud más cercano.

No hay comentarios: