lunes, 13 de marzo de 2017

Diputada Juana Vicente y despacho Primera Dama realizan operativo medico en Barrio México.

 San Pedro de Macorís, RD.
La diputada Juana Vicente y El Despacho de La Primera Dama llevaron a cabo un amplio operativo medico y de prevención de varias enfermedades en el sector Barrio México de esta ciudad.



El operativo inició con una charla de conscientizacion y prevención de cáncer de mama a todas las mujeres presentes, por parte del representante del Despacho de la Primera dama, doctor Nelson Figueroa, seguido de las palabras de la doctora Juana Vicente, quien dijo sentirse comprometida con el bienestar de San Pedro de Macoris, que por eso trabaja y trabajará en todo momento.



En este operativo fueron instalados dos furgones donde eran realizadas las mamografías los cuales pertenecen al Despacho de la Primera Dama, mientras que las consultas y los demás procedimientos se realizaron en el Centro de Primer Nivel del sector Evangelina Rodríguez.

Desde tempranas horas del día cientos  de personas acudieron al lugar para beneficiarse de los distintos procedimientos que se realizaban en el lugar.

El montaje del operativo estuvo a cargo del equipo de apoyo de la diputada Juana Vicente, y participaron además el gobernador provincial licenciad Luis Miguel Piccirilo, la doctora Derca Reyes y el doctor José Rodríguez Abreu, entre otros.

Bomberos celebran su día con varias actividades en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Con diversas actividades el Cuerpo de Bomberos de aquí, celebró el Día Nacional del Bombero, a las que asistieron delegaciones de otras seccionales y autoridades de la provincia.

Las festividades fueron iniciadas con el izamiento de bandera en la estación BX1 de la calle Duarte y luego una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol encabezada por el párroco Francisco Santana.

Además, depositaron una ofrenda florar en el panteón de los bomberos fallecidos en el Cementerio Municipal y posteriormente un almuerzo en el cuartel BX2, ubicado a la salida hacia La Romana.

Los encargados de los departamentos, técnico, financiero, capacitación y prevención, dieron un informe de las operaciones de los mismos.

La intendente de la institución coronela Maritza Pérez, resaltó el trabajo que realiza esa entidad en favor de la población y, dijo que están comprometido con capacitar y orientar a la ciudadanía en diferentes áreas.

Estuvieron presentes el gobernador Luis Miguel Pichirilo, la diputada Juana Vicente, la encargada del Ministerio de la Mujer Miriam Rommieu, la vicealcaldesa Nely Pilier, el regidor Guido Maldonado, enlace entre el Ayuntamiento y los bomberos y, el coronel Tomas Hernández, presidente de la Brigada Empresarial.

También los coroneles Enrique Martínez, Marino López, José Hernández Quiñonez, Francisco Santana, Santos Beriguete, Víctor Reynoso, presidente del patronato de esa entidad, Altagracia Hernández (Taty) el exintendente de los bomberos Gaspar Florentino Medina (Caonabo) y la teniente coronel Mery Mattei.

Además los mayores Luis Felipe García ascendido a teniente coronel, Carlos Juan Vásquez y los capitanes Jassiel Silvestre, Noel Urraca y Juan Manuel Baret quien fue ascendido a mayor.

También la jefatura de la entidad de servicio ascendió y reconoció a otros de sus miembros

Núñez rechaza que el MP quiera libertad de acusados matar choferes

Núñez hizo la aclaración luego de que en un medio de comunicación nacional se informara  que había intenciones  de las autoridades judiciales de poner en libertad del proceso a alguien.
San Pedro de Macorís.-El procurador fiscal de aquí, doctor Pedro Núñez, aclaró que en el caso del asesinato de tres choferes el pasado año, el interés del Ministerio Publico, es lograr la pena máxima a los imputados de acuerdo a su participación en el hecho.
Dijo que el interés que existe de que estos sean puestos en libertad, es como siempre de parte de los abogados de la defensa y los familiares.
Núñez hizo la aclaración luego de que en un medio de comunicación nacional se informara  que había intenciones  de las autoridades judiciales de poner en libertad del proceso a alguien.
“El que sea encontrado culpable de la muerte de los tres choferes, el Ministerio Público va a pedir 30 años de prisión y a los cómplices la pena máxima para cada categoría de acuerdo a su participación en el hecho,” apunto el fiscal Núñez.
Señaló que nunca va a pedir favorecer una acción encaminada a que se ponga en libertad a uno de esos imputados, ya que el Ministerio Publico ha pedido que se mantengan preso  hasta que se conozca el juicio en el que pedirán la pena máxima para todos los imputados.
El funcionario sostuvo que las veces que se han aplazado las audiencias, ha sido por la ausencia de algunos de sus abogados.
Indicó que el Ministerio Publico está  preparado para pedir apertura al juicio, ya que tienen una acusación fuerte que le permitirá logar una condena  máxima para todos los involucrados en el hecho que consternó al país.
Por Ivan Santana.
Publicidad
Ayuntamiento de La Romana

Nels Auto

Provincial de Salud

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.