miércoles, 21 de julio de 2010

UCE INAUGURA CENTRO DE EMPRENDURISMO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Un Centro de Emprendurismo fue inaugurado en la Universidad Central del Este, en donde tambien fue lanzada la Primera Competencia Universitaria de Planes y Negocios.

La actividad tuvo lugar en sus instalaciones como parte de la celebracion de su 40 aniversario.

Conto con la presencia de la licenciada Ligia Amada Melo, Ministra de Educacion Superior, Ciencia y Tecnologia, quien hizo uso de la palabra.La funcionaria expreso que con ese nuevo aporte, la Universidad Central del Este continua inmersa en la mision de formar profesionales de manera integral en las diferentes areas del conocimiento, fortaleciendo el espiritu emprendedor de su comunidad universitaria.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Jose Hazim Frappier, quien expreso que la UCE no escatima esfuerzos con la intencion de mantener el prestigio ganado durante los ultimos 40 años.Agrego que la apertura de ese Centro de Emprendurismo y el lanzamiento de la Primera Competencia Universitaria de Planes de Negocios, se inscribe dentro de ese proposito de la alta casa de estudios superiores.

En el acto tambien hablaron la licenciada Cecilia Vásquez de Hazim, directora del Centro de Emprendurismo, al igual que el licenciado Orlando Perez Richiez, director del Programa Nacional de Emprendurismo del Ministerio de Educacion Superior, Ciencia y Tecnologia.

El nuevo centro esta ubicado en el primer nivel del Edificio de la Biblioteca de la UCE, en el recinto Jose Hazim Azar.

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES LUEGO DE LAS LLUVIAS.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo una serie de recomendaciones a la población con el objetivo de evitar enfermedades que se pueden producir luego de temporadas de lluvias, entre estas se encuentran, el consumo de agua purificada o hervida, no consumir verduras ni vegetales crudos y lavarlos bien antes de cocerlos.

Otras de las recomendaciones hechas por parte de la institucion que tiene que velar por el bienestar de la población son, mantener tapados los utensilios de cocina para evitar que las moscas se posen sobre estos, limpiar los pisos con cloro, mantener las aguas almacenadas bien tapadas y clorificadas.

Además untar cloro en la superficie de los tanques antes de almacenar el agua, lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño, no dejar a los niños descalzos y no bañarse en las aguas estancadas.

También se le pide a la ciudadania eliminar todos los recipientes que puedan almacenar agua en los patios como gomas viejas, botellas, tapas de refrescos, cascarones de huevos y todo recipiente que pueda servir como criadero del mosquito aedes aeyigtis.

Las enfermedades que mas afectan en estas temporadas de lluvias son las Gastrointestinales, la Leptospirosis y el Dengue, por lo que se pida a la población acudir al centro medico mas cercano en caso de síntomas y malestares.