jueves, 10 de julio de 2014

Juana Vicente: reelección presidencial es decisión de Leonel y Danilo



Diputada Juana Vicente
Diputada Juana Vicente

SANTO DOMINGO, RD.- “Hay muchas cosas sobreañadidas para hablar de una reelección presidencial y es una decisión muy personal de dos líderes… definitivamente ellos (Danilo Medina y Leonel Fernández) se tienen que poner de acuerdo”,  fue la reacción de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís, Juana Vicente, al responder sobre si está de acuerdo o no con la reelección.
Sin embargo, la legisladora recordó que “la Constitución dice que NO a la reelección y que el pueblo es el único que tiene poder para hacerlo a través de un referéndum que tendría que ser sometido por la Junta Central Electoral”.
Reiteró, que “la reelección es una decisión que debe tomarla el mismo Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana y el pueblo”.
La también miembro del Comité Central del PLD, expresó que ella es Danilista y que está con el mandatario, por lo que acatará lo que éste decida en lo adelante, destacando que Medina  ha estado haciendo “un excelente trabajo porque está cumpliendo con el programa que se propuso”.
Vicente admitió que el PLD amerita retomar las reuniones con los comités de base, intermedios y las secretarías, porque los organismos no se están reuniendo.
Fuente:Nuevo Diario

Imparten taller sobre Filariasis Linfática a autoridades de Salud de la región Este.


San Pedro de Macorís, RD.


El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales  CENCET y el Programa de Eliminación de la Filariasis Linfática, impartió importante taller donde participaron las principales autoridades de Salud de la región.


El taller se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este.


En el mismo fueron tratados los temas Exposición, Situación y Eliminación de la Filariasis Linfática en Republica Dominicana y la región Este, Encuesta de Cobertura, Zonificación del Territorio y otros, estos temas fueron tratados por los doctores Manuel González y Kenny Olivero.


En este taller participaron además por el Servicio Regional de Salud el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, los gerentes de Áreas de las diferentes Provincias de la Región, así como el doctor Juan García, director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís entre otros.


La enfermedad
La filariasis linfática, conocida generalmente como elefantiasis, es una enfermedad tropical. La infección humana se produce por la transmisión de unos parásitos denominados filarias a través de los mosquitos. La infección se contrae generalmente en la infancia y provoca daños no manifiestos en el sistema linfático.


Servicio Regional de Salud Este entrega computadoras a Gerencias de Áreas para fortalecer Sistema de Información.


San Pedro de Macorís, RD.

Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Información de las Gerencias de Área de Salud de cada una de las provincias que conforman la región este el Servicio Regional de Salud en la persona del doctor José Rodríguez Abreu director de esa institución hizo entrega de varias computadoras a esas dependencias.



En la entrega estuvieron acompañando al doctor Rodríguez Abreu, las licenciadas Ada Ruiz, Gerente Administrativa y Andrea Pacheco, Encargada de Recursos Humanos.




Cada uno de los gerentes de Área al recibir los equipos expresaron que le darán el mejor uso para que así todas las acciones que ejecutan puedan llegar de una manera ágil a la regional de Salud.

Por la gerencia de Área de San Pedro de Macorís, recibió la doctora Derca Reyes, mientras que el doctor Miqueas Martínez y la doctora Ramona Rosa lo hicieron por las gerencias de la Altagracia y Hato Mayor respectivamente.

En tanto que por La Romana recibió el doctor  Rafael Anthonio Reyes Rubio, coordinador de Zona de esa gerencia de Area.