jueves, 13 de mayo de 2010


JUAN FRANCISCO VILORIO SUFRE FRACTURA DE PIERNA AL CAERSE DE MOTO.


SAN PEDRO DE MACORIS. El cronista deportivo Juan Francisco Vilorio resultó lesionado en la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito cuando transitaba en la parte trasera de una motocicleta por la calle Sánchez de Miramar.

Vilorio sufrió una lesión en una de sus piernas por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa, donde se le brindaron atenciones y luego fue llevado a su residencia materna de la calle Romana González en el barrio México.

En horas de la noche de este miércoles, debido a fuertes dolores en la rótula de la pierna izquierda, debió ser llevado al Centro Médico de León, donde quedó internado.El accidente ocurrió cuando se dirigía hacia el malecón en una motocicleta manejada por un motoconcho y de repente un vehículo se cruzo.

El referido motoconcho debió subir a una acera para evitar una colisión, y al pensar que iban a chocar con una pared, Vilorio optó por lanzarse del aparato cayendo sobre la acera y lastimándose la rótula.

El cronista deportivo ha sido visitado por familiares y amigos en la habitación 209 del Centro Médico de León, donde se dijo que su estado no reviste ninguna gravedad.

AYUNTAMIENTO ENTREGA CHEQUES A DIFERENTES SECTORES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal inició obras en varios barrios de esta ciudad dentro el Presupuesto Participativo.

Entre esos barrios están el Residencial Naíme, Los Guandules, 24 de Abril, Villa Centro, Lindo, Buenos Aires, Vega, Urbanización Mallén, Villa Hermosa, El Peñón, La Barca, Blanco Dos, Ensanche Vega y La Barca, próximo al río Higuamo y entregó utilicería deportiva en Punta de Garza y El Toconal.
En la Urbanización Naime, el coordinador del Presupuesto Participativo, licenciado Bienvenido González entregó Héctor Celedonia una quinta parte de un total de 800 mil pesos para la construcción de aceras y contenes en ese lugar.

Así mismo, Pablo Cabrera recibió un cheque de 45 mil 148 pesos con 21 centavos, de un total de 230 mil 347 pesos con 96 centavos para la construcción de aceras y contenes de Villa Hermosa.

En el barrio 24 de Abril, el regidor Luis Gómez, en representación del síndico Tony Echavarría, enregó a Jesús Montero un cheque de 75 mil 791 pesos con 10 centavos, de un total de 378 mil 995 pesos con 50 centavos, para la construcción de aceras y contenes en el referido lugar.

Jesús Zorrilla recibió de manos del coordinador del Presupuesto Participativo la suma de 50 mil 58 pesos con 3 centavos de un total de 250 mil 290 pesos con 12 entavos, para la construcción de aceras y contenes en el barrio Los Guandules de aquí.

Para la construcción del parque recreativo de Villa Centro, el ingeniero Nelson Bivieca recibó 721 mil 840 pesos con 34 centavos de manos del licenciado Bienvenido González para oa construcción del parque recreativo de Villa Centro.

En lo relativo a la construcción de aceras y contenes en el barrio Lindo, el licenciado González entregó a Juan Dios Ambrose un cheque de 66 mil 14 pesos con 72 centavos de un total de 330 mil 73 pesos con 60 centavos.Del mismo modo la ingeniero Alba Nidia de León Fuentes recibió de manos del coordinador un cheque de 20 mil 528 pesos con 93 centavos de un total de 104 mil 739 pesos con 49 centavos, para la construcción de los imbornales del batey central del Ingenio Porvenir.

Otros cheques entregados son para la construcción de aceras y contenes en la Urbanización Mallén, al ingeniero Rafael Rondón, 48 mil pesos de un total de 250 mil.La ingeniero Marisol Miranda recibió un cheque de 59 mil pesos de un total de 300 mil, para la construcción de aceras y contenes en La Barca.

En el barrio Blanco 2 Ernesto Cabrera recibió un chedque de 350 mil 200 pesos con 30 cantavos, para la construcción de aceras y contedes de esa populosa barriada.Otro sector que priorizó la construcción de aceras y contenes fue el Esanche Vega, en la calle José Eugenio Kunhartd, donde se entregó a Héctor Santana un cheque de 100 mil 794 pesos de un total de 514 mil pesos.

En tanto que En La Barca, próximo al rio Higuamo sus residentes calificaron como prioridad 1-A la construcción de las tapas de hormigón armado del canal de desagüe que atraviesa ese sector y se les entregó un cheque al señor Rafael Marte por 52 mil pesos de un total de 265 mil 308 pesos con 20 centavos.En todas las entregas las palabras de clausura las pronunció el regidor Cruz Manuel Asencio.

Mientras que en los barrios Punta de Garza y El toconal, una decena de jóvenes recibieron útiles deportivos como bolas de baloncesto y de volley ball, además de uniformes de manos del síndicoTony Echavarría, con lo que dejaron iniciados torneos deportivos intramuros.La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción.