martes, 12 de julio de 2011

Convocan para el 23 de este mes a quienes deseen ser Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario en San Pedro de Macoris.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Procuraduría General de la República y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) convocaron a personas de sexo masculino, interesados en participar en el proceso de evaluación para seleccionar aspirantes a  Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, para el 23 de este mes.

Mediante una rueda de prensa efectuada en la Gobernación de esta ciudad se informó que los interesados deberán estar ese día  a partir de las 8 de la mañana en la sede docente de la ENAP en Castillo del Cerro, San Cristóbal.

La información fue ofrecida por el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, licenciado Francisco Altagracia Peña en compañía del Procurador General de la Corte de Apelación Penal de este departamento judicial, doctor René Pérez García y el licenciado Julio Altagracia Bautista Ogando, Director del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

Estaban presentes además el doctor Rafael Morla Puello, procurador general adjunto de la referida corte ubicada en esta ciudad y el gobernador provincial estuvo representado por su asistente, Mary Guzmán y el doctor Rosendo Encarnación, vice ministro de  Trabajo.

Entre los requisitos que deberán reunir los aspirantes están ser dominicano, de sexo masculino, ser bachiller, con edad comprendida entre los 19 y los 30 años, tener peso mínimo de 125 libras y estatura de 5 pies y 7 pulgadas.

Además no pertenecer ni haber pertenecido a las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional, gozar de buena salud física y mental y tener buenas relaciones humanas.

Entre los documentos que deberán depositar están curriculum vitae con su foto integrada, un CD con el corriculum vitae grabado, 2 fotografías 2 por 2, copia de cédula de identidad y electoral, copia de certificado de bachiller, record de nota certificado, certificado de no delincuencia, certificado médico, carta de recomendación de una iglesia, carta de recomendación de una organización comunitaria, otra de recomendación de un club deportivo y certificado de vacuna emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Social o expedido por la Dirección Provincial de Salud.

BENEFICIOS

Los convocantes a la rueda de prensa explicaron entre los beneficios que obtendrán quienes califiquen están la asistencia con todos los gatos cubiertos al Curso de Formación para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario  con una duración de 1 año de formación, internamiento y pasantía.

Además se le asignarán 3 mil pesos cada mes en los primeros 6 meses del curso de formación.

También 3 mil pesos por cada mes durante los 3 meses del internamiento en un centro de Corrección y Rehabilitación y 5 mil pesos por cada mes durante el período de pasantía  que es de 3 meses.

Además se les garantizará desayuno, almuerzo, refrigerio, cena, alojamiento, servicio médico y el diploma al graduarse.

Explica además que durante la formación estarán internos en la sede docente Castillo del Cerro en San Cristóbal y en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Añade que los estudiantes, para un mayor rendimiento académico, serán nombrados  como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario y entrarán a formar parte del Cuerpo de Agentes que presta servicio en el Modelo de Gestión Penitenciaria, con un salario mensual de 11 mil 500 pesos, según médico y seguro de vida.

Dice también que los demás estudiantes que aprueben el curso quedarán colocados en bancos de elegibles.

Los interesados pueden depositar sus documentaciones ya sea en la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís o en la Procuraduría de la Corte de Apelación de esta misma ciudad.

Para cualquier inquietud pueden llamar en horario de oficina a los teléfonos de la Gobernación Provincial, (809) 529-3393 o también al (809) 526-7764.