jueves, 17 de diciembre de 2015

Celebrarán sábado Día del Orgullo Estrellista‏


Haga clic en Opciones

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales celebrarán este sábado el Día del Orgullo Estrellista, en ocasión de su aniversario número 105 y en muestra de gratitud a sus seguidores, anunció el licenciado José Manuel Mallén Hijo, uno de los principales ejecutivos del club en el área de mercadeo.
 
Previo al partido de ese día, frente a los Leones del Escogido, las Estrellas reconocerán a un grupo de destacados seguidores de su equipo. El grupo lo forman el cantante Niní Caffáro, el abogado Oscar Antonio Canto Toledano, el locutor Luis Emilio Morales Canó y el ex pelotero profesional Blas Reyes (Querido).
 
Todos ellos recibirán una placa de reconocimiento por su lealtad hacia el equipo Estrellas Orientales. Los cuatro harán lanzamientos simultáneos de honor.
 
Cáffaro, uno de los mejores cantantes populares en la historia del país, interpretará el himno nacional. El bien reputado artista, director del Teatro Nacional, es un seguidor de siempre de las Estrellas, desde la época en que en su niñez y adolescencia residía en su natal San Pedro de Macorís. Ha sido un asiduo asistente a los partidos de las Estrellas en el hoy Estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Lo mismo ocurre con el doctor Canto Toledano, quien ha representado a las Estrellas en eventos oficiales, como son los reconocimientos a sus jugadores en el programa Pelotero Estrella de la Semana.
 
Morales Canó, tío del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó, fue locutor de la bocina interna del Estadio Tetelo Vargas, sede del equipo, al cual es un asiduo visitante. Recordó que siendo un niño fue la persona que entregó al entonces gobernador provincial, Lucas Castañel, el pico con el cual se dio el “primer picazo simbólico” para la construcción del mencionado estadio.
 
Reyes, quien jugó en el sistema de ligas menores de los Filis de Filadelfia, tiene adornada su casa con una gigantesca antena lumínica, coronada por una estrella, la cual se puede observar desde el estadio, por su lado derecho, detrás de la sección de “bleacher”.
 
Gran fiesta popular
 
El sábado también habrá un gran concierto popular, en la explanada frontal del Estadio Tetelo Vargas, después del partido frente a los Leones.
En el concierto actuarán la orquesta Revolución Salsera y Mozart La Para. También habrá una remembranza de los llamados “Los Años Dorados del Merengue”, con varios merengueros en escena.
Durante el concierto se rifarán cuatro motores, cortesía de Kervin Motors y Motores Loncin, con los números de las boletas de entrada al estadio.
El concierto será patrocinado por la firma Brugal & Cia.
Exhorta fanáticos vestir de verde
Mallén Hijo exhortó a los seguidos de las Estrellas a vestirse con atuendos verdes el próximo sábado.
Invitó a “teñir” de verde el Estadio Tetelo Vargas ese día, así como sus alrededores. También a colocar banderas verdes en los vehículos de los estrellistas, así como en los frentes de sus casas.
Sigue 2x1 en comidas
La promoción dos por uno en la compra de comidas, incluyendo en Domino´s Pizza, que comenzó el martes pasado, seguirá este sábado y el próximo lunes 21 de diciembre, en el Estadio Tetelo Vargas, manifestó Mallén Hijo.
Recordó que el próximo lunes podría definirse el ganador de la Serie Regular, en el partid entre Estrellas y Tigres del Licey.
Boletas en Hipermercado Iberia
Las boletas para asistir al Estadio Tetelo Vargas por todo lo que resta de la temporada estarán a la venta en Hipermercado Iberia, al mismo precio de la boletería del mencionado estadio, para más comodidad aún de los aficionados.
Las Estrellas ya clasificaron para el Round Robin o Serie Semifinal. Han contado esta temporada con un entusiasta respaldo de sus seguidores en su sede, donde el equipo tiene el mejor record de la liga (15-8).
A los Orientales les restan los partidos del sábado y del lunes en el Estadio Tetelo Vargas, en la Serie Regular. En el Round Robin habrán de disputar nueve partidos en su sede y otros nueve en la ruta.