viernes, 8 de abril de 2016

Provincial de Salud Pública de SPM realizó jornada de eliminación de criadero de mosquito en el barrio villa maranatha de esta ciudad.



San Pedro de Macorís, RD.

La Dirección Provincial de Salud Pública de San Pedro de Macorís, realizó este viernes una jornada de eliminación de criadero de mosquito en el barrio villa maranatha de esta ciudad.

En dicha jornada participaron también miembros del programa progresando con solidaridad, Ejercito de la Republica Dominicana y la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís.   

Las autoridades, exhortan a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todos recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.

Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.


Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado. 

Regional de Salud Este dota de glucómetros a cada UNAP de esta regional.

 San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este hizo entrega de unos 100 glucómetros  a los gerentes de Área de Salud de cada una de las provincias de la región.

La entrega estuvo encabezada por las licenciadas Ada Ruiz, gerente Administrativo y Maribel de Jesús, encargada de Control Interno, quienes expresaron que por disposición del doctor José Rodríguez Abreu, director de la institución se ha acordado de colocar uno de esto aparato que sirven para medir el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes que acuden a los centros de Atención Primarias.


El objetivo es que cada UNAP este provista de este instrumento por eso en el día de hoy estamos entregando los primeros 100, para en los próximos días tener cubiertas todas las UNAPs que tenemos en esta región, expresó la licenciada Ada Ruiz.