lunes, 21 de agosto de 2017

Diputada Juana Vicente y Dr. Virgilio Cedano se reúnen donde tratan diversos temas sobre situación de hospitales.


San Pedro de Macorís, RD.
La diputada Juana Vicente y el doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, sostuvieron una reunión con el objetivo de tratar la situación de los hospitales de esta provincia y su funcionamiento.


La diputa expresó que da seguimiento a la reparación que ha sido sometido el hospital regional doctor Antonio Musa, y que con frecuencia les expresa al ingeniero Francisco Pagan la necesidad de acelerar los trabajos para que en el más breve tiempo la población petromacorisana y la región pueda tener un centro equipado a la altura de esta región.

También trataron el tema de los hospitales municipales y su adecuación.

En esta reunión participó además la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud Este.

CON LA PRESENCIA DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN APERTURA AÑO ESCOLAR 2017/2018

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

SAN PEDRO DE MACORIS. En un acto que contó con la presencia de las principales autoridades, la Dirección Regional 05 de Educación dio apertura hoy al año escolar 2017/2018.
La imagen puede contener: 10 personas
El acto se desarrolló en el Liceo Excelencia Deportiva profesor Alberto Byas del Distrito Educativo 05-01 de esta ciudad
La Banda de Música de la Sexta Brigada del Ejército Dominicano interpretó el himno nacional al tiempo que tres estudiantes acompañados de las autoridades educativas izaron la bandera nacional.
El padre Paul Ramírez, vicario de educación de la Diócesis San Pedro Apóstol bendijo la actividad, y la licenciada Basilia Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-01 pronunció las palabras de bienvenida.
El licenciado Rafael Moreno, director Regional 05 de Educación tuvo las palabras centrales.
Moreno proclamo que la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez es una realidad.
Sostuvo que la Regional 05 y el equipo de gestión supervisaran las escuelas para reproducir las buenas prácticas.
El gobernador provincial, licenciado Luis Miguel Pichirilo pronunció las palabras de motivación.
El licenciado Víctor Grullón, director del Liceo Excelencia Deportiva profesor Alberto Byas pronunció las palabras de clausura. 
Un grupo de estudiantes del centro, maestros y la dirección presentaron el drama titulado : Unidos para cambiar realidades.

Estuvieron presentes en el acto los técnicos nacionales Pablito Contreras y Nelson Castillo, los generales Pablo Arturo Pujols y Abraham Luna, comandante regional Sureste de la Policía y comandante de la Sexta Brigada del Ejército Dominicano, y la diputada Juana Vicente.
Ademas la vicealcalde Nelly Pillier, Pedro Mota, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, David Guillén, director del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macoris, Ruperto Payano, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, Vilma Torres de Hazim, representó al senador José Hazim.
También estuvieron presentes técnicos regionales, distritales, entre otras autoridades.