sábado, 11 de julio de 2009

SE LE VAN LOS OJOS A OBAMA AL PASAR ASISTENTE DE LULA.

El presidente de los Estados Unidos chequiando a la asistente del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

HERMANA Y SOBRINA DEL COLEGA JAVIER JIMENEZ CUMPLEN AÑOS.


Estuvieron de cumpleaños recientemente las jóvenes Karina Medina Jiménez y Verónica Isabel Jimenez, sobrina y hermana respectivamente del colega, Javier Jiménez, muchas felicidades de ambas.

CONSUELO CAMPEON DEL BALONCESTO DE SAN PEDRO.


Frank Pinson, seleccionado como el jugador más valioso de la serie final, realizó nueva vez su fuerte y alegre juego, al acumular 27 puntos y junto a Omar Hernández, conducir al Todos Estrellas de Consuelo a la obtención de un nuevo campeonato para la Capital de los Municipios.


Consuelo obtuvo el control del partido desde el salto inicial, y mantuvo una ventaja durante los 40 minutos de juego, aclarando que son los más ganadores en la historia del baloncesto organizado en San Pedro de Macorís.Pinson con 27 y Omar con 23 fueron los mejores por los nuevos campeones. Eduard Santana aportó 16 más y 14 rebotes.Por el Retiro 23, Thomas Batista fabricó 31 y Reggie Charles 12 junto a seis rebotes.


El Comité Organizador agradece a todo el público que asistió a todos los partidos del torneo, y felicita a los Campeones del Todos Estrellas de Consuelo.

LA DIDA INAUGURA NUEVO LOCAL EN SAN PEDRO.


Por JR / diarionoticia.com (08:48 PM)

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), dejó inaugurada en la tarde de este viernes sus nuevas oficinas en esta ciudad.

La actividad inició alrededor de las 6 de la tarde con la bendición a cargo del padre Luis Antonio González.Las nuevas oficinas están ubicadas en el local de la Avenida Independencia No. 98, en el sector de Villa Velazquez, desde donde se continuarán ofreciendo los servicios de orientación, información y defensoría a todos los afiliados al sistema de seguridad social.


En el acto de inauguración habló la encargada de la oficina, licenciada Marlen Berroa, quien dio las palabras de bienvenida.También habló la licenciada Nélsida Marmolejos, Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), y otras autoridades del sistema de seguridad social.


Las palabras centrales estuvieron a cargo del secretario de Estado de Trabajo y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), doctor Max Puig.Manifestó que la asistencia a los afiliados ha crecido considerablemente en San Pedro de Macorís en el primer semestre del presente años 2009 en 6,619 con relación al mismo semestre del 2008 que fue de 1,895 asistencias.


Las oficinas de la DIDA brindan orientación especializada sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y los procedimientos para acceder los distintos seguros. Este servicio se brinda de manera: personal, telefónica, comunicación escrita y correo electrónico.Los servicios que brinda la DIDA, en materia de salud, riesgos laborales, pensiones y jubilaciones, están normalizados por un Reglamento de procedimiento de información, quejas y reclamaciones, apegados a la ley 87.01 sobre el sistema de Seguridad social dominicano.


Estuvieron presentes en la actividad el doctor Roberto Peguero, doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de los Servicios de Salud en el Este, el General Rafael Jorge Gil, jefe de la Dirección Sureste de la Policía Nacional, doctor Rosendo Encarnación en representación del gobernador civil, licenciado Alcibíades Tavárez, entre otras personalidades.

El maestro de ceremonia fue el comunicador Leonidas Martinez.