lunes, 7 de abril de 2014

Ejecutivo juramenta al nuevo director general de Bellas Artes




El presidente Danilo Medina juramentó esta mañana al actor y cineasta Félix Germán como nuevo director general de Bellas Artes.
 
Luego de tomar juramento durante una breve ceremonia en el Despacho Presidencial, el funcionario afirmó que su gestión estará enfocada a relanzar y fortalecer el desarrollo de las bellas artes y contribuir a lograr los objetivos establecidos en el plan de gobierno.
 
En la juramentación estuvo presente el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
 
Germán sustituyó en el cargo a Franklyn Domínguez, quien fue pensionado por el Estado.
 
El nombramiento del nuevo director general de Bellas Artes fue dado mediante decreto 109-14, el pasado 23 de marzo.
 
Félix Germán es graduado de ingeniería civil en la Universidad Central del Este (UCE) y desde muy joven incursionó en la actuación y la dirección. Cursó estudios de teatro en la academia HB Studios de Nueva York.
 
Ha producido más de 50 obras teatrales y su carrera despegó al incursionar en varias obras cinematográficas como Un Pasaje de Ida, Havana, Jugada Final, Azúcar Amarga y en la dirección del largometraje La Maldición del Padre Cardona.

Si quieres conocer más:

Ayuntamiento realiza encuentro con periodistas de S.P.M.







l.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal realizó un encuentro con comunicadores de esta ciudad, a propósito del Día del Periodista.
La actividad fue realizada en el Sindicato de Camioneros de esta ciudad, donde se reunieron numerosos comunicadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).
Los comunicadores disfrutaron de bebidas y un almuerzo.
En la actividad estaban presentes los principales directivos de los gremios como Norma Sheppard, presidenta del Colegio de Periodistas en esta ciudad y Rafa Rivera, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Por el Ayuntamiento Municipal estaban presentes el alcalde Tony Echavarría, la presidenta del Consejo de Regidores, Belkis Frías, además de los regidores Batías de León, Maribel Carrero y Nelly Pillier.
La participación artística estuvo a cargo del Grupo Típico del Ayuntamiento Municipal, la cantante conocida como La Tundra y el grupo Las Sensuales.

Fuente, Macorís del Mar.
FOTOS

Prospecto Pablo Ochoa Jr. hace el lanzamiento 1ra bola inauguración RBI San Pedro 2014


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fue inaugurada este sábado en el estadio Tetelo Vargas la décima versión de este torneo programa de becas de beisbol RBI San Pedro.
En el mismo, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola el joven prospecto Pablo Ochoa Jr. por sus logros alcanzados en este programa en las dos versiones anteriores 2012 y 2013.
“Ha sido un gran ejemplo de dedicación y esfuerzo, lo elegimos porque sabíamos que era la persona idónea para realizar este lanzamiento de honor” Dr. Odalis Fernández Relacionador Publico de la empresa Cemex Dominicana.
“Es un gran competidor, de esos que dejan hasta el alma en el terreno además del pellejo” dijo Don Oscar Pérez Director Programa RBI-MLB República Dominicana.
En la historia del programa RBI en la República Dominicana ningún otro jugador había logrado tales proezas: participar en 2 mundiales de manera consecutiva, logrando un premio de Más Valioso en su primera participación 2012 y una segunda participación en la que mereció ganarlo, pero fueron subcampeones.
Su participación en ambos mundiales celebrados en la ciudad de Minnesota, lo llevan a lanzar en el Estadio Target Field, reservado únicamente para el juego final del mundial.
En el 2012 solo permitió una carrera en 7 entradas, logrando la victoria 5 x 1 enfrentando al equipo del estado de Chicago y llevando a la selección de la Republica Dominicana, categoría Junior (14-15) a su tricampeonato.
En el 2013 se presentó igual escenario pero en el juego final cayeron vencidos 2 x 0 de Venice representante del estado de California. Ambas anotaciones fueron inmerecidas lanzando el partido completo de nuevo.
Su actuación total en juegos finales del mundial RBI categoría junior (14-15 años):                   rekord de (1-1) una viktoria y una derrota, 14 entradas, 10 hits, 3 carreras permitidas, una sola carrera limpia, 6 bases por bolas y 14 ponches para una efectividad de 0.50.
Con 16 años recién cumplidos y en último ano de bachillerato este joven prospecto está a las puertas de ser firmado por una organización de beisbol de las Grandes Ligas para este próximo Julio 2.
Posee una recta que se ha medido en 89 mph y una curva que a decir de muchos entendidos pertenece a las Grandes Ligas. Unos 10 equipos que ya han visto herramientas se estarán disputando a este joven prospecto, el cual, esta enfocado en solo 2 cosas, jugar beisbol y completar sus estudios de bachillerato.

Colegio Medico Dominicano Filial San Pedro Realiza Charla Medicina Nuclear en Cardiología



 El Colegio Medico Dominicano Filial San Pedro de Macorís, realizo este fin de semana una Charla sobre los avances Tecnológicos en la Medicina de hoy.

 La misma tuvo lugar en el Salón Blanca Díaz Ordoñez del Ayuntamiento Municipal y fue dictada por el Doctor Samuel Sostre Egresado de la Universidad de Puerto Rico, con especialidad de Radiología Nuclear en la Universidad Johns Hopkins .

 La Charla con el Titulo ¨ Medicina Nuclear en Cardiología y conto con los auspicio de la Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña y el Colegio Medico Dominicano.

 Previo a la Charla se realizo una exposición a cargo del Doctor Ramón Alcántara sobre la resonancia Magnética y la importancia de esta para detectar cualquier irregularidad en materia de salud en el cuerpo humano.
 En su participacion del Doctor Samuel Sostre llamo a los participantes a realizar diariamente por lo menos media hora de ejercicios y reducir la cantidad de ingesta de productos como la carne para poder reducir el índice de mortalidad.
 Asimismo el Doctor Vicente Santana Presidente del Gremio Medico Filial San Pedro agradeció el apoyo de estudiantes y profesionales de la Medicina a cada una de las actividades de capacitación que realiza esta institución para mejorar la profesionalidad de los mismos.

Piña por avión


VIDEO: Piña por avión 

Domingo, 06 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Las primeras piñas ya están en Milán, Italia. Llegaron por avión. Desde las privilegiadas tierras de Cevicos, Cotuí. Nunca antes fueron tan dulces, sabrosas y hermosas. Gusto da verlas y placer comerlas. Tienen una historia que te vamos a contar.

La historia reciente de la piña dominicana es la de sus productores y es la siguiente:

El domingo 9 de diciembre de 2012 los productores de piña de Cevicos se reunieron con Danilo Medina. Visita sorpresa. Le contaron que la piña dominicana estaba agria por el deterioro genético del fruto y el bajo rendimiento. "Le echamos producto (fertilizantes) y no avanza", se quejó el productor Rafael de Jesús. Mucha inversión, demasiado tiempo en producción y poco dinero por cosecha. Allí se les vio diezmados por el desánimo.

"¿Solución -preguntó directo el presidente de la República, cómo puede el gobierno ayudar, qué quieren que yo haga que no pueden hacer ustedes por ustedes mismos? Respuesta: "Importar hijuelos de óptima calidad genética desde Costa Rica que cuestan millones de pesos que no tenemos".

"Cuenten con eso, les garantizó inmediatamente Danilo Medina. Vayan a Costa Rica, vean y escojan los hijuelos ustedes mismos, formalicen la compra, pero sepan que el dinero se lo vamos a dar el año que viene porque ahora (diciembre 2012) no hay en Presupuesto".

Marzo, abril y mayo de 2013. 10 millones de hijuelos de la variedad MD-2 fueron traídos a nuestro país y sembrados en las fincas de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC). Como pago al apoyo gubernamental, los productores se comprometieron, en la primera cosecha, a entregar 3 millones de hijuelos para que el gobierno los distribuya entre otros productores y así expandir la siembra de excelente piña.

4 de abril de 2014. Primer corte. Calidad y rendimiento excelente: se ha empacado entre el 80 y 90 % de la piña sacada del campo, informa Mario Velázquez, presidente del Clúster de la Piña. Cifra record. Cevicos y sus campos, de fiesta.

6 de abril. El primer embarque está en Milán, Italia. En la mesa de los milaneses. Llegó por avión.

La piña que llega por avión -hay que explicar- es más fresca que aquella que llega por barco y los consumidores pagan más por ella. La piña por avión marca el precio y lidera el consumo.

Una excelente noticia para la República Dominicana, para su Gobierno, para sus productores, para Cevicos y sus campos, tras años al garete, cuando el desánimo y la desesperación comenzaban a hacer estragos en la voluntad de los productores.

De acuerdo a Milcíades Madera y a Fabio Giuntoli, productores los dos, 6,000 empleos se habrán creado y 6,000 los furgones que se exportarían al año. Un impacto enorme que dinamiza la economía y la sociedad de Cevicos.

Es justo decir, para concluir, que la operación de rescate de la piña y de sus productores, lanzada por el Gobierno, funcionó. La recuperación de la piña dominicana empezó. Arrancó con buen pie. Eso dijo José Ramón Peralta, ministro administrativo, quien estuvo allí a nombre del presidente Danilo Medina y del Gobierno, en el momento de la primera cosecha, para celebrar y compartir la alegría de la victoria de la alianza gobierno-productores de piña de Cevicos.

El presidente Danilo Medina ha realizado 63 visitas sorpresa que han permitido relanzar proyectos y apoyar a productores agrícolas y pecuarios por 9,600 millones de pesos, estimular la conversión de agricultores en agroindustriales y crear más de 35,000 empleos.

Celebremos Gobierno y productores del campo dominicano nuestra feliz relación. Nunca antes hubo tanto querer. Y tanto poder. De la mano, con cariño, solidaridad y confianza mutua, vamos sumando éxitos en nuestros campos con los plátanos, el banano, los aguacates, los mangos, el arroz, el cacao, el casabe, la cebolla, el maní, la chinola, el zapote, el ñame, la auyama, el jengibre, los vegetales orientales, la tayota, los ajíes, las alcaparras, el orégano y ahora la piña, para dicha de nuestros agricultores pequeños, medianos y grandes.

Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: Piña por avión

Presidente Medina anuncia ayuda para productores de piña de Cevicos

VIDEO: Aquí se vive de la piña

Piña de hijuelos de alta calidad rumbo a Italia