viernes, 11 de noviembre de 2016

Servicio Regional de Salud Este da bienvenida a la navidad

 San Pedro de Macorís, RD.
Personal del Servicio Regional de Salud Este, dio la bienvenida a las navidades 2016 con un acto donde participó el equipo gerencial y demás miembros de esa institución.

 El acto lo encabezó el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, quien expresó que como cada año propicia este tipo de encuentro debido a que con el mismo se da muestra de la unidad que debe de reinar en cada institución, y que el mismo no debe quedarse de manera exclusiva en las jornadas de trabajos, sino también en el ámbito festivo como lo es esta época del año donde celebramos la navidad.

 En el encuentro participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Martí Castillo, gerente Financiero, el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, y la licenciada Andrea Pacheco, gerente de Recursos Humanos, así como los encargados departamentales.

 El encuentro de bienvenida a la navidad del Servicio Regional de Salud Este, estuvo amenizado por el conjunto típico de Luis Justo, que interpreto distintos temas alusivos a la temporada. Además se realizó un brindis navideño que fue disfrutado por los presentes.






Comerciantes participarán en campaña Educación Vial de Presidencia; capacitarán deliveries



“Aparecen “deliveries” que manejan de manera irresponsable, pero la mayoría mantiene el orden.  Lo que nos proponemos es generalizar este último comportamiento”, dijo Jhovanny Leyba.
 
Leyba es presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC).  Habló al anunciar el respaldo de la entidad a la campaña Educación de Seguridad Vial que difunde la Presidencia.
 
La FEFAC agrupa a 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercados y surtidoras.  La entidad apoya la iniciativa debido a que los accidentes de tránsito provocan la muerte de 3 mil personas al año.
 
“Deliveries” serán capacitados
Como parte del apoyo, realizarán jornadas de concientización a negociantes y “deliveries”.
 
También, difundirán los videos que hace la Dirección General de Comunicación (DICOM), en colmados y otros negocios. Asimismo, los transmitirán en los diferentes espacios de comunicación que tienen los comerciantes.
 
Los videos son con imágenes grabadas por las cámaras del Sistema de Emergencias 9-1-1. Corresponden a accidentes reales. Se muestran para crear conciencia en la ciudadanía y evitar esos accidentes.
 
“Daremos instrucciones a los “deliveries” de los colmados para que conduzcan de manera prudente”, señaló Leyba.
 
Conducir con responsabilidad
Al mismo tiempo, llamó a la sociedad a sumarse con entusiasmo a esta campaña de Educación Vial. “La tarea de corregir este flagelo demanda del compromiso de todos”, dijo.
 
DICOM agradece respaldo
El director de distribución de Gestión Comunicacional de DICOM, Moisés González,  agradeció el respaldo ofrecido. 
 
Valoró como positivo el ciclo de charlas que empezarán a impartir  la FEFAC a los “deliveries”.  Esto con el fin de que conduzcan con la debida prudencia en los sectores donde lleven sus pedidos.
 
Subrayó que la campaña también recibió la semana pasada el respaldo y compromiso de la Liga Dominicana de Béisbol. Así como del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica.