martes, 17 de noviembre de 2009

GOBERNADOR DE SAN PEDRO ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE QUERER ROBARCE EL SHOW EN CALLES DE B. MEXICO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un impasse se originò en la tarde de este martes entre la Gobernaciòn Provincial y el Ayuntamiento Municipal mientras eran asfaltadas varias calles del barrio Mèxico de aquì, en donde, incluso, se presentaron militares.

El incidente se originò cuando al lugar llegò el gobernador Alcibìades Tavàrez, alegando que ese era un trabajo exclusivo del Gobierno y no del Ayuntamiento Municipal.

De su lado, Hèctor Bidò, encargado de operaciones del Ayuntamiento Municipal, quien dirigìa las brigadas del cabildo, dijo que es sabido que existe un acuerdo a nivel nacional entre Obras Pùblicas y los cabildos para reparar las calles en los diferentes pueblos.

Agregò que mediante ese acuerdo a los ayuntamientos les corresponde crear las bases para el asfaltado, el que luego es realizado por el gobierno. Indicò que le extrañò la actitud del Gobernador Provincial quien sostuvo en todo momento que esos trabajos los realiza el Goberno Central y no participa el Ayuntamiento Municipal.

Agregò que en otros sectores como Villa Progreso y Punta de Garza se ha realizado ese mismo trabajo de manera conjunta sin que se presentara ningùn inconveniente, por lo que le sorprendiò la actitud del gobernador de llamar a un contigente del Ejèrcito Nacional para retirar del lugar los letreros del Ayuntamiento.


Alcibìades Tavàrez llegò, incluso a decir que le querìan "robar el show" y al lugar llegaron guardias de la Fortaleza General Pedro Santana, con armas largas, quienes no realizaron ninguna acciòn, al observar lo que pasaba.

Desde el lugar, el periodista Edward Leger transmitiò en vivo y directo para las emisoras Radio Dial, Estereo 98 y Sultana F.M., entrevistando tanto al gobernador Alcibìades Tavàrez como al encargado de operaciones del Ayuntamiento, Hèctor Bidò, quienes sostuvieron opiniones encontradas con relaciòn al caso. El gobernador reiterò una y otra vez en el aire que esos eran trabajos exclusivos del gobierno a travès de la Gobernaciòn Provincial.



Luego de lo ocurrido, donde afortunadamente "la sangre no llegò al rìo", los militares se retiraron del lugar, quedando brigadas del cabildo, junto a equipos de Obras Pùblicas, las que continuaron las labores de asfaltado en las calles Nittin Sasso y Angulo Guridis.

PERO CUANTO SE SUFRE CON LAS ESTRELLAS.


PERO CUANTO SE SUFRE CON LAS ESTRELLAS ORIENTALES, ESTE EQUIPO CON SEDE EN SAN PEDRO DE MACORIS, TIERRA DE GRANDES ESTRELLAS EN EL BEISBOL A NIVEL INTERNACIONAL, SIGUE DANDO DE QUE HABLAR EN LA SULTANA DEL ESTE Y EN TODO RINCON DEL PAIS DONDE SUELE HABER UN FANATICO DEL EQUIPO DE LA ENSEÑA VERDE.

LO QUE LE ESTA SUCEDIENDO A LAS ESTRELLAS A VECES UNO NO LE ENCUENTRA EXPLICACION, PONGAMOS EL EJEMPLO DE LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS DONDE SOLO LOS BATES ORIENTALES HAN PRODUCIDO UNA CARRERA, Y SU PICHEO HA PERMITIDO SOLO TRES.

QUE ES LO QUE SUCEDE QUE CUANDO LA OFENSIVA HACE EL TRABAJO EL PICHEO NO AGUANTA, Y CUANDO EL PICHEO AGUANTA NO HAY OFENSIVA, PERO BUENO Y QUE SERA LO QUE PASA VUELVO Y ME PREGUNTO.

SIN LUGAR A DUDAS LOS FANATICOS DE ESTE EQUIPO NOS PODEMOS CONSIDERAR LOS MAS FIELES SEGUIDORES DE UN CONJUNTO CON TODO LO QUE HEMOS PASADO.

QUIEN NOS DARA LA EXPLICACION QUE TODOS QUEREMOS ESCUCHAR, O MAS BIEN CUANDO GANAREMOS UN CAMPEONATO, SI YA HAN PASADO 41 AÑOS SIN QUE PODAMOS CELEBRAR TAN ANELADO AÑO VERDE.

INAUGURAN PLANTEL DE EDUCACION INICIAL.


Por Alfredo Basora
Con la presencia de Autoridades de la Secretaria de Estado de Educación quedó formalmente inaugurada el área de Nivel Inicial de la Escuela Luís A. Bermúdez, que cuenta con 2 aulas reparadas y dos construidas.


La obra se realizó con recurso de Organismo Internacionales a través de la SEE, la misma alojará unos 240 niños de 5 años de edad que serán captado en la comunidad durante este mes y el mes de diciembre, según el Director del plantel se necesitará mas Profesores, mobiliarios y material gastable.

Primera pareja homosexual habilitada a casarse pedirá fecha para la boda


Lunes 16 de Noviembre de 2009 Alex Freyre, de 39 años, y José María Di Bello, de 41, concurrirán hoy a un registro civil de Palermo para solicitar el turno. Quieren casarse el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, porque ambos tienen VIH. La semana pasada, una jueza de primera instancia de la Ciudad declaró inconstitucional dos artículos del Código Civil y ordenó celebrar el matrimonio.

La pareja homosexual a la que un fallo de la justicia porteña habilitó a casarse al declarar inconstitucionales los artículos del Código Civil que lo impiden pedirá hoy turno para la boda, anunció la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (LGBT). Alex Freyre, de 39 años, dijo a Télam que hoy a las 11:30 irá con su pareja, José María Di Bello, de 41, al Registro Civil ubicado en Berutti 3325, en el barrio de Palermo, a solicitar un turno para el casamiento.

La pareja pedirá que los casen "el 1 de diciembre, que es el Día Mundial del Sida, porque los dos tenemos VIH y los dos venimos trabajando hace muchos años por la discriminación" que eso conlleva, dijo Freyre y anunció que celebrarán la boda con "una gran fiesta". "Cuando salga la ley, que para nosotros ya está, las personas con VIH tendrán acceso a la obra social de su pareja y una mejor atención de su salud", explicó.El impedimento de las personas del mismo sexo para casarse "es una barrera jurídica para el cuidado de la salud", señaló Freyre, que en marzo cumplirá cinco años de relación con Di Bello.

La semana pasada la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Seijas, declaró inconstitucional los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó celebrar el matrimonio. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció luego que no apelaría esa decisión, por lo que el fallo "quedó firme" y la pareja será la primera del mismo sexo "que contraerá matrimonio en Argentina y América Latina", destacó la entidad.

"Aunque no se haya modificado el Código -hay proyectos para ello en el Congreso-, la sentencia ordena permitir el matrimonio y en el Registro Civil ya nos anticiparon que les darán un turno", dijo María Rachid, de la federación LGBT en diálogo telefónico desde la ciudad de Córdoba, donde ayer participó de una gran movilización de la comunidad gay. "Seguimos insistiendo con este reclamo: la policía dijo que el sábado marcharon en Córdoba unas 8.000 personas, para nosotros fuimos más de 10.000", quienes rechazaron las sanciones que impone el código de faltas a la oferta de sexo en la calle y exigir igualdad ante la ley, entre otras demandas, dijo Rachid.

Martes 17 de Noviembre del 2009, actualizado 3:37 PM



Santo Domingo.- El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, (BNV) será el organismo que asumirá las deudas contraídas por concepto del préstamo de 75 millones de dólares con el banco Caixa Geral de Depósito de Portugal, monto destinado para la construcción del proyecto Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal.

Así lo externó el sub gerente general del BNV, ingeniero Luis Sabater, quien informó que esta institución proyecta pagar dicho compromiso con las ventas de los proyectos que se realizarán en el ambicioso plan de construcción y remodelación de las edificaciones que bordearán el estadio Quisqueya.

Sabater estimó que unos 140 millones de dólares sería el monto recaudado por el BNV por concepto de las ventas de los apartamentos, Centro Comercial, oficinas y hotel, donde desde ya varios empresarios se han interesado hasta en comprar una torre completa de las viviendas, cuya venta unitaria rondarían un monto de 4.2 millones de pesos.

Además, varias empresas nacionales se han interesado en adquirir locales en el centro comercial, incluso uno de estos emporios sólo quiere adquirir 6,000 metros cuadrados para operar en esa plaza comercial.
Asimismo, Sabater agregó que el plazo contratado con Caixa para el pago del préstamo es de ocho años, con pagos que se harían en 10 cuotas semestrales partiendo desde el cuarto año en que se inicien los trabajos, los cuales están programados para tener su apertura en la segunda semana de diciembre.

“Nuestros planes son poder saldar esta deuda en un tiempo menor a lo establecido, nos esforzaremos para que así ocurra”, expresó Sabater, mediante respuestas a un cuestionario enviado por LISTIN DIARIO.

Indicó que el monto máximo del préstamo por estudios de factibilidad es de 75 millones de dólares, aunque de manera interina podrán solicitarse créditos de suplidores o instituciones financieras nacionales. Y sostuvo que cada proyecto individual tendrá su propio plan financiero.
De otro lado, externó que la ley orgánica que tiene el BNV le autoriza a procurar recursos para financiar los proyectos de desarrollo que requiere la economía dominicana sin tener que pasar por las Cámaras legislativas.

Aunque el emporio empresarial Visabeira tiene la consignación de las obras, esta se ha asociado con la firma de ingenieros y arquitectos Rodríguez Sandoval. Ambas tienen a su cargo el diseño del proyecto.
La empresa Visabeira y el banco Caixa trabajan de manera mancomunada en Portugal.

PROVINCIAL DE SALUD CONTINUA CON MOVILIZACION SOCIAL CONTRA EL DENDUE.




La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris continuo este martes la jornada de Movilizacion Social contra el Dengue en el Barrio Villa Provindencia donde hubo una gran integracion de la comunidad.



Las brigadas integradas por las autoridades de Salud fueron acompañadas por lideres comunitarios del sector como el locutor Manuel Ureña, presidente interino de la junta de vecinos, así como la profesora Xiomara Mota y una representacion de la comunidad hoyo del toro encabezada por el señor José Nivet Frías.



Decenas de viviendas fueron visitadas por las brigadas que eran integradas además por estudiantes de la escuela Ana Josefa Puello y el colegio Juan Pablo Duarte.

Las residencias visitadas eran inspeccionadas por las brigadas y se le invitaba a los ocupantes de las mismas a mantener el patio libre de botellas vacías, tapas de refrescos, gomas viejas y cacharros ya que estos son recipientes adecuados para la crianza del mosquito que produce la enfermedad.

La doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud dijo que estas movilizaciones se continuaran realizando en los diferentes sectores de la provincia.