viernes, 15 de noviembre de 2013

La Odebretch gana licitación de CDEEE



SANTO DOMINGO.- El Consorcio integrado por las empresas Tecnimont S.p.A. y Constructora Norberto Odebrecht, S.A. ganó el proceso de la licitación convocado por la CDEEE para desarrollar la ingeniería, procura y construcción (EPC) de dos unidades termoeléctricas en base a carbón mineral.                                    
El anuncio fue hecho este viernes durante una rueda de prensa encabezada por los directivos de la firma Sterling Consulting, quienes explicaron que la empresa de capital brasileña fue la única que obtuvo la puntuación requerida para ser seleccionada. 
Las plantas tendrán una potencia neta nominal de 300 MW (±20%) cada una y serán instaladas en el camino interno del Ingenio CAEI, Punta Catalina, Paya, municipio de Bani, provincia Peravia, República Dominicana.
Odebrecht obtuvo 48.95 puntos; el segundo lugar fue para Posco Engineering, con 35.70 puntos; el tercero para China Gezhouba, con 34.35, y el último para Seebo III, con 29.95.
Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, dijo que el siguiente paso será la propuesta económica de la Odebrecht al Estado dominicano.

Ministerio de Salud Instala consultorios móviles en hospitales de Hato Mayor y El Seibo.

 San Pedro de Macorís, RD.
Varios consultorios móviles fueron instalados en los hospitales Leopoldo Martínez de la provincia de Hato Mayor y Teófilo Hernández del Seibo, centros de salud estos que están siendo sometidos a un proceso de reparación de sus infraestructuras.

 A cada uno de estos hospitales el ministerio de Salud Publica entrego dos módulos que cuentan con los equipos para recibir a los pacientes de una manera adecuada, ya que cuentan con camillas y equipos necesarios para que los médicos puedan realizar las atenciones a los pacientes que acuden a esos hospitales.


La doctora Ircania Pacheco, directora del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y el doctor Freddy Jaime Rijo, director del hospital Teófilo Hernández del Seibo agradecieron a las autoridades del ministerio de Salud por tomar esta medida que va en beneficio de la población de esas provincias.

Estos consultorios móviles fueron adquiridos gracias a las gestiones hechas por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien expreso que con los mismos se ha buscado una alternativa hasta tanto los ingenieros que tienen a su cargo la reparación de estos hospitales los entreguen nuevamente a las autoridades de salud debidamente reparados y equipados.




Imparten seminario sobre Inducción y Socialización de Convenios y Contratos de Financiamiento Basado en la Reforma a técnicos del SRS Este.

                                                          Dr. Rodolfo Núñez Musa
San Pedro de Macorís, RD.
 El Ministerio de Salud Publica impartió un seminario sobre Inducción y Socialización de Convenios y Contratos del Financiamiento Basado en la Reforma, el cual estuvo dirigido a técnicos  del Servicio Regional de Salud Este.

El mismo se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, luego el doctor Alexarder Suazo, director de Atención Primaria del Ministerio de Salud, dio explicación sobre el proyecto.
 En tanto que el doctor Rodolfo Núñez Musa, quien funge como consultor del proyecto, detalló los alcances del mismo, explico el aspecto fiduciario, asi como, la forma en que se debe de implementar.

                                                              Dr. Alexander Suazo.    
Núñez Musa, expresó que los objetivos de esta proyecto es aumentar la cobertura efectiva y calidad de los servicios de salud de la población de Republica Dominicana, contribuir con la disminución de la morbi mortalidad materno infantil mediante la expansión de una estrategia de mejoras gerenciales.


Otros de los expositores fueron el doctor Jonis Rivas y el arquitecto Porfirio Quezada.
 En este seminario participaron además los gerentes del Servicio Regional de Salud, doctores Elsa Valdez, Marcelino Vilorio, Luis Martín Castillo y las licenciadas Ada Ruiz y Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos.


En tanto que por el Seguro Nacional de Salud (SENASA) participo el licenciado David Núñez, asi como, los cinco gerentes de Áreas de Salud, los coordinadores de Zonas de las cinco gerencias de áreas de la región entre otros técnicos de la regional de salud.


A criarlos con leche




En Elías Piña, ocho de cada diez familias son pobres y cinco entre esas ocho, extremadamente pobres. Ingresan menos de 10 mil pesos al mes. Muchas casas tienen piso de tierra todavía. El agua es escasa para beber como para cultivar.

Para cocinar usan leña y carbón. Al igual que sus vecinos haitianos, los habitantes de Elías Piña están acabando con los árboles, con la foresta.

El presidente Danilo Medina les fue a visitar el 25 de agosto para decirles que podían contar con él para salir de la pobreza. "Vine a ayudarlos, pero tienen que parar esa cultura depredadora, les dijo. Esta tierra es bella y rica. No la destruyan. Sáquenle mejor provecho."

En Guayabo, los socios de la Cooperativa Agropecuaria le tenían preparada una emboscada afectivo-productiva al presidente de la República. Son 119 socios (58 mujeres y 61 hombres). Abraham Díaz lo explica después con una sonrisa satisfecha: "Escuchábamos  por la radio que el presidente estaba financiando animales por otras comunidades…" y como no hay peor diligencia que aquella que no se hace, "se le tiraron" al Presidente cuando se apareció por la cooperativa.

"Llegó el momento de la verdad, dice Anicasio Rosario. Le aprobaron 10 millones de pesos para adquirir 200 vacas, semillas de los mejores pastos, picadora de yerba, hachas, coas, medicamentos, entre otros insumos. El FEDA les asignó además un veterinario, a José Manuel Montalvo, para que cuide la salud de las vaquitas.

"Imagínese usted, dice el mismo Anicasio, que a una comunidad tan pobre como esta le entren 200 vacas, 10 millones de pesos (…), va a haber más leche, más carne y más dinero directamente." 

Milano Federico que lo escucha a su lado, se adelanta para regalarnos una original definición de la prosperidad:"El que criaba a su hijo antes con agua, ahora va a tener la oportunidad de criarlo con leche."

Si no lo sabía, ahora se va a enterar, en Guayabo, Elías Piña también vive gente…con derechos y ahora con 200 novillas para tener "la oportunidad de criar a sus hijos con leche". Te regalamos un video cortito y hermosas fotospara que conozcas su historia.

Ayuntamiento de SPM,CESPEM y EGE-Haina encenderan alumbrado navideño del Monumento de San Pedro, ubicado en la entrada de la ciudad (Rotonda de Placer Bonito).



San Pedro de Macorís, RD.
La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPEM), EGE-Haina y el Ayuntamiento Serie 23 están invitando, a la 6 de la tarde de este viernes 15, al acto de encendido  del alumbrado navideño del Monumento de San Pedro, ubicado  en la entrada  de la ciudad (Rotonda de Placer Bonito).

Será la tercera ocasión de manera consecutiva que ambas empresas unan esfuerzos para llevar  esta acción que ya forma parte de la  navidades petromacorisanas.
Fuente, COC noticias.