viernes, 18 de abril de 2014

La afluencia de bañistas a playas de Juan Dolio y Guayacanes fue mayor este Viernes Santo.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La asistencia de bañistas a las playas de Juan Dolio, Guayacanes, Viccini y otras se incrementó en este Viernes Santo.
Contrario al Jueves Santo cuando acudieron pocas personas, este vienes se incrementó el número de asistentes para disfrutar de las aguas del Mar Caribe.
En la Playa de Juan Dolio se tomaron algunas medidas, debido a que esa playa es peligrosa en algunos lugares.
Fue necesario colocar boyas para evitar que los bañistas entraran a algunas áreas donde con anterioridad se han producido muertes.
En la Autovía del Este se observó la actuación de algunos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quienes procedieron a detener algunos motoristas que transitaban sin sus cascos protectores.
En el área comercial la mayoría de los negocios permanecieron con sus puertas abiertas y una minoría se mantuvo laborando.
En este Viernes Santo la policía continuó con los operativos de incautación de bocinas en establecimientos comerciales.
FOTOS

Dirección Provincial de Salud realiza trabajos de prevención a propósito de la Semana Santa.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud realizó  trabajos de prevención a propósito de la Semana Santa.
Esos trabajos fueron realizados en paradas de guaguas, ríos, playas y balnearios en toda esta provincia.
Los trabajos consistieron en orientación  sobre el cuidado de la salud,  vigilancia en las ventas de alimentos, entregas de kits preventivos, los que contienen antibacterial para las manos, algodón, curitas, antialérgicos, analgésicos y otros.
El director provincial de Salud, doctor Juan García  Guerrero, exhortó a la población mantener cuidado con la ingesta de alimentos y bebidas y conservar las medidas de higiene, al tiempo que recomendó  a los adultos no descuidar la vigilancia de los infantes.
Finalmente, informó que dichos trabajos continuaran hasta concluido el asueto de la Semana Santa.
La información fue suministrada mediante una nota enviada a nuestra redacción por la licenciada Ketty Ramírez, encargada de  Relaciones Públicas de esa dependencia estatal.

Doctor José Rodríguez Abreu, realiza recorrido por hospitales de la región



San Pedro de Macorís, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, realizo un recorrido por los diferentes hospitales provinciales que conforman esta región, con el objetivo de conocer la situación de las emergencias de estos centros en este largo asueto de Semana Santa.
 Rodríguez Abreu, inicio el recorrido en el hospital Francisco A Gonzalvo de La Romana, donde se reunió con el doctor  Miguel Jiménez de la Cruz, director de ese centro quien informó del reforzamiento en el área de emergencia para atender cualquier imprevisto que pudiera presentarse.


Luego el doctor Rodríguez Abreu, visito la emergencia del hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey, en donde recibió un informe de lo ocurrido durante el día por el personal de turno, luego realizo una inspección para ver los trabajos de reparación de que está siendo objeto ese centro.
 También visitó los hospitales Teófilo Hernández de El Seibo y Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde observó el avance de los trabajos que se realizan en los mismos para luego finalizar el recorrido en el Hospital doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, allí fue recibido por el doctor Guillermo Hernández, director de ese centro, haciendo una inspección de la emergencia y otras áreas.