lunes, 24 de abril de 2017

Salud Publica y Educación realizan lanzamiento de jornada de vacunación contra papiloma humano.

Ayuntamiento de La Romana
Dirigido por el Dr. José Reyes, trabajando por una mejor ciudad.

Nels Auto

Provincial de Salud

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Salud Publica y Educación realizan lanzamiento de jornada de vacunación contra papiloma humano.
Mesa principal vacunacion
San Pedro de Macorís, RD.
La Dirección Provincial de Salud y la Regional de Educación 05 y de aquí realizaron en la mañana de este lunes el lanzamiento formal del Programa de Vacunación contra el Papiloma Humano en niñas con edades comprendidas entre los 9 y 10 años.
La actividad tuvo lugar en la escuela Padre Sillas Navarro del Ingenio Porvenir donde estaban presentes el gobernador provincial, licenciado Luis Miguel Piccirilo y los directores provinciales de las dos dependencias, licenciado Rafael Moreno, de Educación 05 y doctor Juan García de Salud Pública.
En la actividad, además de Piccirilo, Moreno y García hablaron la directora del Distrito Educativo 05-01, licenciada Basilia Ramírez, la encargada de Area del Servicio Regional de Salud, doctora Derca Reyes y la encargada de Vacunación de la Provincial de Salud, doctora Miguelina Landerford.
Juan Garcia
Moreno dijo que esa vacuna cuesta unos 14 mil pesos y que el Ministerio de Educación cubre su costo en su totalidad, además del 70 por ciento de los gastos de la jornada, a fin de evitar de esa manera el cáncer cervicouterino en la jóvenes estudiantes.
De su lado García dijo que se trata de una acción patriótica para ayudar a evitar esa terrible enfermedad en el país.
Sentados Peña Perez
La jornada se extenderá este hoy hasta el 3 de Mayo próximo.
La vacuna también estará disponible en los hospitales Antonio Musa, Jaime Oliver Pino y la Unidad de Atención Primaria de la Plaza 30 - 30, además de la Clínica Franklin Peña.
Al final de la actividad le fue aplicada la primera vacuna a la estudiante Cristal Inoa Mota, de 10 años de la referida escuela.
En el acto se explicó la importancia de la vacuna en niñas comprendidas entre esas edades como manera de prevenirlas del contagio por el inicio de las actividades sexuales a temprana edad.
Estaban presentes además funcionarios de menor categoría de ambas dependencias, la vice alcaldesa Nelly Pillier y una comisión del Consejo de Regidores del Ayuntamieto Municipal compuesta por Aracelis Villanueva, Keyla Medina, Marienela Vargas y Valentín Martínez.
También los directores de los Distritos Educativos 05-01 y 05-02, licenciados Basilia Ramirez y David Dyett Guillén.
La vacuna será aplicada de manera gratuita en diferentes escuelas públicas y colegios privados de toda esta provincia.