lunes, 22 de abril de 2024

Ministerio Evangelístico Profeta de Fuego realiza reparto de alimentos cocidos en SPM



 SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El Ministerio Evangelístico de Ayuda “Profeta de Fuego” no se detiene y continúa realizando operativos en los diversos puntos de San Pedro de Macorís, beneficiando a miles de familias de pocos recursos económicos con diferentes ayudas.


En esta ocasión más de 300 personas de esta ciudad, entre ellas motoconchos, limpiabotas, personas con dificultades mentales, choferes del transporte urbano, empleados públicos y privados, así como transeúntes, recibieron alimentos cocidos.

Estas personas disfrutaron de locrio de trigo con vegetales y longaniza, alimento que no es muy frecuente comer en esta ciudad, pero los beneficiados expresaron su satisfacción, ya que tenían mucho tiempo que no comían ese tipo de alimento.

“Casi siempre el ministerio cocina arroz y otros tipos de comida, pero en esta oportunidad decidimos cambiar el menú y fue muy bien recibido, ya que muchas personas decían tener mucho tiempo sin comer trigo”, expresó el presidente de la entidad pastor Marcial Hernández (Roberto).

El líder evangélico indicó que este tipo de alimento será llevado también en lo adelante, a los campos y bateyes de las provincias de la región Este donde acostumbran a realizar estos operativos.

Autoridades prometen estadio Tetelo Vargas estará disponible para torneo Lidom 2024-2025



 SAN PEDRO DE MACORIS. El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó el miércoles de la pasada semana que el estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para la fecha de inicio del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Aquí habrá pelota en octubre”, enfatizó el profesional de la ingeniería mientras realizaba un recorrido por distintas áreas del hogar de las Estrellas Orientales. “Por instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho, vamos a intervenir este estadio básicamente para el acondicionamiento del terreno, cambio de las luces, los camerinos y el área de prensa”, reveló el funcionario.

Explicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días a los fines de mejorar tres áreas neurálgicas señaladas por la Liga de Béisbol como requisitos para que se siga cantando “play ball” en San Pedro de Macorís, “La casa de los bigleaguers dominicanos”. “Lo vamos a poner como nuevo”, enfatizó Peña durante el levantamiento que hizo en compañía de Junior Mateo, encargado de terreno del vetusto parque, así como del ingeniero Eléctrico, Luis Roa, y las arquitectas Paloma Pérez y Kimberly Hernández, del Viceministerio de Instalaciones Deportivas de Miderec.

Este semanario realizó un reportaje, mostrando gran parte de los problemas que tiene este estadio de béisbol donde el más grave es la situación con el terreno de juego; En el jardín practicar el béisbol tanto profesional como amateur.

Hasta el momento se mantiene el silencio de parte de los directivos de las Estrellas Orientales que han dejado al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía y toda la prensa en sentido general, hacerse eco de la situación.

El proyecto “Tren Taíno” queda sepultado en los rieles del olvido

 


LA ROMANA. Han transcurrido siete meses desde el anuncio realizado en septiembre del pasado año en el auditorio de Alianza Juvenil por el presidente de Empresas Ares, José Alberto Ares. En esa ocasión, el empresario afirmó que antes de finalizar el año 2023 quedaría iniciado el proyecto de construcción más grande de todos los tiempos en la República Dominicana.

En dicho proyecto se estaría construyendo la Segunda etapa del Sistema Ferroviario Nacional, el «Tren Taino», con una inversión de 3 mil millones de dólares, de capital privado, el cual para ese entonces se informó que los fondos para el mismo estaban disponibles. El anuncio de la colosal obra despertó un gran interés en los comerciantes, artesanos, empresarios, sindicatos de transporte y otros sectores de la economía nacional que, según las informaciones del presidente de Empresas Ares, serían parte importante del proyecto.

Desde entonces, los sectores ya mencionados fijaron sus esperanzas en un transporte rápido, cómodo y económico para el uso de ciudadanos que les permitiría desplazarse desde Santo Domingo a Punta Cana en menos de una hora. Dentro de ese trayecto, la fase 2 incluiría 1 estación súper moderna en La Romana, que traería un desarrollo económico sin precedentes a la provincia, cosa que aún no se ha evidenciado porque la megaobra aún no inicia y según informaciones, no se sabe cuándo iniciaría.

Se informó, además, que el proyecto tiene 5 fases de ejecución, que cubrirá toda la geografía nacional y que además conectará puertos, aeropuertos y todas las provincias del país. Se había informado que la línea 2 de la región Este se concluirá primero que el de la región Norte, en un máxmo de 3 años, debido a que el suelo del Este es más llano, mientras que el del Cibao tiene montañas y otros elementos naturales que impedirán que la obra se desarrolle a la velocidad de la fase 2.

LO QUE SE DIJO

La fase 2 tendrá seis estaciones modernas, que contarán con food court, cines, bancos, áreas infantiles, áreas recreativas, supermercados, farmacias, puntos GOB, también helipuertos, hoteles, estacionamientos, museos y restaurantes. El recorrido será de 151 kilómetros. La primera estación estará en Santo Domingo, la segunda en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana, Chavón, Higüey hasta terminar en Punta Cana.

Ares aseguró que el trayecto de viaje desde Santo Domingo hasta Punta Cana se hará en 58 minutos y que el precio será más barato que el costo de un autobús actual. El mega proyecto incluiría conexión con los puertos, zonas francas, también transporte colectivo en zonas metropolitanas con vía motos para alimentar al tren, que brindará, además del servicio de pasajeros, el movimiento de carga.

El señor Ares resaltó que la obra elevaría en tres puntos el producto interno bruto (PIB) del país y que, además, beneficiaría enormemente a los habitantes de esta región, porque impactaría directa e indirectamente alrededor de 300 mil personas.

Fuente periodico El Tiempo