jueves, 12 de mayo de 2016

INAPA dice está trabajando para restablecer el servicio

F/E
San Pedro de Macoris, RD.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en San Pedro de Macorís, informó que los problemas del suministro de agua potable presentados en esta semana son debido a la suspensión de bombeo, producto de las crecidas del río soco y por problemas eléctricos en los campos de pozo, los cuales han sido causados por los torrenciales aguaceros que han incidido en los últimos días.

La institución dijo que están trabajando para restablecer el servicio de manera diaria.

En un comunicado de prensa INAPA también llamó  a la población a que se una a la campaña en contra del mosquito aedesegypti, manteniendo la higiene para evitar el: DENGUE, CHICUNGUNYA,  EL ZIKA VIRUS Y otras enfermedades que este produce,  eliminando  los criaderos de mosquitos de sus casas, sus patios y sus alrededores.

Servicio Regional de Salud Este continúa capacitación sobre protocolo Sindrome Gillain Barre.

 San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, continúa llevando capacitación al personal de salud en distintos hospitales y clínicas privadas de la Región Este.

Estas jornadas son coordinadas por la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial de esa institución, que es dirigida por el doctor José Rodríguez Abreu.


Este martes personal de los hospitales Francisco A Gonzalvo y de Guaymate, asi como médicos de los Centros de Primer Nivel de Atención de La Romana recibieron la capacitación sobre el protocolo a seguir en caso de que se presenten los síntomas que puedan indicar que el paciente pueda tener el Sindrome de Gillain Barre.


También se realizaron talleres en los hospitales, Teófilo Hernández de El Seíbo, municipal de Michez y otros.

Servicio Regional de Salud Este felicita a las Enfermeras en su Día. San Pedro de Macorís, RD.



El Servicio Regional de Salud Este, envió un mensaje de felicitación a los y las enfermeras en este miércoles 12 de mayo, cuando se celebra su Día.

El doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución reconoció el trabajo que realizan esos hombres y mujeres en el sector salud, siendo parte esencial en el desenvolvimiento diario en los hospitales y clínicas privadas, así como en los Centros de Primer Nivel de Atención.


El doctor Rodríguez Abreu exhortó a los y las profesionales de ese sector seguir realizando su trabajo con entrega y seguir brindando un trato humano y de calidad a los usuarios de los centros de salud para los cuales realizan sus labores.


El funcionario expreso además que desde el Servicio Nacional de Salud se hacen esfuerzos para mejorar cada día las condiciones de las y los profesionales de la enfermería.

Juana Vicente envía mensaje de felicitación a Las Enfermeras en su Día.



San Pedro de Macorís, RD.-

La doctora Juana Vicente, diputada y aspirante a esa misma posición para las elecciones de este domingo 15 de mayo por la provincia de San Pedro de Macorís, envió un mensaje de felicitación a todas las enfermeras  y enfermeros con motivo de celebrarse este miércoles 12 su día.

La legisladora reconoció la labor que realizan estos profesionales de la salud a través de su entrega en hospitales públicos y clínicas privadas.

Destaco además la forma como estas mujeres y hombres tratan a las personas afectadas con problemas de salud que acuden a sus centros de trabajo, pidió al Todopoderoso que derrame grandes bendiciones para cada una de ellas y ellos.

El día 12 de mayo celebramos el Día Internacional de las Enfermeras, recordando el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale (1820-1910) nacida en Florencia, Italia, quien es considerada como la impulsora del concepto moderno de la profesión de la enfermería.